Idiomas: Busqueda de alguna academia buena para aprender aleman

HOla amigos y amigas. bueno os comento mi caso, tengo estudios superiores; soy ingeniero eléctrico; de 41 años, y por cosas de la vida tengo hoy en día mucho tiempo libre. Es decir, que entre comillas estoy en paro. He estado estudiando y viviendo en el Reino Unido cerca de un año; aprendiendo inglés más trabajando. Ya en el año 2013 volví y bueno econtré trabajo en Pamplona, estuve cerca de un año trabajando, y bueno ahora mismo estoy en paro, cobrando lo que llamamos el paro. Bien, durante este tiempo que tengo libre, me he dedicado por un lado, a repasar inglés. Por ejemplo hace unos años me saque el nivel B1 de inglés.

Pero bueno vayamos al meollo del asunto, del tiempo que tengo libre, que es mogollón he pensado apuntarme a clases de aleman, desde cero. He oído los típicos comentarios "pijos" de que con 40 años, imposible aprender un segundo idioma. O que me concentre únicamente en el inglés, y busque sacarme el título B2, y una vez que me saque el título B2, que me saque el C1. Me he informado de alemán, o cursos de aleman en alguna academia tanto en San Sebastián como en Pamplona. Y en San Sebastián, me comentaron, que con 40 años imposible que aprenda aleman. Además, ya el año academico, ha empezado, si quieres ir al Escuela oficial de idiomas para apuntarte y aprender aleman y sacarte el A1, olvídalo hasta el siguietne año. Por otro lado, he visto cursos del sistema vasco de "des"-empleo, o Lanbide; y me parecen un timo de impresión. Por lo que al final, he pensado ir directamente donde hablan aleman y bueno buscar una academia de enseñanza de aleman en Alemania, Austria, o incluso Suiza. Alguién me podría recomendar alguna academia, para aprender aleman, que sea digamos baratita, que tenga prestigio, y bueno que sea para los "carrozillas", como yo, es decir adultos de más de 40 años.

Se admiten sugerencias....

ToniBB
0
Bandera de Alemania ToniBB Lüneburg, Niedersetzen (Alemania)
Miembro desde 6 Mar 2015 - 07:08

Hola compañero,
tengo la solución a tu problema.
Yo también soy ingeniero y actualmente estoy residiendo en Alemania.
Gracias a mi compañero, pensamos una idea para ofrecer cursos a distancia con profesor presencial.

Tienes la posibilidad de realizar un curso privado o con compañeros desdo cero.
Yo ya hice el A2 y me fue fenomenal. Te adjunto el link de la web.
Si te interesa contactat conmigo a través de este correo.

Saludos!

Contacto: antoni.barcelo@sprachinstitut-icca.com

http://www.sprachinstitut-icca.com/clasesaleman/

elkesee
1
Bandera de Alemania elkesee 127 3 127 Hamburg, Hamburg (Alemania)
Miembro desde 15 May 2013 - 10:22

"Con 40 años imposible aprender alemán."
Jeje!!! Interesante.
Te recomiendo que mires en las Volkshochschulen. Creo que hay en todas las ciudades y tienen buenos precios.
Un saludo y ánimo. Lo de ser "carrocilla" a los 40, tiene mucho componente mental, jejeje! ;-)

the_mizz
0
Bandera de España the_mizz 87 4 21 Pamplona, Navarra (España)
Miembro desde 6 Jan 2013 - 22:14

elkesee, eso es lo que me decia uno de San Sebastián de una academia de idiomas. No voy a decir el nombre, pero esa sugerencia...."...usted aprender con cuarenta años o más un idioma nuevo, como aleman imposible. Olvídelo, si tuvieras menos edad sí, pero dónde vas....". Miraré los Volkshochschulen; a ver qué hay. Yo empiezo desde cero, y mi objetivo no es hablar un aleman perfecto, sino obtener el título A1 y máximo A2 de aleman. Que es un nivel bajo. Actualmente tengo homologado el nivel B1, de inglés que incluso creo que puede ser casi un B2, más un nivel A1 de aleman; a la hora de buscar curro, me puede venir muy muy bien.

españayportugal
0
Bandera de España españayportugal 88 4 103 Granada, Andalucia (España)
Miembro desde 5 Dec 2012 - 17:15

Que tontería tan grande, una persona que ha sido capaz de estudiar una ingeniería y ha estado un año en Inglaterra, si se lo propone va a aprender alemán con relativa facilidad tenga la edad que tenga.
Los españoles tenemos un miedo injustificado a los idiomas. Otro gallo nos cantaría si todos los universitarios tuviéramos el B2 de inglés antes de terminar nuestras carreras.

the_mizz
0
Bandera de España the_mizz 87 4 21 Pamplona, Navarra (España)
Miembro desde 6 Jan 2013 - 22:14

En eso te doy totalmente la razón, y a más de uno se lo doy Españayportugal. Aunque tenga 50 años, pues sí. Uno puede aprender a hablar cualquier idioma. Pero siempre, estamos con el mito de chico de 24 años o 22 años, puede hablar 3 idiomas. tio de 45 o 50 años, no puede hablar o aprender ningún idioma. Imáginate cuál fue mi respuesta al oír semejante tonteria.

1515392603
0
1515392603 , ()
Miembro desde 19 Jan 2012 - 07:22

@the_mizz
Creo que el tema no depende tanto de la edad, sino del tiempo y dinero que le quieres invertir. Porque con dinero, se arreglan muchas cosas. Qué, Guardiola es un genio y por eso aprendió alemán en un plis-plas a pesar de sus 40 y pico? Quizás influyera que contrató un profesor particular durante todo un año, y claro, así aprendo hasta yo.

Las Volkshochschulen están bien... para lo que cuestan. No esperes milagros.

Si yo tuviera dinero y pasta, y quisiera aprender alemán a toda costa, el Humbolt Institut. Y aunque parece caro, teniendo en cuenta que entra también alojamiento y manutención, no lo es tanto.

Saludos,
El Capri

the_mizz
0
Bandera de España the_mizz 87 4 21 Pamplona, Navarra (España)
Miembro desde 6 Jan 2013 - 22:14

@ElCapri, miraré eso el humbolt Institut. Parecen que hay cursos majos. Además especiales para gente de más de 26 años. Es decir, que entre comillas no te juntan con niños de 12 años...jejejeje. Yo prefiero en Mayo o junio, contratar tres semanas o cuatro. Sé que no aprenderé aleman, pero bueno al menos una base tienes.

Anastasiya
0
Bandera de Alemania Anastasiya Dresden, Sajonia (Alemania)
Miembro desde 29 Oct 2015 - 23:22

Hola a todos! Os dejo un video de un chico alemán nativo que da clases por skype y tiene varios vídeos en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=h4yu0KtoFj8
En su canal filipitoalemanito tiene más video!
Saludos!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.