Idiomas: Cuánto tiempo se tarda en aprender francés?

A ver si los spaniards que andan por Francia me pueden contestar.
Si dedico TODO mi tiempo a aprender francés, es decir, desde que me levanto hasta que me acuesto (desgraciadamente en mi empresa nos dan el día entero libre), me busco un profesor particular que me de clases pongamos unas tres horas por semana (en mi empresa no pagan demasiado bien, no puedo aspirar a más), me harto a escuchar radio en francés, leo en francés, intentando traducir y ganar vocabulario, y hasta me aburro de comer croissants ::)))cuánto tiempo tardaría en tener un nivel que me permitiera buscar trabajo en Francia? Un nivel B2, más o menos, creo que sería el necesario para tal fín -corregirme si me equivoco-
Ya sé que depende mucho de las cualidades de cada uno y tal... pero más o menos....en general, cuanto tiempo os llevó a vosotros?
Yo parto de cero. Pero de cero total.
Sabeis de algún libro para el autoaprendizaje que esté bien?
Seré capaz de alcanzar ese nivel en seis meses, dedicandome única y exclusivamente a ello?
Gracias!!

1539474033
0
1539474033 , ()

Partiendo de cero, viniendo a vivir a Bélgica y yendo a un curso 3 días a la semana, 4 horas cada día, en un curso escolar haces el A1 y el A2.

En 6 meses comienzas a hablar francés. Para defenderte en lo cotidiano te sirve. A algunas personas las entenderás mejor que a otras, dependiendo su acento. Y a ti te entenderán chapurrear el francés, con tu marcado acento español.

Luego, el día a día te hará aprender más cosas.

Ahora bien, cada uno es como es, y en 6 meses puede que aprendas más, o puede que no.

En mi caso aprendí tanto a hablar como a escribir a la vez, mientras que hay mucha gente que primero aprende a hablar y luego a escribir.

Practica mucho la fonética. Para mí es más difícil que el inglés.

Libros, quizá el Assimil que lo tienes tanto el libro como en mp3. También hay podcast en internet donde te puedes bajar gratis diálogos, como por ejemplo http://learnfrenchbypodcast.com

1345573539
0
1345573539 24 2 11 , ()

Luisrzf, Muchísimas gracias por la información!!
Por cierto, perdón por no tener en cuenta a los spaniards de otros países francoparlantes como Bélgica....he dirigido la pregunta sólo a los de Francia...ha sido un lapsus, jeje
Yo me refería mas bien a estudiarlo sin salir de España. Es decir, irme ya con una base. Vivir 6 meses estudiándolo en exclusiva e irme para allá a buscar trabajo con el nivel que haya conseguido...
Creo que así tendré mas posibilidades, no? Preferiría utilizar el dinero que tengo ahorrado para buscar viviendo ya allí, pero ya con algo del idioma. Me da miedo fundirme los ahorros aprendiendo mientras vivo allí, no encontrar nada y tener que volverme.
La verdad que para el sector en el que buscaré trabajo no es que necesite un francés espectacular, ni mucho menos...pero todo ayuda.
Voy a echarle un vistazo al libro que me dices.
Gracias de nuevo!

1539474033
0
1539474033 , ()

Si vas a Francia hablando algo o bastante de francés, mucho mejor. Prepárate bien entonces.

1333645556
0
1333645556 125 7 219 , ()

Para poder trabajar sin mucho dolor, necesitas un nivel B2 SUPERADO, es decir, que tendrías que estar en nivel C1 ya. Sin estar en el pais y con 3 horas de clase a la semana, ponle un par de años.

1333645556
0
1333645556 125 7 219 , ()

Un par de años suponiendo que le dediques todo el tiempo que indicas. Y como no lo has aprendido en un pais de habla francesa, al inicio aunque lo hables te costará un poco entender a la gente.

chidori
0
Bandera de España chidori 116 9 56 Zaragoza, Zaragoza (España)

Yo hice dos intensivos del Instituto Francés, lo que serían dos años escolares en unos 5 meses. Cuando llegué a Francia mi francés no era para tirar cohetes, pero estando allí gané mucho en oído, vocabulario, etc. aunque en un año apenas mejoré el oral (mea culpa). No me juntaba mucho con franceses y sólo tenía tres horas de clase de francés a la semana. Total, que empecé a trabajar en un hotel y en tres meses hasta discutía con los clientes por teléfono XD. Aprendí mucho más en ese tiempo que en los tres años anteriores.
Supongo que si vas con cierta base y luego allí te pones las pilas (no como yo) aprendes mucho más rápido que si estudias desde España. Suerte!

chidori
0
Bandera de España chidori 116 9 56 Zaragoza, Zaragoza (España)

no como yo al principio, me refería... porque una vez empecé a trabajar eso no fueron pilas, fue un reactor ;)

