El Precio de Aprender Alemán (Los idiomas y Yo) | Comentario de Berlinero

Comentario de Berlinero en:

El Precio de Aprender Alemán (Los idiomas y Yo)

Berlinero
2
Bandera de Alemania Berlinero 277 0 51 Berlin, Prenzlauerberg (Alemania)
Miembro desde 8 Apr 2011 - 17:44

Hola. Primero de todo felicitarte por lo metódico que eres aprendiendo idiomas. En cuanto al problema que comentas decirte que además de normal tiene que tener una explicación científica (que no la sé jeje) yo me crié con 3 idiomas y nunca tuve problema de mezclarlos pero con 16 años estuve 3 meses en Nueva Zelanda aprendiendo inglés me pasó por primera vez, no era capaz de hablar en francés(lengua materna por parte de madre)cuando hablaba por teléfono con ella y al volver incluso mezclaba aluna palabra inglesa cuando hablaba español (lengua materna por parte de padre y residencia). Con el tiempo todas las piezas encajaron en mi cabeza y volví a ser capaz de hablar cada idioma cuando tocaba... pero cuando empecé con el alemán me vovlió a pasar pero esta vez no fue el francés ni el español los perjudicados sino el inglés, me tenía que esforzar y concentrar muchísimo para poder hablar inglés sin que la mitad de palabras que salían de mi boca fueran en alemán. Con el tiempo esto también ha mejorado aunque mi nivel de Inglés ya no es ni mucho menos el que era aunque eso tiene una explicación sencilla y es que los idiomas que no se practican se van perdiendo con el tiempo.