Idiomas: Aprender alemán

Hola a todos,

Soy nueva en el foro, en unos días me voy a aprender alemán a Berlín. Voy a hacer un curso de 6 meses y espero alcanzar un buen nivel... ufffffffff!!!

Ahora estoy estudiando un poco por mí cuenta con algún curso a distancia y algún libro... Alguien me puede contar su experiencia y darme algún consejo... estoy hecha un manojillo de nervios :O

Anónimo
0
mortiziia , ()

Siento ser pesimista, pero creo que por muy intensivo que sea el curso, en seis meses no vas a alcanzar un BUEN nivel. Ojalá me equivoque, no lo digo por molestar, es sólo una apreciación de alguien que pasó años aprendiendo alemán antes de poder decir eso del buen nivel.
Que disfrutes la ciudad, merece la pena. Y si quieres un buen libro de gramática, el Dreyer/Schmidt es para mí el mejor en relación calidad-precio.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Estoy con Mortiziia, dependiendo de que nivel empieces, conseguir buen nivel (que es un concepto subjetivo, que consideras tu bueno?) puede ser imposible en 6 meses.

Evita contacto con hispanohablantes para asi mejorar mas rapido.

rakel-s
0
Bandera de Alemania rakel-s 390 9 359 Köln, NRW (Alemania)

Hola!
Estoy totalmente de acuerdo con los dos comentarios anteriores. No te desilusiones, pero debes pensar de una forma mucho más realista. Yo hice dos cursos intensivos de alemán durante dos años consecutivos de 1 y 2 meses, después de vuelta en España seguí por mi cuenta. Ahora vivo en Alemania desde hace casi 9 meses y lamentablemente todavía no puedo decir que tenga ni siguiera un medio buen nivel. Como ejemplo te podría poner también a mis hijos (y eso que los niños aprenden mucho más deprisa) ellos están también aprendiendo alemán desde hace 9 meses, el tiempo que llevamos viviendo en Alemania, y todavía necesitan muchísimo refuerzo extra por parte del colegio. A mi me encanta este idioma, pero no se puede decir que sea precisamente fácil!

En fin, suerte y sobre todo mucho ánimo!

demon
0
Bandera de Alemania demon 471 23 4820 berlin, deutschland (Alemania)

El libro recomendado por Mortiziia, te lo recomiendo yo también. Yo lo tengo hace anios.
____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"

1377076840
0
1377076840 270 38 763 , ()

Voy a aprovechar y dejar aquí unas cuantas cosas que he ido descubriendo en internet:
http://www.dw-world.de/dw/0,2142,11752,00.html
Ésta es la página de la deutsche-welle con todos los tipos de podcast/cursos que tienen. Yo últimamente estoy escuchado Lernen mit Nachrichten. Me gusta porque al ser noticias (a veces internacionales) algo del contexto se entiende y al ser leídas a una velocidad más o menos lenta me ayuda a ir reconociendo las palabras o expresiones.

http://www.deutschlern.net/
Esta página la encontré el otro día. Forma parte del Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas. Registrandose (es gratis) dá acceso a actividades y ejercicios. Aún no la he probado, pero la pongo por si alguién le quiere echar un vistazo.

http://ospitiweb.indire.it/ictavagnacco/deutsch/index.htm
Ésta página fue mi salvación este verano para prepararme y recordar todo el alemán básico que había aprendido y había ido olvidando.
La única pega que es en italiano y aunque no en todos los ejercicios es necesario saber italiano en los de vocabulario sí. Ventajas, que aprendes con ejercicios y como te los va corrigiendo, pues sin darte cuenta vas avanzando. Existe una versión en francés.

http://www.logos.it/language/translations_es.html
Diccionario online de múltiples idiomas y conjugador de verbos también de prácticamente cualquier idioma. También tiene una sección para niños con cuentos, algunos con archivo de audio.

Luego estaría la gran cantidad de libros, cursos que se pueden encontrar en las librerias. Cada vez más metodos vienen con CDs de audio y sobretodo las soluciones, importante cuando quieres reforzar cosas fuera de las clases o cuando uno estudia por su cuenta.

