Idiomas: ¿Dos semanas son suficientes para "hacer oído"?

Hola a todos,

Tengo un nivel de inglés aceptable en general con el que me he defendido sin problemas en mi vida profesional.

A nivel escrito me defiendo mucho mejor que bien, ya que lo llevo usando a diario desde hace muchos años. No tengo ningún problema en leerlo ni en escribirlo.

El problema es que mi pronunciación deja bastante que desear y según qué acentos me cuesta un mundo entenderlos.

Ahora estoy en búsqueda activa de trabajo en algún país angloparlante, y me están llegando ofertas bastante interesantes, pero siento que en las entrevistas telefónicas que hago siento que no estoy dando todo lo que podría dar, y obviamente eso me dificulta cerrar las oportunidades.

Por esto, me he planteado irme un par de semanas a Londres, para inmersión completa, a vivir en un albergue, estoy hablando con alguna Charity para trabajar con ellos de voluntario, buscar intercambio de idiomas con gente de por allí ...

No me planteo en principio meterme en academia porque no creo que necesite reforzar la gramática (por supuesto siempre es mejorable, pero creo que no es la prioridad ahora mismo).

Mi duda es ¿en dos semanas podré mejorar considerablemente mi pronunciación y mi oído o serán dos semanas (y dinero) perdidos?¿Qué opináis?¿Alguna recomendación?

Muchas gracias
Jesús M

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)
Miembro desde 12 Jun 2015 - 17:26

Dos semanas te van a dar para algo, que no va a hacer mucho.

(tendría que haber puesto "a ser mucho", también)

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Retsa
1
Bandera de Arabia Saudi Retsa 108 5 697 Baish, Gizan (Arabia Saudi)
Miembro desde 7 Oct 2014 - 10:51

En mi opinión los idiomas son una carrera de fondo. Plantétate en vez de 2 semanas de inmersión 2 horas todos los días durante el próximo año.
Respecto a entender lo que te dicen, que es una actividad pasiva, muchos videos (con subtítulos en inglés y en segunda y tercera ronda sin ellos)
y para que se te entienda, mejor un buen profesor que te corrija los errores que irte 2 semanas a que te digan a todo que sí aunque solo hayan comprendido el 30% de lo que dices.
Ánimo

Santurtziarra
2
Bandera de España Santurtziarra 317 25 1720 Afueras de Bilbao, Santurtzi Ahivalaostiapuespatxi (España)
Miembro desde 4 Nov 2012 - 23:09

Buenas tardes,

@JesusMD Ni en dos semanas ni en dos meses.

Para que tengas una referencia, yo me vine con un nivel de 5º de la EOI.

Pero te juro que un año después, todavía me cuesta horrores entender a la gente por teléfono, aparte de que es una lotería muchas veces, hay gente a la cual se la entiende estupendamente, pero por ejemplo algunos compañeros de trabajo que tengo a veces parecen que hablan en élfico más que en inglés.

Porque claro, una cosa es oír las noticias de la BBC y otra bien distinta es oir a la gente de la calle.

Pero tampoco te voy a negar que mi nivel de comprensión oral ha subido como la espuma respecto a lo que me traje desde España, ya que los 4 primeros meses para mí al menos fueron infernales cada vez que me llamaban para una entrevista.

Todavía me queda camino por recorrer, de eso no tengo la menor duda.

A priori, Londres es un sitio de precios prohibitivos, el norte del país es más asequible, pero también el acento es más duro, el ingles más limpio se dice que se habla en el sur.

Santurtziarra.

Murphy's
0
Bandera de Irlanda Murphy's 191 28 1835 En algún lugar de..., Wexford (Irlanda)
Miembro desde 26 Sep 2012 - 18:02

Y el problema es que cada uno tiene su acento, en irlanda todavía es peor, pero también me cuesta bastante con los americanos. No todos somos iguales, a unos les cuesta más y a otros menos.

Eso si, dos semanas es muy poco, tendrías que estar todo el santo día en inmersión con el peligro de acabar saturado.