1345573539
0
1345573539 24 2 11 , ()

isbilia, OK. Tomo nota de que 6 meses son claramente insuficientes y que necesitaré más tiempo. Muy bueno lo de "sin dolor" jaja Muchas gracias por contestar.
chidori, esa es más o menos la idea que tengo...llevar una base lo mejor posible, lo mejor que sea capaz de alcanzar esos 6-7 meses a tope, y espero que estando allí mejore rápidamente, mientras sigo estudiando. Con poder contestar a las cuatro preguntas que me van a hacer en una entrevista, y conseguir trabajo....lo demás a partir de ahí sé que es cuestión de tiempo.
Discutir con alguien por teléfono en otro idioma ya supone un gran nivel, eh? jaja! No debe ser nada fácil XDD. Muchas gracias también a tí por contestar.

chidori
0
Bandera de España chidori 116 9 56 Zaragoza, Zaragoza (España)

Ya te digo... cuando empecé temblaba cada vez que sonaba el teléfono, porque no entendía ni la mitad de lo que me decían, pero a base de tortas se te va quedando... es que al final era yo el contacto para las reservas de grupo, las agencias extranjeras y la que redactaba los escritos del hotel XD.
Estoy segura que aprenderás rápido si vas con esa mentalidad, el francés no es tan tan difícil

1334699282
0
1334699282 11 6 21 , ()

La verdad que el tema de los idiomas hace que nos volvamos a acordar de la teoria de la relatividad. De mi experiencia te puedo decir que los idiomás varia un monton, según la persona, según los idiomas que conozca esa persona, tu esfuerzo, la calidad del curso que hagas o del profesor que tengas y de para qué quieras ese idima. Es decir, si lo que quieres es conocer el idima a nivel profesional y tienees habilidad para los idiomas yo creo que despues de 6 meses intensivos te puedes desenvolver bien en el trabajo. Recuerda que normalmente en el entorno laboral el vocabulario es reducido a no ser que seas escritor de poesia o novela. Si lo que pretendes es tener el nivel C1 es bien diferente. Estos niveles certifican que tienes un nivel alto de comprensión y comunicación oral y escrita. Yo te digo mi experiencia para conseguir escribir medio bien el frances hay que pasar un calvario. Ellos te dicen que el C1 en dos años estudiando solo frances yo diría que incluso más. Pero tambien te digo que no es necesario ese nivel para la mayorái de los trabajos te aseguro que la prueba escrita del C1 hay muchos franceses que no la superan al igual que seguramente muchos Españoles no superemos el C1 de Español. Quizá a nivle hablado si te haga falta C1 pero a nivel escrito con el B2 vas bien.
Te aconsejo, si puedes, estudiar directamente en Francia y más concretamente en la región donde luego tengas pensado trabajar. Los acentos cambian bastante del norte al sur.

Saludos.

1345573539
0
1345573539 24 2 11 , ()

Inquieto, Muchas gracias por tu respuesta. Ya estoy en ello.
De momento voy bien, no lo veo demasiado difícil, pero claro, todavía estoy al principio....
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es algo muy relativo.
Yo he aprendido inglés de forma casi totalmente autodidacta, y actualmente curso Filología Inglesa en la Uned y, francamente, no veo que me falte nivel. Tengo un B2, que para la carrera sobra. La diferencia entre el francés y el inglés es que el primero lo aprendo por obligación y el segundo lo aprendí y lo sigo aprendo porque me gusta. Eso tiene que contar mucho, no?
De todas formas en la carrera no se practica el inglés oral, más bien lo que tu dices, a nivel escrito y literario, con lo que no tiene nada que ver. Yo necesito un francés "apañao" oralmente, porque para mi trabajo no necesitaré un gran nivel. Más que nada es el nivel necesario para poder realizar entrevistas allí. El A1 y A2 creo que serán rápidos. Lo malo será B1 y B2, pero espero que con el B1 me pueda apañar aunque sea para ir allí y poder avanzar más rápido.
En fín, gracias de nuevo!!

cukilla
0
Bandera de España cukilla 1 1 3 Madrid, Madrid (España)

lo mejor que puedes hacer es prepararte un nivel base de frances, pero en cuanto puedas...al menos pegate un mes alli si puedes, un amigo paso de nada a nivel b1 casi b2 en 3 meses de curso intensivo en la alliance en toulouse.

por cierto, si de verdad quieres ir luego a francia...aunque no entiendas nada, escucha radio o tele en frances...tu oido y tu pronunciación te lo agradecerán muchisimo! eso, o buscar pareja francofona! jaja

friky_jose
0
Bandera de España friky_jose 285 15 94 Coruña, Galicia (España)