Yo ahora mismo estoy en la academia de idiomas con un método que se llama "studio d". Era un poco esceptica porque del Themen neu no había salido nunca :D, pero ahora me gusta bastante y es un libro que se puede usar perfectamente de modo autodidacta. Tiene los niveles A1, A2 y B1.

Para reforzar gramática que siempre me cuesta un poco más tengo por aquí "Einfach Grammatik" de Langenscheidt. Son explicaciones cortas (mi versión es todo en alemán) y ejercicios del nivel A1 al B1. A mí por lo menos a base de repetir ejercicios se me queda mejor la gramática.

Bueno aquí dejo mi versión de los hechos desde el punto de visa de estudiante de alemán tirando a principiante, por si a alguién le sirve.

1276531863
0
1276531863 131 17 12 , ()

Llevo unos meses aprendiendo alemán en la escuela de idiomas ... intento llevarlo más o menos al día porque en septiembre me quiero ir a vivir para allá, concretamente a Augsburg. Me parece un idioma muy chulo pero difícil. En cuanto llegue allí me haré un intensivo porque sé que con lo que llevaré aprendido de aquí sólo podré entender alguna cosa y construir frases más o menos sencillas.

Web fundamental : http://dix.osola.com/index.php

Elenis
0
Bandera de Francia Elenis 280 28 459 Paris, Paris (Francia)

Gracias por responder tan pronto. Tendré q quedarme más tiempo :)

Cúanto tiempo pensais que sería necesario para tener un buen nivel??
Entiendo que esto no es matemático y depende de muchos factores, cada persona es un mundo...

Acaso conoceis alguna academia buena en Berlín??

Ah y gracias por las recomendaciones, yo estoy hojeando el Programm de gramática (me parece muy bueno) y el Deutsch Kompakt de Hueber...

rakel-s
0
Bandera de Alemania rakel-s 390 9 359 Köln, NRW (Alemania)

Elenis, la mejor forma de aprender el idioma es aquí en el país, así que no tengas miedo de venirte para acá a aprender. Los alemanes son gente muy maja y siempre se esforzarán por entenderte y seguro que en lo que puedan por ayudarte. Ten en cuenta que aquí desde el primer momento tendrás que desenvolverte de una u otra forma en alemán. Yo recuerdo que la primera vez que vine, cuando tenía que ir a comprar algo, me lo preparaba primero en casa con el diccionario y después con la chuleta me iba a la tienda o a donde tuviese que ir y así poco a poco... Lo más difícil al principio es entender, pero es que para eso hace falta tiempo, y nunca conseguieras entender el alemán si te quedas estudiando en España.
En Berlín lamentablemente no conozco ninguna academia porque nunca estuve, pero te podría recomendar las dos que yo conozco aquí en Alemania: una en Freiburg y la otra en Heidelberg, están genial de precios, de hecho son con diferencia las dos más baratas que yo encontré en toda Alemania y son bastante buenas. Además es la zona más bonita de Alemania. Freiburg es un paraiso y Heidelberg es una ciudad preciosa también y las dos están llenas de estudiantes, aunque es posible que el alojamiento te cueste un poco más, pero en cualquier caso merece la pena intentarlo.
Te mando los links de las dos academias y creo que ambas tienen la información también en español.
Freiburg: Sprachschule Kramer www.auf-auf.de
Heidelberg: Academy of Languages Heidelberg www.fuu-heidelberg-languages.com
Espero haberte ayudado un poco, sé que al principio todo es muy confuso.

Elenis
0
Bandera de Francia Elenis 280 28 459 Paris, Paris (Francia)

Muchas gracias Raquel.

He contratado un curso de 5 semanas en Berlín, a ver q tal: 4,5 horas diarias. 3 horas en grupo y hora y media a solas con el profe... pero como tengo pensado estar 6 meses, luego ampliare el curso, pero es carillo asi q seguramente me quede sólo con 3 horas diarias en grupo.

No descarto la idea de cambiar de academia o de ciudad, aunque me atrae mucho vivir en Berlín.

