Idiomas: examen cpe junio 2012

Hola!!
Hoy he tenido el examen del Proficiency, habiéndolo preparado en academia. Ahora a esperar los resultados, ya que no te puedes confiar hasta ver la nota porque siendo exámenes prácticos, lo que creo que he puesto bien puede no estarlo tanto...

El nivel de dificultad, más o menos el esperado según los libros de examen publicados de años anteriores. Aparte de tener que manejar un amplio rango de vocabulario y estructuras gramaticales, la mayor diferencia con el Advanced es enfrentarse a temas muy abstractos o técnicos tanto en comprensión como producción oral y escrita. Para el aprobado hay que llegar a un 60% en total, se puede compensar entre las partes, yo de hecho espero compensar el writing que creo que es lo que llevaba más flojito.

En fin, ha sido un reto que me había planteado, y si al final no sale esta vez, me quedo con todo lo aprendido y ya veremos si lo volvería a intentar!!

¿Hay más Spaniards que hayáis hecho el examen hoy? (Creo que es fecha fija para todo el mundo, no?). Y los que os hayáis examinado anteriormente, ¿cuál fue vuestra experiencia?

JohanPNordstrom
0
Bandera de Países Bajos - Holanda JohanPNordstrom 126 6 160 Delft, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 3 Jun 2012 - 22:41

La verdad que es todo un reto sacarse el CPE.
Yo tengo el CAE y, ciertamente, no veo que sea neceseario tener más si hablamos de lo que te pueden exigir en la vida, como entrar en una universidad, pero a mi también me come el gusanillo de prepármelo y llegar a conseguirlo... es un reto bastante estimulante.

Sé que ahora no podría aprobarlo... necesitaría un tiempo viviendo en un país de lengua inglesa (tiene guasa, porque yo no he salido de España y nunca he ido a academías... todo autodidacta). Curiosamente yo ahora sigo mejorando mi inglés por mi cuenta haciendo exámenes del CPE y libros de preparación para éste.

Sé que algún día me lo sacaré... pero intuyo que aún faltan años. Ahora toca centrarse en el sueco (me voy a estudiar allí) y el alemán.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 564 48 8448 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)
Miembro desde 31 Jan 2010 - 14:45

cuál ha sido el motivo para presentarte al examen del CPE? el único sitio que haya visto que lo piden en vez del CAE:en las becas de La Caixa.

Minervae
0
Bandera de España Minervae 193 8 17 Valencia, España (España)
Miembro desde 19 Oct 2008 - 15:58

@Queso_rallado, para los máster suelen pedir más tipo IELTS / TOEFL (que "caducan" a los 2 años --es todo una mafia--). Aunque también es cierto que si apruebas el CPE y te olvidas de usar el inglés, se pierde mucho...

Yo me presenté como una meta personal. Tras el CAE, quería aprender más y la continuación natural era prepararse este examen. @JohanPNordstrom, tienes razón en que este examen se desvía bastante del uso del inglés en la vida real, es más "rollo intelectual".
Puede parecer exagerado, pero reconozco que el enforque de los ejercicios de este examen (como del Reading, el Summary, o los temas profundos que hay que afrontar en el Oral) me han aportado más allá del aprendizaje del idioma, como crecimiento personal.

Laboralmente (de momento) no necesito el título, ni en mi trabajo utilizo el inglés, aunque en un futuro sí que me gustaría hacerlo.

1554121818
0
1554121818 , ()
Miembro desde 13 May 2009 - 14:24

Yo mañana me examino del IELTS, verás tú que risas... :S

Suerte con la nota, aunque creo que yo voy a saber la mía antes, jejeje.

jeremy
0
Bandera de España jeremy 2 1 6 valencia, valencia (España)
Miembro desde 15 Jun 2012 - 11:32

Hola Minerva,

Yo también hice el examen del CPE ayer. La verdad es que no fue como esperaba, y el Listening abre muchas incertidumbres. Tú qué preguntas tuviste? Crees que los exámenes son los mismos para todo el mundo? Yo lo hice en Alicante ciudad.

Si dices que has estudiado en el British Council, a ver si animas a unos cuantos compañeros a registrarse y comentamos la jugada del examen. Creo que es la única manera -al lado de desconectar de todo- de combatir el largo mes de incertidumbre que nos espera!

Un saludo

Minervae
0

Espero que tengas mucha suerte mañana @Anna82!! Sí que sabrás la nota antes que yo, en el IELTS las dan a las pocas semanas, no?

Y @jeremy, creo que sí que habremos hecho el mismo examen, siendo el mismo día en España. Igual en todo el mundo no por las diferencias horarias!!
Te comento sobre el examen:

En el Listening tuvimos: residuos en la playa (Part 2), academia de R&Roll (Part 3) y Discussion sobre Deporte (Part 4). Las partes 1 y 4 espero que bien, pero la 2 y la 3 no me gustaron nada.

En Reading, la parte 1 siempre es difícil. Part 2 la ví según lo esperado (tiene mucho de leer entre líneas). Part 3, el Gap Text, era de la contaminación lumínica (confío en tenerla toda bien, ó haber confundido el párrafo A con el E -dejé fuera el "E"-).

Use of English, contrasté con mis compañeros que las palabras de la Part 3 debían de ser: leave, bright, expression, meant, sharp y word. (Si estamos en lo correcto, puse mal una). Part 1 siempre espero tener la mitad, Part 2 (sobre pelícanos) mucho más complicada de lo habitual. Part 4 (Rephrasing) espero rascar más de la mitad. Y por último el summary (sobre enseñanza del Lengua y Literatura) identifiqué los 4 Key points y las preguntas más o menos bien.

