Idiomas: Cómo se comunican los Ingleses vs cómo nos comunicamos los españoles

Hola a todos,
Estoy terminando mi proyecto para final de Master y me gustaría pediros vuestra ayuda y también discutir un tema que creo que nos afecta a todos los que estamos trabajando o estudiando en Inglaterra.
Parte de mi proyecto es la creación de un blog en el que hablo de la comunicación, y en este caso en concreto en cómo se comunican los Ingleses y cómo nos comunicamos los españoles (a parte de la diferencia del lenguaje por su puesto), pero voy más hacia el cómo se expresan, cómo se venden, la seguridad que tienen en sí mismos.
¿Tenemos nosotros la misma seguridad?, ¿Nos "vendemos" bien en nuestra carta de presentación?

Aquí os dejo mis comentarios, http://beasideas.com/2015/10/21/la-comunicacion-en-inglaterra-vs-la-comunicacion-en-espana-como-te-comunicas/

¡Espero los vuestros! y mil gracias por vuestra ayuda!

Retsa
1
Bandera de Arabia Saudi Retsa 108 5 697 Baish, Gizan (Arabia Saudi)
Miembro desde 7 Oct 2014 - 10:51

Paso de leer un blog al respecto, sólo te diré que tengas una reunión en francés con unos ingleses y comprobarás dónde se queda esa supuesta mayor seguridad en sí mismos. Se queda en el dominio o no del idioma en el que te comunicas

Tulugaq
0
Bandera de Groenlandia Tulugaq 4 2 13 Nuuk, Sermersooq (Groenlandia)
Miembro desde 18 Oct 2015 - 14:01

Más allá del país del que se proceda, lo que sí veo es gente que no se esmera en la carta de presentación y ponen algo así como "Ahí va mi currículum, porque me interesa el trabajo X". En la carta de presentación es donde demostramos nuestro interés en ese puesto concreto. Al fin y al cabo, el currículum no es más que una lista con nuestros logros académicos y profesionales anteriores.

También he visto casos de gente que trata de impresionar haciendo un currículum de 10 páginas. Un currículum no puede pasar de las 2-3 páginas, porque si no se hace muy tedioso de leer.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.