1313621868
0
1313621868 217 41 2934 , ()

pues yo estoy terminando ahora un curso nivel B.1 en la volkshochschule (VHS) (escuela publica),antes de venir aqui ya habia estudiado en espania en la escuela oficial, y tambien hice aqui un curso intensivo, pero con diferencia me ha servido de mucho mas la escuela publica; Claro que si tienes dinero y tiempo, igual prefieres buscar una escuela privada.

yo recomiendo la publica por el precio (3 meses 200 euros), en unos 6 meses tienes tiempo a hacer el curso basico A.1,y siguente de nivel B.1, y de aprobar el examen,ya tienes tu certificado oficial de aleman.
En berlin tienes unas cuantas, y seguro que alguna te pilla cerca. por que zona te vas a mudar?

Elenis
0
Bandera de Francia Elenis 280 28 459 Paris, Paris (Francia)

Esto me interesa. Pues mi academia está en Prenzlauer Berg, me parece genial la zona porque hay una piscina de 50 mts y me han hablado muy bien del barrio.

Cuántas horas son al día en la escuela pública?? Recomiendas la pública x el precio o x q se aprende más?? Yo en principio sólo tengo 6 meses y quiero aprovecharlos al máximo, no me importa q me cueste algo más si le voy a sacar mas provecho.

Muchas gracias por tu consejo y mucha suerte.

seta
0
Bandera de Suiza seta 215 7 335 Basel, Basel (Suiza)

Podríais poner el nombre completo del libro que habeis recomendado? es que estoy muy interesada!
Yo estudié 4 años en el Goethe Institut y ahora lo tengo muyyyyyy muyyy olvidado! Pero me gustaría volver a darle un poco de caña aunque sea por mi cuenta!!!
Gracias

1320415901
0
1320415901 217 5 10 , ()

Intenta no juntarte con españoles. Puedes aprender en 6 meses MUCHO alemán. Todo depende del grado de inmersión. Si vas al curso por semana y sales el fin de semana con españoles, no funcionará.

Anónimo
0
mortiziia , ()

Lehr-Und Übungsbuch Der Deutschen Grammatik - Neubearbeitung. DREYER/SCHMITT, Hueber Verlag. Conocido como «el amarillo» o «Dreyer/Schmnitt» a secas, cuesta unos 30 euros y hay versiones bilingües y monolingües. Nunca necesitarás otro libro de gramática, es muy completo.

1313621868
0
1313621868 217 41 2934 , ()

las escuelas publicas tienen cursos intensivos (3 horas al dia, todos los dias de la semana)o 3 dias por semana si no recuerdo mal. Creo que la que puedes tener mas cerca esta en linienstraße. Es verdad que en una escuela privada puedes aprender mas deprisa,por mi experiencia en la vhs ,he tenido profesores muy buenos y profesores regulares que retrasaban mucho el ritmo de la clase,pero en general estoy muy contenta.
Detodas formas si ya estas pensando quedarte mas tiempo, y viviras por prenzlauer berg (te va a encantar!!!!!)tienes probabilidades de que ocurra! Creo que la mayoria de espanioles que he conocido aqui venian con fecha de vuelta, pero siguen por aki!
si te hace faltas saber algo mas ya sabes... y suerte!

Elenis
0
Bandera de Francia Elenis 280 28 459 Paris, Paris (Francia)

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, espero aprender MUCHO alemán en estos 6 meses...

seta
0
Bandera de Suiza seta 215 7 335 Basel, Basel (Suiza)

Mortizia muchas gracias! voy a ver si lo encuentro por aquí o en amazon! si no le dire a mis padres que me lo busque por España!

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)

Ánimo Elenis, si sabes inglés ayuda bastante porque tu mente está acostumbrada a manejarse en más de una estructura.

Métele mucha caña a la gramática. Y de lo que estoy seguro es de que lo que es el oído lo vas a mejorar muchísimo.

Y no te pases el día hablando español, que en Berlín hay mucho hispano-parlante ;)!!

