Idiomas: Estudiar dos idiomas a la vez.

Hola a todos,

Os escribo desde Emiratos, llevo aquí viviendo unos meses y estaré un par de años mas o menos por aquí. Es la primera vez que vivo en un país donde " se habla inglés". En general todo el mundo se comunica en inglés, incluso mas q en árabe y todo aparece en los dos idiomas. Aunque en muchas ocasiones no es el mejor inglés.

Estoy estudiando inglés en una academia y también intento estudiarlo por mi cuenta, tengo un nivel 7 sobre 10 en la academia, aunq controlo la gramática y me defiendo con el vocabulario me cuesta hablar y entender. Me falta fluidez y siempre uso las mismas estructuras, el mismo vocabulario... no sé. Estoy estudiando inglés en la academia y con libros por mi cuenta, con la tele, leyendo... un poco todo.

El año pasado estuve viviendo 6 meses en Alemania y aprendí algo de alemán, la verdad es que sé que debería centrarme en el inglés y dejar un poco aparcado el alemán, pero no me gustaría olvidar lo q aprendí.

Creéis q sería buena idea estudiar los dos idiomas?? Alguien lo ha hecho??

Astradamors
0
Bandera de Alemania Astradamors 393 2 70 Elmshorn, Schleswig-Holstein (Alemania)
Miembro desde 3 Jul 2009 - 15:32

El inglés y el alemán se pueden llevar fácilmente al mismo tiempo. Otra cosa es si estuvieses estudiando árabe o algo así. Trata de seguir la prensa alemana y por allá habla todo el inglés que puedas.

Amaiamanx
0
Bandera de Isla de Man Amaiamanx 561 81 4477 Onchan, Isla de Man (Isla de Man)
Miembro desde 13 Mar 2009 - 09:42

Creo que eso depende enteramente de tu capacidad intelectual. Hay gente que se le dan bien los idiomas y gente que no. Como la música o los números no?

Crispal
0
Bandera de Arabia Saudi Crispal 187 14 311 Riyadh, Najd (Arabia Saudi)
Miembro desde 2 Feb 2009 - 16:30

Ahora te hace falta centrarte en el inglés. Yo que tú dedicaría 2 años al inglés y más adelante retomaría el alemán. Seamos prácticos.

Jiaozi
0
Bandera de China Jiaozi 212 29 3425 Shanghai, Shanghai (China)
Miembro desde 16 Jul 2009 - 03:24

pues yo soy de la opinión de que tires palante! Si tienes tiempo estudia todo lo que puedas.
Yo ando estudiando chino y de vez en cuando me dan ataques de aprender italiano (se que no es lo mismo que el alemán) pero aún no me he vuelto loca :@
En la universidad teníamos que estudiar 3 (inglés, frances o alemán y euskera).
No veo pq no. De todas formas si ves que no puedes, dejas uno sansacabó.

Elenis
0
Bandera de Francia Elenis 280 28 459 Paris, Paris (Francia)
Miembro desde 13 Mar 2008 - 13:08

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Astradamors yo pensaba justo lo contrario, q estudiar dos idiomas a la vez cuanto mas parecidos peor xq te puedes liar, y que por ese motivo estudiar dos idiomas distintos era mas llevadero.

Aunque la gramática no tiene nada q ver, yo hay palabras q me liaba mucho: x ejemplo interested e interesting al principio en Emiratos nunca decía "interesting". Lo peor fue con el 6, todas las habitaciones q me tocaron en los hoteles al principio acababan en 6 y cuándo me pedían mi número de habitación decía todos los números en inglés concentrándome muchísimo pero al final siempre me salía un 6 alemán q en inglés sería un SEX, vamos q tenía la habitación mas cachonda del hotel!!!

Yo por este motivo, para no liarme, pensaba estudiar alemán pero sólo hacer un poco de ejercicios para repasar sobre todo gramática, q no tiene nada q ver con el inglés.

Lo mio fue muy curioso xq cuando vine a Emiratos aunq tenía mas nivel de inglés q de alemán, tenía el inglés mas olvidado y mas reciente el alemán y cuando iba a hablar: me salía alemán... y al principio de todo hasta en las formas compuestas dejaba el participio al final, bueno una locura!!!

