Idiomas: Aprender inglés. Por mi cuenta o en Reino Unido? RU: Intensivo en academia o de voluntario?

Buenas!!

Tengo un nivel bastante bueno en gramática de inglés, pero el speaking y el listening... Regular. El caso es que quisiera aprender inglés de verdad, y no se que será mejor... Os cuento:

- Desde mi casa: me preparé el FCE hace unos meses por mi cuenta, bajándome libros y escuchando muchas series y películas en inglés. También sé que podría tener conversaciones vía Skype. Casi descarto esta opción. Creo que para aprender de verdad me hace falta más "vivir" en inglés.

- Irme a Reino Unido como voluntario. Intentaría buscarme algún hotel donde trabajar como camarero o algo a cambio de alojamiento y comida. Practicaría mucho el idioma y me saldría barato.

- Irme a Reino Unido a hacer un curso intensivo. He visto que hay cursos de 8-11 semanas que creo que estaría bastante bien. Unas 30 horas semanales con clases individuales. Algunos incluyen alojamiento y comida. El problema es que es bastante caro.

Realmente creo que lo que haré será una de las dos últimas opciones. La principal duda es la siguiente: ¿aprenderé mucho más en un curso intensivo que trabajando de camarero? ¿merece la pena la diferencia de precio?

Y por último: ¿sabéis de algún curso intensivo de calidad-precio contrastada?

Muchísimas gracias... Vaya tochito jeje.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 501 19 9023 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 16:25

- Desde tu casa te puedes preparar cualquier examen, pero siempre te faltara practica en oido y speaking.
- Es bastante dificiil encontrar trabajo a cambio de alojamiento, aunque lo consigas no practicaras nada de ingles, todos tus compañeros seran extranjeros
- 30h semanales , con clases INDIVIDUALES seria la mejor opcion, pero como dices debe ser bastante caro!!
- Los cursos intensivos en mi opinion sirven de poco, hablar con nativos (ya sea profesor o intercambio de idiomas) es lo mejor. En gumtree por ejemplo puedes encontrar muchos anuncios de intercambios de idiomas, en cualquier ciudad de UK.

unodel80
0
Bandera de España unodel80 32 0 19 Córdoba-Málaga, . (España)
Miembro desde 3 May 2012 - 14:47

Estas en la misma situación que yo, me estoy preparando el FCE por mi cuenta, aunque no tengo muy claro si lo haré, y he pensado en marcharme de voluntariado. No se si conoces la web workaway, es una página de voluntariado donde trabajas unas horas al día a cambio de comida y alojamiento. Yo aun no me he decidido, pero hay bastantes "ofertas". En este foro podrás encontrar más información y experiencias sobre workaway. Un sauldo

jesusmabas
0
Bandera de España jesusmabas 2 2 1 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 9 May 2012 - 09:31

@Magpie

Entonces, según tú, lo mejor sería dar clases individuales, ¿verdad? Quizás pueda permitírmelo pero no se si merecerá la pena la diferencia...

@unodel80

Estoy echándole un ojo a la web, tiene buena pinta. Habrá que estudiarla en profundidad...

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 501 19 9023 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 16:25

Yo he estudiado ingles toda mi vida y cuando he notado una mejoria importante ha sido siempre en las clases uno a uno, y tambien una gran diferencia a hacerlo con un profesor nativo, ya que tienes que esforzar el oido mucho mas (a un español hablando ingles lo entendemos todos...). En mi opinion vale mas dar 2 horas individuales que 10 en una clase con mas gente...

1405379539
0
1405379539 , ()
Miembro desde 13 Mar 2012 - 11:01

Te doy mi opinión, ordenándolo de peor a mejor.

Lo de irse a trabajar de camarero está bien cuando no hay dinero, algún amigo mío se fue usando Class Project y aprendió más inglés que lo que aprendería en España.
Existen algunas proyectos que en principio son buena idea, tipo Pueblo Inglés (www.puebloingles.com) y estas cosas porque se produce una inmersión en inglés, pero me parecen demasiado caros, los "profesores" no son profesores, son simplemente nativos voluntarios (que no cobran), por lo que no me explico por qué son tan caros estos cursos.
Existen cursos en países de habla inglesa, tipo los que hace EF, www.ef.com.es, con clases masificadas donde te enseñan gramática y luego puedes tratar de buscarte algo por tu cuenta para hablar con más nativos o con gente de otros países. Están bien con un nivel bajo pero me parecen un poco caros para lo que ofrecen.
Finalmente tienes la posibilidad de cursos superintensivos con profesores nativos, en clases muy reducidas y/o one-to-one. Con one-to-one se mejora más, pero a veces puede ser un poco rollo si siempre son así las clases, a mí me gusta tener otro compañero para descansar a veces, o quizá dos compañeros. Se pueden encontrar cosas buenas en España, pero obviamente es mejor ir a un país de habla inglesa (evitando Londres, Dublin y el Sur de Inglaterra en general). El problema de estos cursos es que son caros (obviamente, estás pagando una estancia y un profesor particular o casi-particular que vive de esto). Hay varios cursos así por internet, algunos en casa de profesor, otros en casas rurales... el hecho de convivir con los profesores en comidas y actividades es lo mejor. Yo hice hace no mucho un curso así en MovingOn Courses www.movingoncourses.com porque me pareció el más barato de entre los que tienen estas características y es más flexible (si quieres más clases one-to-one, las puedes comprar).

