El Precio de Aprender Alemán (Los idiomas y Yo) | Comentario de Chinchi

Comentario de Chinchi en:

El Precio de Aprender Alemán (Los idiomas y Yo)

Chinchi
0
Bandera de Alemania Chinchi 75 4 184 Lindau am Bodensee, Bayern (Alemania)
Miembro desde 26 Apr 2014 - 23:41

@stebann empecé para ser exactos estudiando alemán el 18 de diciembre del 2013 por cuenta propia a través de www.busuu.com (no me pagan comisiones ni puse link de referencia que no se ni si hay) obviamente sin la parte gramatical ya que no era premium (salvo lo justo para pillarme el "papel de A1" imprimible para llevarlo a la entrevista de Toledo), el 17 de febrero, empecé el curso de "alemán en país de origen". Gracias a esa web, el rosseta stone, varias webs de gramática, el curso y sobre todo a algún amigo nativo, he conseguido lo que probablemente sea un nivel A2 (en vez del A2.1 que se supone que tengo por el curso). Si te fijas en ese texto, son nebensatzs sencillas y por ejemplo:
Mir bereitet es Vergnügen, mit Lebensmitteln zu arbeiten und ich bin neugierig darauf, andere Methoden der Lebensmittelzubereitung kennen zu lernen.
Ese trozo lo adapté un poco (muy poco y gracias a una amiga que sino ni de coña) de una "Koch Bewerbungsschreiben" standard.

Hay que tener la base muy muy clara (yo la hice también ayudado de las tablas de gramática y del diccionario y una amiga (darauf no sabía usarlo antes de esta carta) con lo cual no fue a pelo) y tener creatividad... y a la hora de manejar las subordinadas (para no cagarla o que la haga ilegible) ayudarte MUCHO de las tablas si no las controlas...

Realmente no creo que escriba bien... Pero vamos... que me estoy esforzando al máximo para que no pueda decirme el empresario del hotel Insel de Lindau (sí, al FIN sé quién me ha seleccionado) que no me quieren allí por falta de manejo del idioma (B1 en 4 meses sin inmersión y 2 de inmersión)