Yo soy bilingüe con el inglés. Para Septiembre me voy a Toulouse porque he conseguido prácticas durante 12 meses en un estudio de arquitectura.
Por supuesto mi nivel de francés es cero patatero.
Pero por mi experiencia con el inglés (cursé un año entero en yankilandia)se que como más se aprende es en el propio país.
Más aprenderás aún cuanto más nivel de ese idioma tengas antes de ir a Francia. Yo en cuanto termine la carrera, me queda 15 días para entregar el Proyecto me pongo con cursos de francés "a saco" y en tres meses que sea lo que Dios quiera.
Se que al principio lo pasaré mal, pero confió que al cabo de pocos meses no tendré que llorar para pedir comida jejeje.
Un saludo y suerte!

friky_jose
0
Bandera de España friky_jose 285 15 94 Coruña, Galicia (España)

Toma, mira que redacto bien, lo que tiene no dormir....

mcorreanqn
0
Bandera de Argentina mcorreanqn 0 0 1 neuquen, neuquen (Argentina)

Hola 1345573539, Por favor contanos, como te fue en la aventura, comenzaste a estudiar frances ? A que nivel llegaste?

Gracias y Saludos
Mariano

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1417480326
0
1417480326 , ()

Yo aprendí Francés en 3 meses, y también empecé desde cero, eso sí, yo hablo por los codos, y de toda la gente con la que me relacionaba nadie sabía ni ingles, ni español, y no tenía ni siquiera diccionario los 2 primeros meses, aprendí solo echándole imaginación a lo que me decían imaginándome que es lo que me querían decir, eso sí, de escribir no sabía nada. Esta es mi experiencia. Suerte.

Jose72
0
Bandera de Alemania Jose72 12 5 32 Berlin, Berlin (Alemania)

Aquí hay unos cursos muy buenos para aprender francés con el ordenador.
Este mes están de oferta.
http://www.idiomaspc.com/curso-aprender-frances-basico/

parajosesolo
0
Bandera de España parajosesolo 344 89 7163 En mi casa, con mi gente (España)

Podéis mirar aquí, me lo recomendaron pero yo ya tengo el B2 y buscaba para obtener el C1. Pertenece a la Alianza francesa que además los títulos que otorga son oficiales para Europa.
http://francesonlineaf.com/
Espereo que os vaya bien

magistermilitum
0
Bandera de Francia magistermilitum Paris, Paris (Francia)

Finalmente aprendiste francés?. Respondo para los consultan post viejos. Mi experiencia fue haber estudiado 1 año en la alianza francesa cuando tenia 20 años, nada intensivo, rollo 4 horas a la semana. 7 años después me vi embarcado en la aventura de ir a vivir a París para hacer un doctorado. El francés me era relativamente familiar, pero claro, mantener una conversación básica y poco más. Lo que más me ha ayudado ha sido conocer gente y por supuesto las novias francesas, creo que no hay mejor medio de aprender la lengua que ese :). Así que una opción barata y accesible si estás en España es buscar tandems para aprender la lengua, no te será difícil dar con una persona y eso ayuda muchísimo. Luego ver la tele en francés, hay varios sitios en línea donde puedes ver online y activar los subtítulos pensados para impedidos, así vas asociando rápidamente el discurso corriente y te van quedando muchas de las expresiones más comunes en la cabeza. También puede ser que le pongas subtítulos en francés a las series o pelis que veas, hay un sitio llamado submovies.com donde al original le puedes poner subtitulos de varias lenguas. Luego por seguir con lo del contacto personal, hellolingo, ahí encuentras gente aprendiendo lenguas a tutiplén y te ayuda bastante a lanzarte a escribir en francés e irte puliendo. Métodos para gramática y ortografía gratuitos en línea o escaneados hay a patadas, creo que para aprender las reglas cualquiera de los conocidos vale, sea Assimil o Vite et Bien, pero también podcast que puedes encontrar en ivoox por ejemplo. A mi lo de las apps tipo duolingo jamás me ha funcionado porque me parecen demasiado enfocadas a aprender listas de vocabulario que luego no recuerdo. Lo de escuchar la radio para tiempos muertos o para hacer deporte yo lo dejaría para cuando ya tengas un cierto nivel, digamos B1-B2, sino a los 5 minutos desconectas, pero es que cuando logras entender se abre una puerta enorme de conocimiento. Finalmente está la literatura, pero eso depende de cuáles sean tus intereses o tu campo de trabajo, tal vez no todo mundo encuentra interesante a Flaubert y a Moliere o un articulo sobre la edad media en Normandía, pero sí quizá una revista de economía, un articulo sobre las ballenas o un Asterix. La literatura es el pulido final a mi parecer porque cobra sentido todo lo que has visto y esa armazón te permite incorporar ya frases cultas, palabras complejas y en general mejorar tu redacción y sintaxis. Creo que desde el B1 ya se puede uno iniciar, con el diccionario al lado, a leer el periódico. Como te digo mi experiencia es de inmersión y yo luego de 3 años aquí debo tener, espero, un C1 raspado. Así que para mí cualquiera que te diga, por más intensivo que sea, que se logra un B2 en un año, miente. Saludos!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.