Elenis
0
Bandera de Francia Elenis 280 28 459 Paris, Paris (Francia)

Muchas gracias por los ánimos!!!
Intentaré seguir vuestros consejos...

tractatus
0
Bandera de Alemania tractatus 277 18 136 Berlín, Berlín (Alemania)

Hola!
Bueno, yo te cuento mi experiencia, aunque para muchos se trate de una excepción. Si tienes facilidad para los idiomas, el alemán es un idioma complicado al principio y repetitivo más adelante. Es importante que cuando des algo de gramática no lo olvides. Y que busques la lógica -el alemán es un idioma casi matemático-. Yo en seis meses lo hablaba bien y la gente ni se lo creía. Las razones: fui extramotivada y el alemán es mi cuarto idioma -tengo la suerte de tener dos idiomas nativos-.

Más que chapar hincando codos, creo que es mejor escuchar a la gente, ya que esas odiosas normas gramaticales -como la posición del verbo-, te saldrán solas.

Otra idea que te doy es que te vayas de oyente a la uni. Puedes ir al rectorado y hacerte oyente, y así escuchar alemán del bueno ^^. Además así te encontrarás con muchísima gente.

A propósito, yo también me voy a Berlín dentro de unos meses. En septiembre o por ahí, a hacer mi carrera. Si tienes alguna pregunta o quieres saber algo mándame un mensaje! Llevo ya más de un anyo en Alemania e igual te puedo ayudar!!

Liebe Grüße!

viele kleine süsse Küsse

Elenis
0
Bandera de Francia Elenis 280 28 459 Paris, Paris (Francia)

A ver que pasa!!!

Yo estoy muy motivada, a ver que tal. Tractatus tu fuiste a clase los 6 primeros meses??

Que os parece mas complicado hablarlo o entenderlo??

Yo creo que hablarlo debe ser más difícil xq al principio sobre todo tendrás primero q organizar tu cabeza para colocar el verbo y declinar el sustantivo, el adjetivo... ufff!!!

mariahq
0
Bandera de Alemania mariahq 168 5 64 Alemania, Alemania (Alemania)

Yo estuve el ano pasado haciendo un curso intensivo durante dos meses en Munich y no lo volveria a hacer, la verdad es que es un dineral y las unicas personas a las que conoci fueron todo extranjeros asi que no aprendi gran cosa. Este ano he vuelto como Au-pair y estoy aprendiendo a una velocidad increible, me paso el dia hablando con alemanes y asi es como realmente aprendes. Pero bueno, si aprovechas bien el curso intensivo puede que te vaya bien. Suerte!!

haniska
0
Bandera de España haniska 1 0 1 Zaragoza, Aragon (España)

Hola!!!soy nueva en el foro y este verano voy a ir a Berlin a estudiar Aleman, pero los precios que he visto desde españa me parece cariiiiisiiiiimo!!!He leido algo sobre las vhs pero no se como contactar con estas escuelas......si alguien me puede facilitar algo de informacion.....x favor

laton
0
Bandera de España laton 144 4 22 León, C y León (España)

yo estuve viviendo en alemania un año, y aprendi muchisimo, pero si quieres un nivel muy alto, que te permita afrontar cualquier situacion, entender todo todo, le vas a tener que echar mucho mas que un año, el curso de 6 meses, si es intensivo, te será de muchiiiiisima ayuda, si no lo es, pues te servira para aprender gramática y poco mas. La manera que tuve de aprender yo, es con los alemanes, y estuve todo el año con un curso de aleman no intensivo. El problema con los alemanes es que no son como nosotros, que vemos un giri y vamos a ayudarle y a sacarle de fiesta, y le ayudamos si no entiende las cosas, son mas "reservados"(a lo mejor en berlin no tanto). Pero no desesperes. Leete todos los ingredientes de las comidas, mira peliculas en aleman(mejor las de accion que usan un lenguaje simple y no andan con metaforas)con subtitulos claro. Y procura no hacer peña con españoles, no digo que huyas de ellos(por que luego son un buen apoyo), digo que intentes hablar con los demas extranjeros que vayan al curso.
Por cierto, Berlin es la mejor ciudad en la que he estado nunca...

