Doctorados | Comentario de BuenaNuei

Comentario de BuenaNuei en:

Doctorados

BuenaNuei
0
Bandera de Reino Unido BuenaNuei 57 14 304 Londres, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 26 Jun 2015 - 13:11

@Ulyses visto asi, totally agree! Aunque yo trato con "humanos", lo mio son mas las maquinicas... y cuanto mas automatizado todo, mejor.

Es verdad que el doctorado implica un contrato laboral, pero no en todos los casos... sin ir mas lejos, yo solo tuve de beca (sin cotizar ni nada) 2 agnos, el resto... puro amor al arte. Y por cierto, no es el unico caso que conozco. Muchisimos doctorando se les acaba la financiacion antes de presentar la tesis, y una vez defendida, tampoco tienen financiacion y siguen investigando. Ademas nuestros sueldos son muy inferiores que si trabajasemos "de lo nuestro", por lo menos en las ingenierias. A veces me cuesta mucho convencerme a mi misma porque sigo en esto, con lo facil seria que me dedicase a la industria del software. Mi sueldo en UK seria mas o menos del doble de lo que estoy ganando como postdoc (ahora ya me podeis llamar tonta, como lo hace el resto de mi familia).
Casi todos los doctores que conozco, trabajan en la investigacion, ya bien en la universidad (la gran mayoria) o en la privada (muy poquitos), pero es que en Espagna la investigacion privada y los fondos nacionales para proyectos de investigacion dan risa y estan mal gestionados.
Me pongo mala cuando sale en tema de cambiar el modelo productivo... tengo que verlo con mis propios ojos. No me lo creo. Todo es bla bla bla.