Idiomas: Entender inglés.

Qué tal,
estoy intentando ya no hablar,sino entender el puñetero inglés desde hace 3 meses viendo películas y escuchando música una media de 5-6 horas diarías y sigo sin entender practicamente nada(las típicas frases sueltas que cualquiera entiende).Estoy llegando a la triste conclusión de que soy un negado absoluto para el inglés.
¿Existe alguna técnica para que mis oídos se abran o creéis que realmente soy un negado total?

LaintalAy
0
Bandera de Alemania LaintalAy 408 0 164 Munich, Bayern (Alemania)

Hombre, igual es que el metodo que sigues no es bueno.

Las peliculas, con/sin subtitulos? Los subtitulos en ingles o en espanyol? Lo mejor es que veas peliculas con subtitulos en ingles al principio, y luego quitarlos tan pronto empieces a entender. Y hay que hacer un esfuerzo "consciente" por escuchar, porque uno tiende a acabar solo leyendo y no escuchando a los actores.

Musica? Esta es complicada que te valga para algo... las pronunciaciones/expresiones usadas pueden no ser demasiado standard. Salvo, claro, que este muy bien escogida.

La unica esperanza es ver series/peliculas/tv shows. Si al principio no te enteras de nada (habria que ver de que nivel se parte) necesitaras subtitulos en ingles. Pero tambien te digo que se tarda bastante mas de 3 meses en entender "bien" todos los acentos y situaciones.

021234uur
0
Bandera de España 021234uur 171 29 4655 Palma, Mallorca (España)

Creo que el autor del hilo es Rajoy.

Yo seguiría los consejos de #1 y me llevaría a Aznar de interprete.

1319928063
0
1319928063 7 3 69 , ()

Totalmente de acuerdo con @LaintalAy.
Puedes conseguir radio en inglés? Escucharla como "sonido de fondo" (mejor que la música).
No te desesperes, ten paciencia. Aunque a tu cerebro le parezca que no, seguro que ya has mejorado algo. Yo no creo que nadie sea un negado.

Elvis23
0
Bandera de España Elvis23 1 1 4 Madrid, Madrid (España)

No,no soy Rajoy,más bien el hijo bastardo de Felipe González.
Pues,hombre,mi nivel es el que llegas a tener en este lamentable sistema educativo que tenemos,o sea,de vocabulario y gramática no ando mal,incluso leyendo entiendo el 90% de un texto difícil,vamos,lo necesario para aprobar el inglés.Las películas las veo en inglés con subtitulos tanto en inglés como en español.La música la escucho a la vez que leo las letras...,a los yankees los entiendo algo más que a los ingleses,aunque a los que sí que llego a entender bastante es a los canadienses(L. Cohen es una maravilla).Pero,vamos,que me parece que tiene más posibilidades con el inglés Rajoy que un servidor.

1362904102
0
1362904102 185 23 4650 , ()

Ánimo @Elvis23, llevo más de año y medio en UK y todavía hay gente a la que no entiendo ni jota. Hay veces que ni siquiera entiendo a mi compañera de piso inglesa y llevo viviendo con ella casi un año. La tele la sigo viendo con subtítulos. No se si es que estoy sorda (demasiada música metal con los cascos) o es que tengo que salir más y socializar con ingleses.

Sobre las canciones, todavía recuerdo el día que 'de repente' entendí el comienzo de 'Bohemian Rhapsody' de Queen, fue como una revelación.

1336633629
0
1336633629 102 12 240 , ()

Elvis23, lo de ver películas y escuchar la radio ayuda mucho para el oído (es decir, para entender), pero debes de esforzarte en intentar hablar el idioma que aprendes de una forma también activa.

Te aconsejo que intentes cada día formular durante dos o tres horas las frases que dices en espanol en inglés. Si no sabes cómo se dice, busca en el diccionario e intenta memorizar las palabras nuevas. Persevera y verás la recompensa después de unas semanas!!

Búscate también un intercambio inglés espanol.

Mucho éxito!!

Elvis23
0
Bandera de España Elvis23 1 1 4 Madrid, Madrid (España)

maradriatico,personalmente,me parece bastante más asequible para un español el acento americano de Midwestern que el catalogado como "acento BBC",por mucho que digan que es el más neutral,por no hablar del acento que tienen los ingleses a medida que vas subiendo hacia Escocia.

1362904102
0
1362904102 185 23 4650 , ()

Pues a mí me gusta el acento escocés, me parece muy gracioso (hasta que me toca atender a algún cliente escocés en mi curro, claro). Sobre acentos americanos, o más bien voces, hay algunos actores que no me gusta nada como hablan, por ejemplo los de la serie 'Scrubs'.

