Idiomas: Consejo: B1 Aleman

Hola a todos,

Estoy estudiando para sacarme el B1 de alemán. Estoy en un curso de integración de esos de 3 horas de lunes a jueves. Hasta ahora me ha ido bastante bien con el A1 y el A2 pero estoy algo preocupado por el B1 porque he visto exámenes de otros años y parece que está a un nivel más alto.

Mi estrategia hasta ahora era la de no hacer lo mínimo (lo sé, increíble verdad?). Intento prestar la máxima atención posible en clase y participar en todos los temas para practicar, pero en casa no hago nada (de lunes a jueves llego muy tarde (21.30) y cansado de trabajar y del curso, los fines de semana solo me apetece descansar y/o divertirme).

Pues bueno el caso es que he decidido ponerme un poco más serio con este asunto, escuchar la radio en Alemán, leer libros en alemán aunque no entienda casi nada, mirarme exámenes de B1 de otros años he intentar hablar siempre que pueda en Alemán (hasta ahora lo hacía en inglés) y ponerme un par de horitas los fines de semana a memorizar gramática (declinaciones, gramática, preposiciones, etc)

A los que ya habéis pasado por esta experiencia podéis prestarme algún consejo que penséis que pueda resultarme útil?. Mis mayores defectos están en escuchar (puedo hablar pero cuando me contestan no entiendo casi nada de lo que me dicen y entonces no puedo continuar) y en gramática (me hago entender, pero para hacer un uso correcto de la gramática necesito pensar como 1 min antes de soltar cada frase para poner todas las palabras en su sitio)

Gracias de antemano.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Pedro_J
0
Bandera de España Pedro_J 204 10 34 El Mundo, El Mundo (España)
Miembro desde 14 Feb 2011 - 12:09

Bienvenido al club!

respecto a lo de divertirte los fines de semana, ... ni se te ocurra dejarlo! :-)

LG

Aposuiza
0
Bandera de Suiza Aposuiza Basel, Basel stadt (Suiza)
Miembro desde 23 Jan 2015 - 15:54

Jajaj. Te comprendo perfectamente, a mi me pasa eso de yo te hablo, tu mentiendes, pero yo a ti....me cuesta un poco mas. Tranquilo, b1 no me pareció tan dificil, los examenes modelo que hacia eran casi mas dificil que el examen real, justo al reves que Telc b2, que me pareció superchungo y poco tiempo para hacerlo . Mi consejo: leer mucho, para la gramatica y para entrenar el oido escuchar cosas en aleman, tele, radio ...te recomiento la web dw.de ...tienes series , textos hablados para escuchar y con transcripcion, noticias en modo lento y mas.
Animo!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.