Hablar un idioma con acento extranjero | Comentario de LilyBart

Comentario de LilyBart en:

Hablar un idioma con acento extranjero

LilyBart
2
Bandera de Reino Unido LilyBart 321 7 6847 Cambridge, Cambs (Reino Unido)

A ver, el diagnóstico de "gilipollas" es perfectamente correcto para tu jefa.

Dicho esto y, en un entorno profesional, lo que yo haría, si sus comentarios me tocaran la moral, es coger el toro por los cuernos y decirle que sus comentarios afectan negativamente a mi bienestar en el empleo, hasta el punto de haber perdido confianza al hablar. Las empresas, incluso en Noruega, tienen una obligación legal de preservar la salud de sus empleados.

Dile que te explique exactamante cómo tu acento extranjero repercute negativamente en tu rendimiento profesional. Y en caso de existir dicho efecto negativo, pídele que lo eleve a higher management, para poder, entre todos, encontrar una solución. En caso contrario, que lo deje estar y se abstenga, por favor, de comentar acerca de tu acento, o te verás obligada a elevarlo tú a higher management por estar afectando a tu bienestar en el entorno de trabajo. En suma - ponlo en el contexto laboral y oblígala a mover ficha y articular exactamente cuál es su problema contigo. Tiene estas opciones, tal y como yo lo veo
1) callarse y meterse sus argumentos racistas por donde nunca brilla el sol.
2) juntar argumentos que justifiquen sus comentarios negativos sobre tu acento y presentar pruebas de que afectan negativamente a tu trabajo.
3) seguir igual, en cuyo caso, tú puedes escalarlo a HR o pedir asesoramiento a otro manager con el que te lleves bien y sea más o menos razonable.
En cualquier caso, keep your cool. La señora en cuestión es peligrosa y manipulativa, así que no pierdas los nervios bajo ningún concepto.