Lidu
0
Bandera de España Lidu 8 1 8 madrid, madrid (España)

Hola a todos

Yo también me voy a a Berlín a hacer un curso intensivo en junio, tengo que llegar a un nivel B1 de alemán. El nivel lo tuve cuando superé 1º y 2º de la EOI y teniendo alemán como segundo idioma en mi carrera, pero ahora lo he olvidado todo después de casi tres años sin usarlo para nada y no sé si seré capaz de recuperarlo en un mes...uff! Espero que el ir sola me obligue a solo hablar alemán

VAE_VICTIS
0
Bandera de Alemania VAE_VICTIS 21 10 145 Berolinus, Preussen (Alemania)

Lidu, exactamente las mismas recomendaciones dadas para Elenis son totalmente válidas para ti. Léete lo escrito. 1º-2º nivel EOI no es demasiado nivel, te advierto...

...De modo que:

1)Buen ánimo y máxima motivación.
2)Asistir a todas las clases, hacer los ejercicios correspondientes.
3)Echarle un vistazo a lo que darás en la clase siguiente si es posible.
4)No hablar en español (o lo imprescindible). Huye de los hispanohablantes (salvo casos de necesidad, claro está), sólo germanoparlantes (sean de la nacionalidad que sean. A ser posible, de habla alemana materna).
5)Llevar siempre encima un cuadernillo donde anotarás todas las palabras nuevas adquiridas (si son sustantivos, con su correspondiente género) y repasarlas en los tiempos muertos (trayectos en bus, metro, tren, a demanda...). Aparte del diccionario de estudio, lleva siempre encima si es posible uno pequeño de bolsillo para consultar cualquier duda en cualquier momento.
6)TV en alemán (si es posible, adquiere una, son baratitas aquí; luego al irte, la revendes), radio en alemán, libros, prensa, revistas... en alemán. A este respecto, al principio trata de leer cuentos para niños cada vez de mayor nivel(se venden en cualquier librería). Todo este material de estudio no es demasiado caro.
7)No desesperes nunca. Te parecerá al principio que no estás aprendiendo: NO es cierto. (ni un paso atrás ni para tomar impulso).
8)Conoce, pasea, observa, oye, escucha, haz excursiones por el entorno donde estás para relajar tensiones, y, de paso, para que se te incruste lo que te rodea (cualquier palabra, frase o expresión nueva hablada o escrita, anótala en el cuadernito, luego busca su significado y la relacionas con su circunstancia...)
9)Aparte de escuchar mucho y tratar de comprender... Habla, habla mucho (tratar de hacer mecánica la lengua) y pide que te corrijan. Nunca tengas miedo al ridículo en este aspecto (será tu peor enemigo si lo tienes).
10)Ánimo, suerte y que te diviertas! ;-)
______________________________

1414607305
0
1414607305 , ()

Quizás y aunque parezca una tontería, te recomiendo que te aprendas todos los sustantivos desde el principio con su artículo correspondiente porque si no lo haces así, luego es un lío increíble por ejemplo: aprender la palabra coche como das auto (todo junto, artículo y sus.) y hacerte listas de los tres géneros. Poco más puedo agregar, yo cuando vine aquí tenía primero y segundo de la EOI y estaba estudiando tercero, también había hecho unos intesivos en una universidad de verano y que quieres que te diga, fue llegar y darme cuenta que no tenía ni idea de nada, pues traducir y hacer ejercicios de grámatica no es lo mismo que entender y hablar, yo me quedé tan hecha polvo, que me costó arrancar mi tiempecito, cuesta más que por ejemplo con el inglés o francés, por lo menos a mí.
Mucha suerte y qué lo pases bien.
Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.

1414607305
0
1414607305 , ()

ya lo había escrito VAE.
Lo dicho suerte.
Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.

