Hablar un idioma con acento extranjero | Comentario de Atiumh

Comentario de Atiumh en:

Hablar un idioma con acento extranjero

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 289 17 733 Zürich, Zürich (Suiza)

Pues yo creo que es como todo, si el idioma además de estudiarlo lo usas, pues irás más rápido. No puedes pretender que un idioma del que das un par de horas a la semana y nada más, ni te expones a él ni nada, vaya a ser lo mismo que 6 meses intensivos, usándolo al menos 4 horas al día, y con necesidad de usarlo para por ejemplo ligar jaja
En cuanto a la lengua materna, lo lógico es que los padres hablen en su idioma, y el niño aprenda el otro en la guardería o incluso con la persona que lo cuide. Puede incluso con uno de los padres aprender inglés y con el otro español, siempre que le pongas unas clases de inglés aparte con una persona que lo hable bien. Mi hermana no tiene ni papa de inglés y a fuerza de poner la radio en inglés en casa, los dibujos en inglés y profesor de inglés, su niño va chapurreando el idioma. Lo entiende, y eso que tiene solo 5 años, pero ya nos da mil vueltas a los que empezamos más tarde a aprenderlo en dos horas de clase a la semana, a lo sumo cuatro. El Noruego, ya en la guardería, y como hará sus estudios allí, se convertirá en otra lengua materna. Pero vamos, fijo que hay libros especializados en el tema que te dirán que pautas tomar.No es lo mismo exponerlo al noruego con 2 años que con 6. Suele haber guardería bilingües...opciones hay mil.