ViejaCeravieja
0
Bandera de Reino Unido ViejaCeravieja 312 42 861 Wales, Wales (Reino Unido)
Miembro desde 22 Jul 2012 - 08:15

¿En dos semanas? Ni de coña.

Kriska79
1
Bandera de Francia Kriska79 343 29 2516 París, Île-de-France (Francia)
Miembro desde 13 Mar 2012 - 11:59

¿Y buscar a algún nativo en tu ciudad? Puedes quedar un par de veces por semana. Yo avancé mucho con mi francés apuntándome a los grupos de intercambio en Meetup. Hay una organización llamada Franglish que también opera en España (Barcelona y Madrid, creo) adaptada a intercambio inglés-español. Son maneras muy divertidas de hacer conversación.

Busca vídeos de algún tema que te interese. A mí me pasa que "forzarme" a ver cosas en inglés o francés que no me entusiasman hace que mi cerebro desconecte, pero cuando descubrí las conferencias de TED...me las metía en vena y sin subtítulos. La web de la BBC es muy buena y tienes contenido visual para aburrir.

Son opciones más costosas en tiempo, pero infinitamente más baratas que dos semanas en Reino Unido.

JesusMD
0
Bandera de España JesusMD 1 1 1 aún no lo sé, aún no lo sé (España)
Miembro desde 19 Feb 2016 - 18:33

Gracias por las aportaciones.

Comentar que yo ya hablo habitualmente inglés por temas de trabajo. Normalmente por escrito pero también, con frecuencia, por teléfono.

En cualquier caso tomo nota de lo que me habéis dicho entre todos.

Muchas gracias.

parajosesolo
0
Bandera de España parajosesolo 366 89 7164 En mi casa, con mi gente (España)
Miembro desde 1 Sep 2014 - 15:52

Tienes opciones a través de internet, sin salir de casa y sin gastarte un pastizal para nada.

Míralas, están los consabidos skype y demás web chat's y uno que es muy bueno es The Rossetta Stone. A mi me han ido muy bien, además pudiendo hablar con gente de muy diversos lugares con lo que te haces al acento y con una audición parecida a la telefónica.

Tened en cuenta que cuando se habla por teléfono se recorta la señal audible a 4KHz, lo justo para poder diferenciar a un hablante de otro y con las actuales emisiones de voz IP, anda incluso más ajustada.

Suerteee

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 521 58 8378 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

buenas, vamos a meter baza...

1.- cuanto mas mayor, mas te cuesta "hacer oido". No eres un chavalin de 8 años que en unos meses coge un ingles perfecto, sin que se le note acento extranjero...

2.- Normalmente, digo normalmente, la gente que se viene diciendo que su ingles es decente, se da cuenta de su nulo o bajo nada mas bajar del avion.

3.- "hacer oido", yo tardo un dia en "hacer oido", si voy a usa, me cuesta poco, pero cuando me fui a Plymouth tarde cuatro días en poder llevar una conversacion normal, podia hablar y tal, pero si hablaba con gente de pronunciacion dificil, tenia que dejar lo que estaba haciendo (literalmente) y poner todos mis sentidos a la conversacion para que fuera fluida. Mi ultimo reto fue glasgow, el primer dia me costo, el segundo ya hablaba mientras escribia y hacia otras cosas, pero claro, ya llevaba bastante tiempo rodando por aqui.

4.- no se que idea tienes de "hacer oido" pero hay muchos acentos, es como comparar el espanol con el de MExico

5.- dentro de los acentos locales (ciudades, zonas), tienes tres derivados: clase alta, media o baja. Para que te hagas una idea, escucha a Felipin y luego ponte a escuchar a gente de barrios mas desfavorecidos, como gente de etnia gitana, tambien son espanoles, pero la pronunciacion y los errores gramaticales son mucho mas graves, desde el punto de vista de un extranjero, cuesta mucho mas el ingles de la clase baja que el de la clase alta, que es mas parecido a lo que nos han ensenado.

