Hablar un idioma con acento extranjero | Comentario de Ecos

Comentario de Ecos en:

Hablar un idioma con acento extranjero

Ecos
2
Bandera de Unión Europea Ecos 146 30 2835 Burgostad, Euroland (Unión Europea)

En cuanto a esos nórdicos-germanos-anglos que se ponen tan críticos y remirados con quienes tanto se esfuerzan en aprender su idioma, hay que ponerlos en su sitio. Yo llevo ya bien preparado un discurso con una catarata de argumentos que les deja bien cerradita la bocaza y les quitan para siempre las ganas de reincidir.
Especialmente si consideramos a los nórdicos y sus lenguas minúsculas, de escasa rentabilidad y bagaje cultural histórico, con la dificultad añadida que representa para un hablante de lenguas latinas. Ya podrían estar agradecidos o ser más comprensivos.
Y no pocas veces va bien recordarles cómo es en sentido contrario. La cantidad muy superior de nórdicos que viven en España y hablan un horrible español, la pronunciación no digamos... que uno debe contenerse para no descojonarse en su cara. Siendo además el español una lengua incomparablemente más rentable... por lo internacional, histórico, económico y cultural, que su idioma de apenas una decena de millones en el mejor de los casos.

Sin ir más lejos, acabo de ver este hilo de alguien desesperado/a con el idioma flamenco y el sentido de tanto esfuerzo:
https://www.spaniards.es/foros/malas-experiencias/a-punto-de-tirar-la-toalla