Astradamors
0
Bandera de Alemania Astradamors 393 2 70 Elmshorn, Schleswig-Holstein (Alemania)
Miembro desde 3 Jul 2009 - 15:32

Bueno, sí. Depende del nivel que tengas. Yo creo que los idiomas son lo suficientemente distintos para no hacerse la picha un lío. Ese tipo de problemas lo tendrías más bien al aprender sueco y noruego o alemán y neerlandés.

1298667230
0
1298667230 197 26 1351 , ()
Miembro desde 31 Oct 2006 - 14:45

@4, iba a escribir lo mismo!

Si estuviese en ese lugar, me centraría en conseguir un buen nivel de inglés (Proficiency) as soon as possible, porque es pura necesidad para trabajo y comunicación social.

Elenis
0
Bandera de Francia Elenis 280 28 459 Paris, Paris (Francia)
Miembro desde 13 Mar 2008 - 13:08

Ya, es verdad. Mi idea es centrarme en el inglés y de vez en cuando echar una miradita al alemán... pero puede q no sea muy buena idea.

bvega
0
Bandera de Puerto Rico bvega 343 8 285 San Juan, San Juan (Puerto Rico)
Miembro desde 8 Aug 2009 - 06:35

Creo que aprender dos idiomas a la misma vez es durito, a menos que seas un genio en los idiomas y te salga todo natural. Concéntrate en uno y hasta que no lo domines bien no retomes el segundo porque de lo contrario, vas a tener una sopa de letras en la mente y hasta el castellano te va a salir torcido..y mira que conozco a uno que te mete 1 palabra en Italiano 9 en castellano y 2 en Francés, todo en la misma oración.

1298667230
0
1298667230 197 26 1351 , ()
Miembro desde 31 Oct 2006 - 14:45

Y además creo que vivir en esta zona es una buena oportunidad de practicar inglés (aunque algunos acentos tienen tela...)

Aqui hablo mucho más inglés aquí que antes en Londres. Allí siempre había alguien en el trabajo (todo mi equipo por ejemplo!) o amigos que hablaban español y/o francés, así que literalmente me pasaba días enteros en el trabajo y en la calle sin casi hablaar inglés. Aquí es imposible, el 99% de lo que hablo es inglés.

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)
Miembro desde 19 Sep 2007 - 17:54

Hombre, yo de ti seguiría centrado en el inglés que es el que me va a valer para vivir alli y con el alemán le daría de vez en cuando algún repasito para refrescar un poco la memoría y que no se quede todo en el olvido pero sin meterme demasiado con él, a no ser que se te den realmente bien los idiomas y te sientas capacitado para tirar con los dos pálante a la vez.

Yo sé que no podría hacerlo, lo máximo que doy de mi es hacer lo que ya te he dicho, estoy centrada en el inglés pero de vez en cuando refresco un poco el francés (leyendo, escuchando música, alguna peli VO, hasta conversaciones mentales jejej), pero todo esto sin pasarme, a lo mejor una o dos veces al mes.

merlina
0
Bandera de Alemania merlina 99 17 1301 Mainz, renania palatinado (Alemania)
Miembro desde 1 Apr 2009 - 20:50

Lo que no te puede pasar es lo del SEX. Quedas como una patata sobre todo en el trabajo. Eso es porque tienes el aleman muy reciente y lo mezclas.
Yo me centraria totalmente en el ingles y cuando tengas muy buen nivel, puedes recuperar el aleman.

resapa
0
Bandera de Estados Unidos resapa 117 0 9 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Jan 2008 - 17:04

Yo te recomendaria que siguieras con los dos idiomas. Si dejas un idioma una temporada, se te olvida todo.
Yo en casa hablo en aleman con mi marido (el es aleman) y hace 2 años nos fuimos a vivir a EEUU. Al principio me liaba un poco (y lo de "sex", en vez de "six" tambien me ha pasado...) pero despues te desenvuelves sin problemas en los dos idiomas. Es mas, el aleman me ha servido muchisimo para entender muchas palabras y expresiones inglesas, incluso para entender mejor la gramatica.
Animo!

