Doctorados | Comentario de BuenaNuei

Comentario de BuenaNuei en:

Doctorados

BuenaNuei
1
Bandera de Reino Unido BuenaNuei 57 14 304 Londres, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 26 Jun 2015 - 13:11

Yo soy doctora (en ingenieria) y si no tienes pensado ser profesor de universidad ni te lo plantees si quieres quedarte en Espagna. Fuera de Espagna, en mi campo, si que esta bien visto ser doctor, en letras lo desconozco.
Ademas la carrera del profesor universitario es muy larga. Como ha dicho un forero, doctores hay a patadas, pero plazas hay muy pocas sobretodo desde la crisis, ya que no hay tasa de reposicion del profesorado. Despues de la tesis, te tienes que acreditar. Eso incluye estancias en el extranjero y un monton de publicaciones. Cuando lo consigues, te pegas unos 10 agnos con contratos de mie***, cobrando menos que el bedel del edificio (no exagero). Al cabo de ese tiempo y con mucha suerte, te puedes "estabilizar". Si no eres de Madrid o Barcelona, lo tienes mas dificil.
A pesar de todo, me gusta lo que hago. Yo ya estuve muchos agnos en la empresa privada y se lo que es. Prefiero la investigacion. No lo cambio... aunque tenga dias de bajon y tenga ganas de echar mi CV a cualquier otro sitio.