Idiomas: Emigrar a E.scocia. Cursos de inglés

Buenas a todos:

Me presento: Mi nombre es Pedro y soy Ingeniero Industrial. Ante la imposibilidad de encontrar trabajo en España, me planteo la posibilidad de salir fuera a mejorar mi inglés y quizás, encontrar trabajo.

No quiero irme a la aventura, a aguantar hasta que se me acabe el dinero. Por eso, informándome un poco, he descubierto un destino que pinta bien: ESCOCIA.

Al parecer, hay cursos de inglés (ESOL) anuales que comienzan en Agosto y que pueden ser financiados por el gobierno escocés. El llamado "bursary", que te paga el curso y además recibes una ayuda mensual. Las condiciones, según he leído y si son erróneas me lo decís, son el tener residencia fija en Escocia y el haber trabajado al menos unos días allí o trabajar durante el curso de inglés.

He visto diferentes cursos en diversos Colleges (Aberdeen, Inverness, etc). Voy a ponerme en contacto con ellos para más información sobre todo esto.

¿Alguien por aquí puede echarme una mano o arrojar luz sobre el tema? ¿Alguien en una situación parecida que se apunte a la aventura?

Un saludo y gracias.

mjpi
0
Bandera de España mjpi Leon, Leon (España)
Miembro desde 1 Jun 2016 - 13:32

He hecho un curso de inglés en MovingOn courses hace un mes y ha sido una experiencia nada recomendable. Iba a quedarme 2 semanas pero al tercer día ya decidí largarme de aquel antro... Se trata de una pareja, Sonia y Gavin, que se han montado este negocio. Ella lleva la tarea de ensenar a los alumnos durante las comidas y el lleva a la administración del negocio. Ella es buena ensenando pero el, el es un tipo con graves problemas psicológicos, ademas de un tirano, que trata a la gente sin respeto de ningún tipo. Ademas parece una academia clandestina. No encontraras ni un solo cartel de la academia fuera de la casa. Que por cierto se trata de eso, una casa en la que duermes, comes ( comida y cena con con la pareja esta) y das las clases. El pueblo es tan tan pequeno (y ademas tan frio) que no invita ni siquiera a salir a la puerta de la calle. De forma que pasas 24h/24h allí metido lo que es bastante claustrofobico. Era como estar en el Gran Hermano.
Hacen 2 tipos de cursos, unos de inmersión y otros económicos. Los segundos consisten en trabajar en la casa esta a la vez que das clases. Lo venden como que es trabajo administrativo pero la realidad es que les ponen a limpiar. Y cuando hacen algo administrativo es para poner buenas opiniones en los foros!!! Así que ya saben, si están interesados en aprender inglés en el extranjero, no escojan Moving On Courses. Si la idea es ir a Irlanda del Norte, Belfast es una ciudad muy interesante, de tamaño medio, con vida cultural y ocio suficiente para poder disfrutar del lugar a la vez que aprendes inglés.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 521 58 8378 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

Te recomiendo Aberdeenshire, igual hay más de lo tuyo por allá, pero en edimburgo y Glasgow hay poco.

sara84mad
0
Bandera de España sara84mad Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 10 May 2016 - 17:00

a mi me interesa ir a aprender ingles.ya te has ido???

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.