Elvis23
0
Bandera de España Elvis23 1 1 4 Madrid, Madrid (España)

Joer,pues si entiendes a los escoceses es que tienes un nivelón!!!!!

Sugar_Kane
0
Bandera de Reino Unido Sugar_Kane 23 2 1026 frente de mi ordenador, Mi casa (Reino Unido)

#2 Jajajajaja, yo pagaria por ver eso.

Al chico del hilo le recomiendo paciencia y perseverancia.

Basketca
0
Bandera de Francia Basketca 220 6 2971 -, Île de France (Francia)

@Elvis23 Es que en 3 meses no da tiempo a mucho. Ver cosas en VSO ayuda, pero no es un "método milagro". Sigue así, y un día de repente te darás cuenta de que entiendes muuuucho más que al principio.

Yo también suelo entender mejor las series de USA que las inglesas, supongo que porque veo muchas más de USA, así que se me ha acostumbrado el oído a su forma de hablar :)

No te estreses y sigue así, ya empezarás a notar resultados ;)

021234uur
0
Bandera de España 021234uur 171 29 4655 Palma, Mallorca (España)

#4 Otra sugerencia, y creo que muy importante, es que busques gente en Skype que te ayuden a practicar inglés. No es dificil encontrarlo, por ejemplo hay mucha gente anglosajona que quiere aprender español, y tu les puedes ayudar a cambio de que ellos te ayuden a ti con el inglés. Igual hasta echas novia! ;P

#10 jejeje si, la verdad que Aznar traduciendo a Rajoy sería un puntazo :D

Elvis23
0
Bandera de España Elvis23 1 1 4 Madrid, Madrid (España)

Gracias por vuestros ánimos y consejos.Seguiré intentándolo aunque la verdad es que hay días que pienso que estoy perdiendo el tiempo,pero bueno,supongo que hasta que lo mande todo al garete todavía aguantaré unos meses,es lo bueno de estar en paro,que no tengo nada mejor que hacer,jejeje!!!

Bardot
0
Bandera de España Bardot 30 2 4 Madrid, Madrid (España)

Hola a todos.Os cuento mi situación.
He estudiado inglés en el instituto y en alguna clase "in company" en el trabajo, pero nunca fué algo "serio" y con la dedicación que entiendo requiere aprender un idioma. Por ello, entiendo leído inglés en un 70-80% de un texto normal, lo escribo en un 30-40% y lo entiendo en un 10-20%.
Desde hace algún tiempo estoy en el paro (cosas de la crísis). Me encuentro en la disyuntiva de sacrificar 6-8 meses (no aceptando un puesto sustitutivo) apuntándome a una academia y echando en ese periodo de 3 a 4 horas al día (de lunes a viernes) en el estudio del idioma. No se si en el periodo de meses que he indicado alcanzaría un nivel de inglés conversacional normal, suficiente para decir en los puestos a los que me presente después, que hablo inglés. Con la impicación y dedicación que os digo, si al final de esos 6-8 meses cumpliera el objetivo, me merecería la pena el paréntesis profesional, saliendo indudablemente reforzado. Pero tengo miedo de que pasado el citado periodo (y a pesar de poder permitirme la inactividad profesional) no termine con un nivel aceptable, estándo entonces mas o menos como estoy en la actualidad, con lo que tendría una terrible sensación de haber perdido el tiempo.
Creéis que el objetivo es alcanzable???

1351991169
0
1351991169 55 6 645 , ()

@Bardot piensa que nunca es perder el tiempo, si estas aprendiendo ya es mucho.
Lo de aprender a entender... es solo tiempo, yo cuando empecé a salir con mi marido no entendía mucho de lo que decía y oye, a base de hablar y hablar y hablar... ahora le entiendo todo. Es cierto que depende del acento, por ejemplo el escocés realmente es gracioso pero raro raro.
Mucha peli y radio y algún que otro intercambio de idiomas ;)

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

carla_m
0
Bandera de Reino Unido carla_m 8 0 1 Londres, Inglaterra (Reino Unido)

@Bardot he oído hablar bastante de eso de las clases in company o el inglés de negocios, te sirvió la experiencia? Fueron a darte clases en tu empresa? Yo fui a una academia de ingles cuando vivia en bcn y me fue bastante útil, lo que más me gustó fue lo de las conversaciones para entrevistas de trabajo. La academia es muy recomendable, os dejo su web por aquí por si queréis consultar precios! http://www.monumentalschool.es/cursos/business-english/
Saludos!!

otello
0
Bandera de Estados Unidos otello 0 0 5 Miami, Florida (Estados Unidos)

Ahora mismo hay muchas maneras, yo por ejemplo me enganché a Elvis y escucho las canciones leyendo la letra, es una idea entretenida y no muy aburrida.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.