Idiomas: Estudiar alemán en Alemania durante unos meses

Hola a todos!
Uno que es nuevo por aquí :).Me presento, soy recién graduado en ingeniería y tengo 21 años (para 22 en noviembre). He estado revisando el foro y las distintas experiencias de la gente y, la verdad es que son de mucha ayuda.

Estoy interesado en ir a Alemania a aprender el idioma haciendo un curso intensivo de no menos de 6 meses. Mi intención es luego realizar un master aquí. Hay bastantes en inglés, aunque también hay mixtos (20-40% de asignaturas en alemán), lo que me podría abrir alguna puerta más..
Por ahora tengo un nivel bajo, por no decir nulo. He realizado unas 50 horas de A1.1, por lo tanto deberé empezar por abajo. En inglés, eso si, tengo el C1.

Me gustaría escuchar opiniones de gente que estéis en el país sobre ciudades, escuelas, tipo de alojamiento (residencia estudiante, familia de acogida...). Quizás una de mis máximas preocupaciones es no convivir con españoles, pero supongo que esto puede ser inevitable y se trata de rodearse de gente internacional para aprovechar al máximo la estancia.

He oído hablar de Köln (se dice que se habla un alemán muy "estándar"), Hannover, descarto Baviera por el acento que tienen... Por el momento he estado mirando escuelas en Berlin:
- Sprachenatelier, tiene bastante buena pinta (http://www.sprachenatelier-berlin.de/en/topic/893.language-
school.html)
- Anda-Sprachschule (me tira un poco para atrás que esté gestionada por españoles y el hecho de que esto
pueda atraer a mucha mas gente de españa. Quitando este hecho, tampoco tiene mala pinta) (http://www.anda-
sprachschule.de/en/)
- Goethe. Entiendo que tiene mucha reputación, pero vistos los precios (altos!) y que no ofrecen más de 8
semanas, no la considero como opción.
- Germanlingua (probablemente más cara)

Cualquier experiencia/consejo será bien recibido!!!
Un abrazo!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Diebels
0
Bandera de Alemania Diebels 370 45 2402 Köln, NRW (Alemania)
Miembro desde 15 Oct 2012 - 13:29

@J1211 te comento:

Alemania es cara, y Colonia al ser ciudad grande también. Necesitas un mínimo de dinero (1000€/mes míniminiminisimo) para poder sobrevivir aquí, ya que una habitacion por menos de 300/mes no encuentra, y una academia decente por menos de 300/mes tampoco. Te recomiendo Inlingua como academia. La VHS, si quieres apredender alemán relativamente rápido no Vale. Es barata pero la calidad no es muy buena.

1447619877
0
1447619877 , ()
Miembro desde 30 May 2012 - 12:44

Yo no estoy de acuerdo con lo de la VHS, creo que calidad-precio es de las mejores. Yo hice del A.1.1 al B1 y la verdad es que tuve profesores mu buenos, aunque alguno que otro era bastante regulero. Yo lo hice en Nuremberg, pero sobre todo depende del profesor que te toque. Pero bueno, es mi opinión, de otras VHS no puedo opinar.

En cuanto a cursos, mírate las universidades y las Fachhochschule, muchas ofrecen cursos de entre 4 y 6 meses de alemán al mismo precio que las VHS, y encima eres estudiante oficial de la uni, con las ventajas de descuentos de estudiantes que eso conlleva. Yo hice de esta manera del B1.2 al B2.2 y la verdad que muy bien, ya que la mayoría de los compañeros querían estudiar en la universidad alemana y estaban muy motivados en aprender el idioma (y aprobar el TestDaf, jeje).

J1211
0
Bandera de Andorra J1211 1 1 1 Andorra, Andorra (Andorra)
Miembro desde 4 Aug 2015 - 15:47

Muchas gracias por vuestras opiniones @internacional66, @Diebels y @Hase.

Entiendo que tengo distintas opciones:
- VHS: lo que viene a ser la EOI aquí
- Escuela de alemán/academia
- Fachhochshule/universidad

No se si me habré llevado una impresión equivocada, pero leyendo opiniones me parece que las VHS son las que tienen valoraciones más dispares entre la gente que ha asistido.

La que comentas, @Hase, de las universidades me parece muy interesante. Y aún más, el hecho de estar con gente en clase que está muy motivada a aprender. Esto es muy importante! Me informaré sobre ello, a ver si aún hay plazas y no se ha vencido ningún plazo. Fue Nuremberg un buen lugar para ir a aprender alemán?

Un saludo a todos!!

1447619877
0
1447619877 , ()
Miembro desde 30 May 2012 - 12:44

Pues la verdad que si, yo no fui allí expresamente para estudiar alemán, pero creo que es una buena ciudad para ello:
El acento en la ciudad no es demasiado fuerte (también hay mucha gente de otras zonas de Alemania que trabajan en Adidas, Siemens u otras multinacionales), la ciudad es pequeña pero no demasiado (500,000 habitantes), es bonita, naturaleza increíble en los alrededores, el tiempo no es demasiado malo, no es cara, buena birra y buena comida, Ryan Air tiene vuelos directos a Nuremberg, hay poco paro (un 4%) por si quieres un minijob para combinar con el curso de alemán...

D.Stefanova
0
Bandera de Alemania D.Stefanova Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 6 Aug 2015 - 13:59

Aqui puedes encontrar información sobre Sprachenatelier Berlin: http://www.sprachenatelier-berlin.de/es
Porque Sprachenatelier?
Sprachenatelier Berlín es una escuela suplementaria, oficialmente reconocida por el Senado de Berlin. Todos los cursos siguen del marco común europeo de referencia para las lenguas y se pueden utilizar en este sentido para preparar a los estudiantes para los examenes relevantes.
Es también un miembro de aDaf (asociación de escuelas para la enseñanza del alemán como idioma extranjero) así como un centro de examen licenciado para todos de Telc examenes y los examenes de CnaVT,TCF y Swedex.
Es una escuela internacional y atrae a estudiantes de todo el mundo.
Tiene el programa cultural mas grande de Berlin y durante el verano hay eventos cada día. Durante del resto del año-cada semana.
En comparación con las otras escuelas, vas a encontrar que los cursos tienen un precio más rezonable pero seguimos manteniendo la misma calidad de la enseñanza
Mientras no ofrece un propio alojamiento, la escuela esta felices de poder consejos y ayuda para encontrar algo.
Fácilmente accesible, ubicación central.

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 466 20 4745 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 11:05

Yo me iría a Dresden o Frankurt Oder,los curso de las universidades son buenos, las ciudades pequeñas y baratas y sobretodo poco Español, con lo que te ves obligado a usar el Alemán.

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 466 20 4745 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 11:05

Por cierto las VHS no tienen nada que ver con las EOI, las EOI son enseñanzas formales, regladas y con certificado. Las VHS son escuelas populares, no formales, sin reglar y sin certificación. Vamos, igualito ... Es que ni en el precio se parecen....

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.