Idiomas: ¿Cuanto se puede mejorar en inmersion linguistica? Estudiar en el extranjero

Hola, en unos días comienzo a estudiar una licencia en Francia y ahora me esta surgiendo la duda de cuanto se podría llegar a mejorar estudiando en el extranjero. Mi nivel es un c1 raspado, ¿cuanto creéis que tardaría en llegar al nivel máximo del idioma o C2?.
Si alguno tenéis alguna experiencia de estudio en el extranjero os lo agradecería, sobretodo respecto al idioma, que a pesar de no tener un mal nivel estoy temblando y a la adaptación porque me voy solo y me preocupa no tener cerca a nadie con quien hablar.
Gracias a todos de antemano.

Marukosu1
0
Bandera de Francia Marukosu1 448 95 979 Lyon, Rhone (Francia)
Miembro desde 2 May 2011 - 21:41

Hola

Yo tengo experiencia en Francia estudiando 1anyo y anyo y medio trabajando

Después de los dos anyos podria decir que estoy entre el c1 c2, durante mi anyo erasmus mejoré mucho mi francés, pasé de un nivel pobrisimo (digamos un A2 a situarme en un anyo en un B2 C1)
Nivel maximo? Si a eso te refieres hablar tan bien como lo haria un francés o bien nunca o bien decadas, no creo aue exista un nivel maximo como tal ya que siempre quedan cosas por aprender de un idioma no nativo.
Para conseguir un nivel bilingue, que es lo que quizas entiendas tu por nivel maximo, dependera de muchos factores: facilidad que tengas a la hora de aprender nuevos idiomas, disciplina, motivacion, dedicacion etc... Nivel c1 es un buen nivel ya,valido para cursar estudios universitarios, no sé cuanto te tomara el llegar a ser bilingue pero sin duda estarias en el camino marchandote a estudiar a francia, es la manera mas eficaz ya que estas obligado a escuchar, leer, escribir y hablar a diario (importantisimas las cuatro cosas) luego intenta no juntarte con espanoles durante tu estancia y ya tendrias la "inmersion total"

Para no aburrirte, es dificil decirte en cuanto tiempo alcanzarias un c2, si tu nivel actual REAL es un c1, si te lo curras en un anyo podrias alcanzar ese c2

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.