Idiomas: Consejos sobre 2º Idioma para mi perfil

Hola, queria pediros opinión sobre que idioma podria elegir para aprender, mi nivel de ingles actualmente es un b2, espero llegar al c1 este año y estoy proximo a terminar mi carrera de ADE, estoy barajando como principales opciones comenzar con Chino o Alemán, la cuestión está en que creo que podria elegir un idioma "raro", para intentar diferenciarme de otros perfiles con los idiomas tipicos (frances, italiano...) aunque claro está que me costará mas aprenderlos etc.

También me gustaria saber si alguno de vosotros me puede aconsejar sobre que perfil le interesaria mas a una empresa, el tener un idioma del monton con un nivel más alto, o uno "raro" con uno más bajo,

Gracias.

elkesee
1
Bandera de Alemania elkesee 127 3 127 Hamburg, Hamburg (Alemania)
Miembro desde 15 May 2013 - 10:22

En mi opinión, un idioma raro con un nivel bajo... un nivel bajo de idioma (raro o no) no sirve de mucho, creo yo. Por ejemplo, si viene una visita de coreanos a la empresa y tus jefes saben que tu sabes coreano (nivel bajo A1-A2) tu crees que podrías hacer de intérprete entre ellos y tus jefes? creo que no, al final se tendría que recurrir al inglés. Yo creo que es mejor tener menos idiomas (raros o no) pero con un buen nivel. Un saludo y suerte ;-)

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 04:15

Depende de dónde quieras desarrollar tu profesión. Si vas a quedarte en Europa yo sugeriría el alemán pero si buscas Asia como destino por supuesto que el chino mandarín.

Para Estados Unidos generalmente se solicita hablar inglés y español. Pero últimamente he visto que muchas empresas solicitan también español y portugués brasileño por obvias razones.

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 05:54

Yo empezaría al revés, pensando en qué país o países, tipo de cultura te gustaría desarrollar tu carrera en lugar de cuál sería el más útil. Porque si algo te gusta mucho le vas a poner más interés y te va a resultar más 'fácil' que si es algo que solo lo haces por su utilidad práctica. Dicho esto, no te va a resultar igual de sencillo aprender chino o sueco que portugués o italiano que si te pones en meses podrías tener un nivel altísimo.

Mucha suerte!

Zius
0
Bandera de España Zius 263 12 41 MADRID, MADRID (España)
Miembro desde 12 Jan 2013 - 15:03

La verdad es que he estudiado en México y me ha gustado, no descarto si se da la posibilidad ir a algún país emergente, por lo que el espectro es bastante amplio, lo que no estoy seguro de empezar con el aleman o el portugués es que son idiomas que están de "moda" y puede que en un futuro ni Alemania ni brasil sean tan importantes.
El chino me parece a todas todas el tercer idioma más importante, pero dicen que es el más dificil de aprender...

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 22:32

más dificil es el árabe o polaco, por ejemplo.

Yo hablo chino (ojo, que sigo estudiando eh) y trabajo no me falta. Ni aquí ni allí, pero me quedo por aquí ya que las condiciones son mejores y el español que yo pueda ofrecer aquí también se valora.

Piensa qué camino quieres tomar.

marodavid
1
Bandera de Alemania marodavid 327 9 2850 Düsseldorf, NRW (Alemania)
Miembro desde 4 Aug 2012 - 04:48

Me parece a mi que Brasil y sobre todo Alemania no son paises de moda que no van a ser importantes en el futuro.

Primero decide que quieres hacer con tu vida, y luego preparate para ello con los idiomas o cursos que necesites. Aclara eso primero, que es lo mas importante. Si no sabes a donde quieres ir, dificilmente sabras que camino coger para llegar.
Y un ultimo consejo, con un nivel entre b2 o c1 justito no sobrevives en el extranjero trabajando en ingles, especialmente en tu sector (otra cosa son los ingenieros). Necesitas un nivel mas alto, un C2 o muy cerca a C2. Asi que no te confies con el ingles, aunque ya creas que lo dominas. En el extranjero vas a tener que competir con nativos y gente que habla muy muy bien ingles.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.