Elenis
0
Bandera de Francia Elenis 280 28 459 Paris, Paris (Francia)
Miembro desde 13 Mar 2008 - 13:08

En principio, mi intención es seguir con el inglés en serio y si acaso al alemán dedicarle un rato de vez en cuando, repasando la gramática. Es q tengo muchos libros de alemán q aún no he tocado...(bueno en general tengo muchos libros de todo: inglés, alemán...es una adicción q tengo, jijijij)

A lo mejor Resapa no te costó tanto xq lo tuyo ya no era aprender alemán, sino perfeccionarlo, no sé...

En mi caso yo creo q si en lugar de alemán, fuera un idioma mas sencillo, pues muy bien... pero es q el alemán en mi caso requería un esfuerzo increíble. Vamos q hacer ejercicios en alemán, entre buscar palabras en el diccionario: ya no para el significado, sino para el género... y luego acertar con la declinación o yo q sé, cometía mil errores y me tiraba mucho tiempo. Es probable q si me pongo un día, viviendo aquí, lo deje por imposible. A veces oigo hablar a mi marido con sus padres, o el ve la tele en alemán: ese será mi repaso.

Pero en cualquier caso me interesan vuestras respuestas.

resapa
0
Bandera de Estados Unidos resapa 117 0 9 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Jan 2008 - 17:04

Bueno, llevas razon, cuando yo me fui a los EEUU ya hablaba aleman, pero cuando me fui a Alemania no hablaba ni jota de aleman y me defendia con el ingles, asi que estudie los dos a la vez practicamente. Entiendo que es muy dificil pero, de verdad, en cuando dejes un idioma un poco, se acabo.

PD: Si necesitas ayuda con el aleman, preguntame lo que quieras ;-)

iakamine
0
Bandera de Estados Unidos iakamine 178 8 268 Tampa, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Apr 2008 - 20:13

Todo depende de la capacidad de la persona con los idiomas, hay gente que se le dan mejor y tiene facilidad de separarlos y otra que se lia y le cuesta mas.

Yo en la carrera estudiaba ingles, frances, aleman e italiano, y muchisimas veces me liaba, pero bueno.

Ponte con el ingles, pero lee algo en aleman y miratelo de vez en cuando. Tampoco hay que desaprovechar el aleman que ya sabes.

weissaut
0
Bandera de Noruega weissaut 195 15 367 Stavanger, Rogaland (Noruega)
Miembro desde 13 Apr 2008 - 01:56

Mi consejo es que no dejes el alemán, por varios motivos.

1. Porque echarás a perder lo que ya habías ganado y despues te costará mucho más si es que lo volvieras a intentar.
2. Porque tu idioma "fuerte" es el inglés, por lo que éste no precisa de tu atención al 100%.
3. Porque el inglés se aprende con la gorra y el alemán no. No me parecen idiomas comparables.
y 4. Porque lo del 6 y otras interferencias no dejan de ser anécdotas graciosas, que por sí solas desaparecerán.

Un saludo y ánimo!

Elenis
0
Bandera de Francia Elenis 280 28 459 Paris, Paris (Francia)
Miembro desde 13 Mar 2008 - 13:08

Empieza a estar la cosa muy empatada... pues si os digo la verdad últimamente no estoy ni estudiando inglés, así q como para ponerme con el alemán. Algún capitulillo de Friends y alguna revistilla...

Pero el fin de semana pusieron en una cadena francesa un programa de 24 hrs en Berlín y era todo en alemán, con subtitulos en francés... Lo estuve viendo, era muy interesante, pillé alguna palabrilla, pero era más fácil entender los subtitulos y eso q nunca he estudiado francés (bueno un año en el cole).

ornito
0
Bandera de Canadá ornito 210 19 5830  Mi casa, BC (Canadá)
Miembro desde 2 Jan 2008 - 21:27

Eso depende de ti, de tu facilidad para los idiomas. Hay quien estudiando un solo idioma ya se lía y acaba hasta hablando mal su propia lengua y hay quien aprovecha lo que aprende de un idioma para mejorar en el otro.

Si dos idiomas son muy parecidos, puedes liarte o puedes matar dos pájaros de un tiro con ciertas palabras o estructuras. Depende de como los estudies.

Elenis
0
Bandera de Francia Elenis 280 28 459 Paris, Paris (Francia)
Miembro desde 13 Mar 2008 - 13:08

Lo de hablar mal su propia lengua pienso que debe ser por falta de práctica.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.