Ahora bien, para este tipo de cursos superintensivos, recomiendo llegar con un nivel decentillo para aprovecharlo al máximo. Para estudiar gramática, es mejor estudiarlo en casa y luego cogerse estos cursos, hace falta mucha necesidad o mucha motivación (y dinero) para aprovechar un curso así, están pensados para hablar y escuchar; corrigiendo algunos errores, no para estudiar la lista de verbos irregulares.

Supersonic
0
Bandera de Panamá Supersonic 64 18 74 Ciudad de Panamá, Panamá (Panamá)
Miembro desde 7 Apr 2012 - 18:32

@Cesar85, he estado echando un vistazo a tu recomendacion de www.movingoncourses.com ´¿Podrías explicar mejor como se organiza el curso? estoy pensando en el semi-intensivo, no me acaba de quedar claro cuantos profesores habrá por alumno, si al final todos son alumnos extranjeros y sólo un profesor, como que tampoco dará para practicar mucho con él no?

Yo estoy investigando el tema de voluntariado, creo que puede ser una buena idea y muy económico.

1405379539
0
1405379539 , ()
Miembro desde 13 Mar 2012 - 11:01

@Supersonic Parezco un comercial... Como no cobro por esto, te diré un par de cosas, pero puedes preguntarme todo lo que quieras por privado.
1º Si quieres más información, mejor envíales un correo electrónico o llama por teléfono. Yo lo que te puedo ofrecer es mi opinión y percepción como antiguo alumno.

2º El número de profesores-alumno depende de cuántos alumnos haya y, para las clases, de qué nivel tengan. Se separan por niveles y lo normal es que haya uno, dos, o como máximo tres alumnos por clase. En las comidas y excursiones se juntan todos los alumnos y profesores. En casa viven dos profesores y si hace falta tienen algún otro profesor. Te aseguro que no hay ningún problema para estar todo el rato hablando con profesores y nativos (en excursiones).

3º Yo no he estado en Cork, tal vez vaya este verano, que me temo que estaré libre, aquí solo te he hablado del homestay.

DelegadoLaRioja
0
Bandera de España DelegadoLaRioja 9 3 57 Logroño, La Rioja (España)
Miembro desde 11 Jun 2012 - 14:15

Hola! Soy la delegada de la empresa de FACTORIA DE IDIOMAS, especializados desde hace años en cursos en el extranjero y programas para la movilidad internacional tanto para estudiar como para trabajar . Estaríamos encantados de ayudarte en tu búsqueda, por lo que te invito a visitar nuestra página web (www.factoriadeidiomas.com) y a que nos mandes un mail con tus preferencias a delegado.larioja@gmail.com para poder ajustar tu curso lo más posible a lo que estés buscando de manera mas personalizada. Si incluyes tu número de teléfono, te podemos llamar para hablar más personalmente y por supuesto, todo esto no tiene ningún tipo de compromiso ni gasto por tu parte.
Tanto el resto de delegados como yo hemos viajado con esta empresa primero, por lo que conocerás nuestra experiencia de primera mano…y te podemos garantizar que salió todo a las mil maravillas, de ahí que ahora colaboremos con ellos. ¡Esperamos tu mail! seguro que no te arrepientes.... ¡mucha suerte!

andrejh
0
Bandera de Colombia andrejh medellin, antioquia (Colombia)
Miembro desde 1 Jan 2013 - 22:07

El mejor curso para aprender a hablar ingles americano de forma rapida y economica. entre 3 y 6 meses. aqui les dejo el link http://www.cursodeinglesenmp3.coldesol.com

sayuri5000
0
Bandera de Irlanda sayuri5000 222 5 26 Cork, Cork (Irlanda)
Miembro desde 4 Apr 2013 - 14:13

¿Dónde se encuentra exactamente la academia de www.movingoncourses.com? ¿Se tiene acceso a ordenadores o hay Wifi gratis? ¿Se tiene tiempo libre estando allí con ellos? Porque da un poco la sensación de que se está siempre con ellos estudiando, visitando sitios o trabajando. Lo que quiero decir es si se tiene tiempo libre para buscar alojamiento y trabajo aparte, porque mi idea es empezar mi estancia en una academia y luego buscarme la vida para quedarme más tiempo.¿Sería posible?¿Trabajando el máximo de horas posible con ellos, en cuánto se te quedaría realmente al mes? Porque les he estado preguntando, pero siempre queda ese tema muy ambiguo, no sé por cuánto dinero realmente me puede costar el mes.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

emiliano1
0
Bandera de Italia emiliano1 giulianova, Preferito (Italia)
Miembro desde 8 Jun 2016 - 13:34

desalentar movingoncourse , mal ambiente y los propietarios han mostrado poco honesta y Bangor es una ciudad muy aburrido

marchello
0
Bandera de Perú marchello Lima, Lima (Perú)
Miembro desde 21 Jun 2016 - 23:02

Te recomiendo un canal de youtube para que practiques :) : http://adf.ly/1bRJ2q

AmericanLanguage
0
Bandera de España AmericanLanguage 51 0 9 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 15 Jun 2016 - 09:57

Hola Christina,

American Language Academy cuenta con más de 40 años de experiencia en la zona centro de Madrid. También ofrece cursos online con su innovadora plataforma virtual, clases telefónicas y clases por vídeoconferencia.

http://www.americanlanguage.es
Telf. 91 445 55 11

Espero que esta información te sea útil. Suerte!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.