Cómo lleváis el Mandarín? | Comentario de DSam

Comentario de DSam en:

Cómo lleváis el Mandarín?

DSam
0
Bandera de Reino Unido DSam 81 21 192 Edinburgh, Scotland (Reino Unido)
Miembro desde 1 Dec 2012 - 16:07

ni3 hao3, xian4 zai4 wo3 zai4 gao1 X, X X de nan2 X. wo3 qu4 kan1 le ji1 X X X, chi1 le hen3 duo1 X X, hai2 jian4 X le X X de X nü3. X X ni3 you3 X X, X X ni3 ye3 lai2 X X!

Mmm "hola, ahora mismo estoy en (una ubicación / alta? XD), al sur de algún sitio. Voy a ver oportunidades/máquinas... comer es muy algo... otra vez... algo de mujeres (que me imagino por dónde irán los tiros)... nosequé (tú hay)... vente tú también?". Bueno un lío el que me has puesto vamos. Juas.

Hombre no es comparable una cosa y otra. Llevo muy poco tiempo como para reconocer caracteres que aludan a películas o a lugares (a no ser que estés en 北京, 上海 o 中国 o poco más). Y claro, no estoy allí para poder dedicarme a tiempo completo, para practicarlo o tienes amigos chinos (sólo tengo uno a distancia y es de Taiwan, jaja) o te vas allí o chungo.

Los tonos los llevo bien, pero sí, le seguiré dando caña al vocabulario ;)

Y libros buenos uno nunca sabe cuáles son, o al menos hasta que los ve! Pero bueno tengo el de Yong Ho para Beginners que parece que está bastante bien valorado. Me lo acabo de leer recientemente casi entero y lo entiendo muy bien (la mayoría ya lo había aprendido), pero me sirve muy bien como complemento a las clases, para ampliar conocimientos. Quizá me pille dentro de poco el de nivel intermedio que seguramente me prometa diversión para un buen tiempo...

@fran.apple este link quizá te sirva para hacerte una idea, aunque está orientado a Escocia:
http://www.confuciusinstitute.ac.uk/hsk/

Donde doy yo las clases tampoco examinan, cuando decida hacer algún examen, lo haré por donde pone ahí.

Suerte!