Idiomas: aprender ruso!!

Hola a todos!!!
Aunque hace mil que no escribo por estos lares, estoy de Mutterschutz (para los no alemanoparlantes, de baja maternal) y ahora tengo algo de tiempo para comunicarme con mis semejantes :D Voy al tema:
Vivo y curro en Munich, en aleman obviamente, mi marido es ruso, en casa hablamos en ingles (en aleman imposible, el es otro, yo soy otra... vamos que en aleman se nos acaba el romanticismo) y el puede ya hablar español sin ningun problema (envidia que tengo que hable 4 idiomas así de fácil) Estamos esperando una niña dentro de poquito :) y la que se nos viene encima con los idiomas. Ya que yo hablare en español con ella :):) y el en ruso, estaría bien poder entender de lo que hablan jaja. Llevo un anyo en clases particulares por Skype (1 hora/semana) y algo he mejorado (rozando el A2??) pero lo veo muy lento y algunas veces me desespero. Con el aleman y el ingles todo fue mas rápido... aunque claro los utilizo a diario. A Rusia viajamos un par de veces al anyo, que eso siempre motiva y siempre aprendo algo..

Busco consejos de españoles que hayan conseguido hablar ruso, que método seguisteis? cuantas horas por semana veis imprescindibles para ver una progresión real? Con mi marido podría practicar obviamente, pero no vamos a pasar a hablar "solo" en ruso... ademas que con el nivel actual apenas puedo decir la hora. He pensado en hacer a la vez de mis clases de Skype el curso a distancia de la UNED (CUID) pero tampoco se si sirve para algo. Opiniones?

Gracias por la ayuda!

Lorena

Pliazhnaya
0
Bandera de Rusia Pliazhnaya 342 29 1454 Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia)

Hola Lorena. Si quieres mi consejo, déjate de clases por skype y échale una ojeada al portal del Instituto Pushkin. Es gratis y hasta puedes conseguir, creo, algún tipo de certificación online. Aquí está el enlace:

https://pushkininstitute.ru/

en mi opinión, hoy por hoy es lo mejorcito que vas a poder encontrar, y si luego en casa tienes práctica viva cada día, mejor que mejor :)

Si tienes fuerza de voluntad para coger un manual y ponerte tú misma al asunto, me lo dices y puedo buscarte algo de lo poco que vale la pena en pdf

Si con el alemán te las arreglaste, el ruso no debe suponer NINGÚN problema ))

Ya me cuentas.

Удачи!

Lorenina_85
0
Bandera de Alemania Lorenina_85 309 3 13 munich, bayern (Alemania)

Hola @Pliazhnaya

Gracias por tu respuesta :) Gracias por el link, conocía el instituto Pushkin pero nunca había visto que había cursos online :) En clase estamos usando el libro Poejali 1 y ya vamos por la mitad, lo conoces? A ver yo creo que lo que vamos haciendo en clase me ayuda mucho, lo único que vamos tan lento que no veo el avance, y dos horas por semana no se si es un poco locura siendo clases individuales. Tu como aprendiste ruso? lo estudiaste en la uni?

En comparación, por lo menos hasta ahora mismo, el aleman es mucho mas fácil... :) también que viviendo aqui uno aprende sin problema ;)

Ya te cuento que tal los cursos, lo primero que hare es la autoevaluacion, espero aprobar el A1 jajaja.

пака!

лорена

Pliazhnaya
0
Bandera de Rusia Pliazhnaya 342 29 1454 Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia)

No conozco el manual que mencionas, pero como hace tiempo que yo ya dejé ese tipo de materiales, lo normal es que vayan cambiando sin yo saberlo.

A través de internet puedes usar también www.lingq.com para trabajar con textos de todos los niveles y temáticas, y sus audios. Después para retener el léxico a base de repetirlo y acostumbrarte a él, puedes mirar también. www.memrise.com

Ambas páginas sirven para muchos idiomas, e incluso no sólo para idiomas, pero con un poco de autodisciplina, te pueden ayudar mucho.

Yo estudié por mi cuenta y con la ayuda, de vez en cuando, de una amiga rusa que vivía en Zaragoza cuando me puse. Y después, práctica.

Tu gran baza es tu marido. Te lo digo yo :)

Спроси, кстати, всё, что угодно ;)

xabi2018
0
Bandera de España xabi2018 MADRID, Madrid (España)

Buenas!
A mi los cursos a distancia no me sirvieron de nada. Estaba en la misma situación porque mi mujer es Ucraniana y habla Ruso y Ucraniano. Decidí estudiar Ruso por mi cuenta y fatal, a distancia peor todavía.
Lo mejor es una academia de Ruso y si no hay en tu zona, buscaría un profesor particular pues siempre tiene que haber alguien, yo he encontrado profesores de Ruso incluso viviendo en Korea del Sur.
Como último recurso, elaboraría un plan académico con material de internet, compraría libros de gramática y vocabulario y establecería un horario con tu pareja.
Asi hice yo, y he aprendido bastante a día de hoy.
Suerte!.

malageño
0
Bandera de España malageño 372 2 3445 Roquetas de Mar, Almeria (España)

También puedes preguntar en cualquier tienda de productos rusos si hay cerca alguna asociación cultural rusa,algunas dan cursos para los hijos de sus compatriotas.

Suerte

antoniojimenezbeltran
0
Bandera de Australia antoniojimenezbeltran 0 0 2 sydney, New South Wales (Australia)

Muy buena esa Malageño!!!
Hay una tienda en Madrid que se llama "Extra" al lado de la estación de Atocha, yo solía comprar las birras y otros productos cuando vivía en Madrid y es verdad que siempre ponen anuncios de gente que busca trabajo etc. Seguro que para conversación o clases de Ruso habrá gente en contacto. No puedo dejar el enlace porque no tienen web.
Ten cuidado con los anuncios de profesora de Ruso en páginas de anuncios y segunda mano...etc, puedes terminar tocando otras materias que no son exactamente la educación. ;)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.