Cómo lleváis el Mandarín? | Comentario de DSam

Comentario de DSam en:

Cómo lleváis el Mandarín?

DSam
0
Bandera de Reino Unido DSam 81 21 192 Edinburgh, Scotland (Reino Unido)
Miembro desde 1 Dec 2012 - 16:07

Nijao...

- @badaloní, el 美。。。 pues sí, por USA quizá debería haberlo reconocido, de hecho la palabra la había visto ya, igual me despistó verla sin el 国. Anyway es un carácter de nivel HSK4... curiosidades del HSK.

Lo de la escritura que dices, @sorokii, pues pienso que sí que puedes tener razón, y también estoy totalmente de acuerdo con @facebooksia porque una cosa no quita la otra. Efectivamente creo que escribir algunos caracteres, aunque sea a nivel HSK1 sólo, puede servir para diferenciar las partes / afianzar / recordar mejor después, sólo por el hecho de repetir. Y no dedicarle mucho más tiempo a no ser que quieras ser un pro en escritura o te guste mucho, porque no es útil en los tiempos que corren. Me da un poco de penilla pero... que lo hagan los chinos que son muchos y nativos :)

También @sorokii... ni de coña entendería nada de plantarme en China ahora mismo. Si sigo sin enterarme muchas veces de lo que dicen los angloparlantes! Pero bueno a ver qué habéis entendido mal: que llevo un tiempo estudiando? Pero si llevo 5 meses, jaja :) si voy para allá me gustaría llevar una base, claro, cuanto más conocimiento previo mejor, pero lo mínimo para poder conversar a nivel muyyy básico y lentamente.

Y @Queso_rallado... a qué te refieres exactamente? Supongo que lo dices porque aprender la cultura redunda en el aprendizaje de la lengua y viceversa... te referirás a aprender más allá de lo colateral, no?

Saludos.