Idiomas: Curso de general english 30h/week, ¿es útil o acabas tirando tiempo/ dinero?

¡Hola Spaniards!

Soy nueva en el foro, así que ¡encantada de conoceros! jejeje.

Me mudo a Inglaterra dentro de poco y quiero dar bastante caña al inglés (con academia e intercambios inglés-español), además de trabajar allí, vivir allí, ver películas en V.O., e inmergirme en su cultura en resumidas cuentas. 

En los tests me suele salir nivel B1 alto - B2, pero veo que lo que más me cuesta es expresarme (aunque me defiendo). De todas formas a mi favor tengo que tengo bastante facilidad para los idiomas, solo que el inglés llevo ya unos años sin estudiarlo ni practicarlo y lo tengo un pelín oxidado. Sí que comprendo bastante, e incluso soy capaz de ver pelis en V.O. sin subtítulos y enterarme de muchas cosas y de bastantes diálogos. 

¿Creéis que haciendo un curso de 30 horas semanales (6 al día de lunes a viernes) podría alcanzar en un año un nivel como para presentarma al Advanced o al IELTS y sacar una puntuación equivalente? Mi idea es aplicar para un Máster en una uni inglesa, y si pudiera hacerlo para el curso 2015-2016, pues mejor que para el 2016-2017 (una se hace mayor y la vida está muy cara además, jejeje).

¿Alguno de vosotros ha hecho cursos de 30 horas semanales? ¿merecen la pena?

Muchas gracias de antemano por las sugerencias, consejos, etc.

 

P.d.: El curso es para compaginarlo con un trabajo part-time, supongo que también ayudará a progresar el compaginar las dos cosas.

 

ele_ctrica
0
Bandera de Reino Unido ele_ctrica 1 1 2 London, London (Reino Unido)
Miembro desde 31 Mar 2014 - 18:13

presentarme*

Robintao
0
Bandera de Canadá Robintao 87 3 116 Vancouver, British Columbia (Canadá)
Miembro desde 25 Dec 2012 - 17:45

Yo estoy en Vancouver y por mi experiencia a partir de ciertas horas de curso necesitas desconectar, por lo que 30 horas semanales me parecen excesivas. Lo que tú comentas, compaginar clases de inglés con trabajo part-time es ideal. Pero yo creo que con unas 20 horas te serían suficiente. Incluso algo menos si vas a trabajar, que sino vas a acabar echa polvo... :P Pero ánimo que merece la pena la experiencia.

Si necesitas ayuda en búsqueda de escuela o cualquier cosa, házmelo saber, que trabajo en www.eslexplorer.com

Saludos y suerte!

Noeluky
0
Bandera de España Noeluky 41 2 61 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 18 Mar 2014 - 00:17

Hola mira yo no quiero desilusionarte pero tienes que matarte para pasar de un B1 a un C1 en muy poco tiempo pero con esfuerzo todo se consigue. Lo mejor es irte alli y olvidarte de hablar con españoles ya que debes sumergirte en la cultura de ellos

1428269891
0
1428269891 , ()
Miembro desde 10 Oct 2008 - 10:34

@ele_ctrica,
Yo siempre digo lo mismo. Si vas bien en gramatica, los cursos son un robadinero. Siempre te enseñan lo mismo, que es gramática y poco mas. Ahora, si economicamente no te supone mucho, adelante. Pasar de un B1 a C1 en un año creo que es factible. Dependerá de con quien te relaciones.

1414170198
0
1414170198 , ()
Miembro desde 16 Jun 2013 - 12:26

Yo creo que si tu idea es entrar en una universidad, lo que te suelen pedir es alrededor de un 6 de IELTS. Si ese es el caso, yo prepararía el examen específico de IELTS que suele ser de unas 6 horas a la semana, y el tiempo que necesites ya depende de cada uno.

1441014963
2
1441014963 , ()
Miembro desde 8 Jul 2012 - 04:13

buscate un novio inglés, es lo primero que hay que hacer al venir a uk. como vas a meterte 30 horas ahi encerrada

ele_ctrica
0
Bandera de Reino Unido ele_ctrica 1 1 2 London, London (Reino Unido)
Miembro desde 31 Mar 2014 - 18:13

Gracias a todos por las respuestas!! Bueno lo del novio sé que es la mejor opción, pero en mi caso no es factible, jajaja. @martin82 la gramática no la llevo mal, pero debería darle un repaso... el tema es que comprendo bastante pero que me cuesta también bastante el producir yo, expresarme sin tener que pensar demasiado... necesitaría bastante práctica y algunas cosillas de gramática también. Pero muchas gracias por tu comentario :)

No sé, he estado mirando opciones y probablemente tire mejor por otra academia que son solamente 10 horas semanales pero muy centrado en el speaking(no es la Callan),al tiempo que tratas gramática y vocabulario también. Además organizan actividades sociales, que facilitan conocer gente... Por otro lado he leído bastantes buenas opiniones y una amiga mía que fue allí a estudiar inglés me la ha aconsejado también. Así que no sé, quizá sean pocas horas... :S

Lo de la academia es para aprender todo lo que pueda y por conocer gente, porque me voy para quedarme allí indefinidamente y sin academia lo veo más complicado :/

Edin
0
Bandera de Reino Unido Edin 401 6 345 Edimburgo, Escocia (Reino Unido)
Miembro desde 29 Aug 2007 - 14:38

@ele_ctrica Yo no haría un intensivo de tres semanas y preferiría hacer un subvencionado de menos horas pero con una estancia superior.

silnacia
0
Bandera de Reino Unido silnacia 3 0 7 Edinburgh, Scotland (Reino Unido)
Miembro desde 8 May 2014 - 09:48

Hola! No sé donde tú vives, pero en una academia vas a conocer españoles, sobre todo. Si tu idea es mezclarte con la gente, cuando te veas más suelta en inglés apúntate a cursos de algo que te interese pero orientado a british people. También clubs, ir a conferencias, todas las actividades posibles gratuitas. Coincido con los que han dicho que 30 horas es una pasada. Por experiencia, se necesita tiempo para estudiar en casa y asimilar los contenidos. Si encima vas a trabajar, es perder el dinero. De acuerdo con @Edin. Para la Uni, IELTS; depende de la Universidad te pedirán 6, 6,5 o 7; infórmate antes por si acaso. Si haces el CAE te suelen pedir A, que es muy difícil de conseguir.
Suerte en tu nueva vida!

infoman
0
Bandera de Reino Unido infoman 118 0 6 belfast, belfast (Reino Unido)
Miembro desde 4 Jun 2014 - 14:22

Todo depende del tiempo (y dinero) que puedes dedicarlo. Mejor usar el dinero para pasar mas tiempo pq te pueden salir mas cosas como trabajar como voluntario. Ademas es una experiencia mas interesante.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.