5.- londres esta plagado de espanoles, te les vas a encontrar a punta pala, vete mejor a un sitio pequeno a colaborar con una charity, te durara mas el dinero y oiras menos espanol.

6.- Con todo y con eso, yo no me iria menos de 3 meses en inmersion completa, algo muy dificil de conseguir

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Say
0
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)
Miembro desde 10 Sep 2015 - 14:54

No es suficiente tiempo, pero si no puedes estar más tiempo, puedes aprovechar para conocer aquello y familiarizarte.

mamila
1
Bandera de Reino Unido mamila 35 0 39 Nowhere, Elsewhere (Reino Unido)
Miembro desde 9 Apr 2015 - 13:05

Con el mundo tan globalizado que existe ahora, me hace gracia que todavía haya gente que se quiera ir a un país anglosajón para un proces de inmersión en el inglés. Hoy en día no es necesario moverse de donde estás, sólo necesias una conexión a Internet!. Usa HelloTalk o alguna aplicación parecida de intercambio de idiomas y practica con otro nativo todo lo que quieras, el aprender un idioma es una habilidad y como tal tienes que practicarla constantemente.

Martachis
0
Bandera de Reino Unido Martachis 31 1 56 Bournemouth, Dorset (Reino Unido)
Miembro desde 19 Nov 2015 - 10:59

En mi opinión dos semanas es poco, quizá es mejor lo que te han comentado, menos horas al díá pero durante un período de tiempo más largo.

Sinceramente creo que salir de Espanya para aprender inglés viene mucho mejor que bien, es cierto que uno puede aprender inglés en Espanya, pero cuando estás viviendo fuera, las personas con las que te rodeas no son espanyolas, cuando vas a un supermercado a comprar, las etiquetas están en inglés... Etc, etc.. por lo que se aprende más inglés cuando uno sale de "su zona de comfort"

Dos semanas te ayudarán a retomar lo que tenías un poco olvidado e incluso aprender alguna cosa nueva, pero si lo que quieres es mejorar mucho, mi consejo es hacer una aventura algo más larga, leer libros en inglés, ver películas en inglés e intentar unirte a English Speaker Groups (Que seguramente en tu ciudad haya algun bar donde se hagan intercambios de idiomas) y si quieres, salir dos semanas genial, mal desde luego no te vendrá :)

gonzalovl
0
Bandera de Países Bajos - Holanda gonzalovl 294 20 1685 Almere, Flevoland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 8 Aug 2013 - 10:56

No way mate.

gastonw
3
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)
Miembro desde 12 Jun 2015 - 17:26

La mejor manera de aprender inglés es tomando whiskey en un pub.

parajosesolo
0
Bandera de España parajosesolo 366 89 7164 En mi casa, con mi gente (España)
Miembro desde 1 Sep 2014 - 15:52

Pues tienes razón, me contaron el caso de un profesor que se fue una vacaciones al R.U. a integrarse durante quince días en una casa, el dueño, le alojaba y era el profesor.
Pues este hombre, ya retirado de no se qué estamento, se lo llevaba todas las tardes de pub's, y le obligaba a pedir la consumición, a preguntarle a tal o cual cliente por cualquier cosa, una dirección, jugar a los dardos, etc.
Además de unas toñas de muerte a base de pintas de cerveza, el tipo vino súper contento de la experiencia porque había perdido completamente el miedo a entrarle a alguien.
Supongo que con la primera cerveza todavía se tiene algo, a partir de la segunda pinta ... todo más lúcido, je, je, je.

gastonw
3
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)
Miembro desde 12 Jun 2015 - 17:26

Después de 2 horas en un pub, pensás que sos Hemingway, hablando.

Andreas121
1
Bandera de España Andreas121 37 0 9 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 9 Apr 2016 - 23:48

Dos semanas es muy poco, sinceramente. Pero si las aprovechas, es mejor eso que nada.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 521 58 8378 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

no te da tiempo ni a deshacer la maleta

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.