Writing en 2 horas no me da para hacer muchas virguerías, pero espero compensarlo con el Speaking que me fué mejor.

jeremy
0

hola de nuevo,

Sí, por lo visto hicimos el mismo examen...salvo el Listening (el nuestro era totalmente distinto). Confirmo el tema de las palabras leave, bright, etc...son las mismas que dijimos nosotros.

En cuanto a los 4 key points y a la lectura de la polución lumínica...podrías darme más detalles para que lo pueda contrastar? Yo también vi el "puzzle" este del gapped text un poco más fácil de lo habitual...normalmente es más chungo.

Y ahora la pregunta del millón: Es posible sacarse el CPE con notas del tipo 8 4 8 4 6 ? Solo cuenta la media aritmética pura y dura y ya está?

Gracias!!!

jeremy
0

By the way: El párrafo E qué decía? A mí también me suena que es el que dejé! Refréscame la memoria porfi!

Buen finde!

1554121818
0
1554121818 , ()

Los resultados del IELTS te los dicen en 13 días @Minervae Gracias por los ánimos, la verdad es que llevo todo el día mirando paridas por internet, realmente me importa una ****** el examen de mañana. Así de tranquila voy jojojojojojo

1554121818
0
1554121818 , ()

Pues la técnica de no dar un duro por el examen me ha ido de fabula señores!!!! Muy buenas sensaciones, creo que me ha salido muy bien.

Suerte a todos, seguro que hemos sacado todos unas notazas!!!!!! :D

jeremy
0

Alguien podría dar algún "input" sobre el Writing? Recordáis cuál era el enunciado exacto? Sé que había que responder a tres opiniones, pero al cabo de unos días...ya no recuerdo cuál era el enfoque que había que darle...

Minervae
0

El Writing obligatorio era un Essay para defender la relación que vemos entre los Estudios y el mundo laboral. Había 3 opiniones de estudiantes, que se deben referenciar en la redacción además de añadir comentarios adicionales. No era el típico Essay de Pros&Cons, @jeremy, si seguías un libro de preparación para el examen, habrás visto algunos ejemplos. Ah y respecto a tu comentario anterior, sí que puedes compensar entre las partes, lo importante es llegar al 60% en total.

@Anna82, pues muy bien por el examen, no? Genial!! ¿Necesitas obtener alguna nota para un requisito especial?

jeremy
0

Hola Minerva,

Gracias por refrescarme la memoria. En relación con lo que dices, me dejas que te haga cuatro preguntas?

1) Cuando hablas de "referenciar las opiniones" te refieres entrecomillar las citas de cada uno, o a decir algo así como "with regard to his/her statement...bla...bla..."

2) Si no recuerdo mal, creo que las tres opiniones eran: El primero decía que a él solo le interesaba la satisfacción personal y no el sueldo; el segundo, que hoy día había que aprender constantemente para mantener el puesto de trabajo; y el tercero, que estudiar lo adecuado te daba un trabajo de por vida. Era así???

3) El tema del Reading: El párrafo E que dejaste fuera de qué hablaba? Es que por la posición, creo que estaba en la segunda columna de "floating paragraphs" y creo haberlo eliminado también...

4) Los CUATRO KEY POINTS del resumen de Use of English: Cuáles eran?

Si tienes otras cuestiones coméntamelas si quieres...

Un abrazo

Minervae
0

Desde mi punto de vista:
1)Más que referirse a las opiniones citadas en los input, conviene englobarlas más como "some people state", "It is commonly agreed that"...
2)Sí las tres opiniones eran más o menos las que comentas.
3)La verdad es que no recuerdo de qué iba el párrafo E. Dudaba entre el A y el E, y me incliné por incluir el primero.
4)Los key points que puse en el Summary eran: la obligación de aprenderse los poemas / hacer ejercicios sobre las lecturas / castigos cuando se cometen errores / la manera de enseñar técnicas de escritura.

@jeremy, ya verás como antes de que nos demos cuenta será la fecha de las notas!! Ahora ya no podemos hacer nada... ¿Tú seguiste un curso de preparación?

1554121818
0
1554121818 , ()

Pues si @Minervae, tengo la esperanza de que me admitan en un master el curso que viene, y necesito (dependiendo de la universidad) entre un 6.5 y un 7.

jeremy
0

Hola Minerva,

Gracias por tu info. La verdad es que ya me quedo un poco más tranquilo.

El tema del curso de preparación...tuve un profe particular muy bueno, pero creo que empecé a preparar el examen un poco tarde (el tema de los key points, por ejemplo, lo toqué en el examen...pero creo que los abordé de forma sintética pero demasiado abstracta).

Gracias por todo!

1554121818
0
1554121818 , ()

Ya tengo mi nota del IELTS!!! Listening: 7.5, Reading: 8.5, Writing: 7.5, Speaking: 8.0, Overall: 8.0.

No os podéis imaginar lo contenta que estoy ahora mismo, temblandito estoy!!!

Y en un par de semanas vuestros CPE, que seguro que lo habéis clavado todos. :D

Minervae
0

Bueno, ya han salido las notas del CPE (unos días por adelantado), y lamentablemente no he llegado al 60% que se exige para aprobar...
Aunque estoy algo decepcionada (albergaba esperanzas de llegar), tengo energías para intentarlo en la próxima convocatoria!! Que al menos sirva para mejorar y aprender más!

JohanPNordstrom
0
Bandera de Países Bajos - Holanda JohanPNordstrom 126 6 160 Delft, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 3 Jun 2012 - 22:41

@Minervae Lo siento! :(
Realmente el CPE es un examen muuuuy difícil.
Yo, de ti, más que presentarme para la siguiente convocatoria, me dedicaría mis X horas a la semana a preparármelo, con libros y tal, y cuando veas que estás más que preparada para aprobar (dentro de 1 años o 2), entonces, y sólo entonces, me apuntaría.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.