Lidu
0
Bandera de España Lidu 8 1 8 madrid, madrid (España)

Gracias por los consejos, intentaré ponerme a estudiar/recordar todo el vocabulario perdido desde ya, porque me temo que va ser bastante duro al principio, sobre todo en el nivel conversacional....

1320340824
0
1320340824 158 2 6 , ()

Hola

Me he venido para Alemania un tiempo a aprender el idoma.

Os recomiendo empezar a aprender o repasar lo q estudiasteis en españa con el programa Rosetta stone, al ser muy auditivo biene bien, os lo podeis bajar con el azureus.

Alguien conoce algun curso/academia de idiomas con varios niveles por la zona de Mainz, Koblenz o Trier??

saludos

1320340824
0
1320340824 158 2 6 , ()

error

Dmitri
0
Bandera de Estados Unidos Dmitri 360 58 1807 SoCal, California (Estados Unidos)

Pues te leo con muchas intenciones y animada, y eso tiene MUCHA cuenta.

Si te aplicas seriamente en un curso intensivo de 6 meses seguro que sales de alli bastante preparada.

Yo solo aconsejaria una inmersion total, siendo del 100% durante ese tiempo, osea que pases de situaciones sociales en Espa#ol, como el cine, cervecitas, lo-que-sea, hazlo todo en tu cultura local, si solo son 6 meses!!!

Quizas tengas una facilidad para idiomas y lo descubras, si no que al menos tengas la oportunidad de aprenderlo en condiciones. Una vez que lo aprendas a usarlo frequentemente o lo pierdes, al menos leelo si no tienes con quien hablarlo.

Buena suerte y ya nos contaras.

1452342907
0
1452342907 , ()

Ánimo que seguro que aprendes rápido. Y , eso sí, no escuches a nadie
que te intente bajar del burro..:))

1311452905
0
1311452905 247 70 3645 , ()

Joder.... es bastante descorazonador, lo que he leído por aquí, sobre la germana lengua. Yo llevo un par de meses con un método ucraniano que es COJONUDO, y me da la sensación de que avanzo.
Y en cuanto a lo del nivel... Mi mujer fue por primera vez en su vida a Alemania el año pasado, después de estudiar por su cuenta aquí; estuvo un mes y volvió diciendo que no tenía ningún problema. Un mes en toda su vida.
Después estuvo aquí de intérprete en una fábrica alemana de cerveza, y nadie se creía que era rusa.
No será que los españoles somos de verdad limitaditos para la lengua de Goethe?

_______
Приезжайте и сами увидите. Россия такая!

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 497 86 6691 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

Sí y que pena que no pueda leer Fausto en alemán con lo potita que es la historia.

***************************************
"To be thankful is a well-born people gift"

Anónimo
0
mortiziia , ()

Respuesta para Synmyr:

http://www.spaniards.es/comment/206528
http://www.spaniards.es/comment/194071

Y otra cosa a tener en cuenta son los métodos de aprendizaje de idioma que se gastan de Alemania para allá, y la predisposición y la motivación de la persona. Yo aprendí en seis meses de ruso en Alemania lo mismo que entraba en el temario para dos años de varios cursos que vi en España, lo cual dice muchísimo de los métodos de enseñanza de lenguas que se aplican en nuestro país.
En rusos y ucranianos, que es lo que conozco, hay una diferencia abismal entre quienes aprenden una idioma como objetivo (estudiante de lenguas) y quienes aprenden un idioma como medio (científico o músico, por ejemplo): los alemanes no se creerían que tu mujer era rusa del mismo modo que no se creían que yo fuera española - es decir, rusos y españoles somos colectivos con un FORTÍSIMO acento acento hablando otros idiomas, y cuando es inexistente (incluso aunque se nos note ser extranjeros en mayor o menor medida) les resulta difícil de creer que pertenezcamos precisamente a ese colectivo. He conocido a muchos rusos y ucranianos en Alemania (en el bloque donde yo vivía eran siete de cada diez, mi compañera de piso era estudiante de filología eslava especialidad de ruso, y una de mis mejores amigas allí era moscovita, así que el contacto era continuo) que eran, literalmente, incapaces de decir dos frases en alemán después de seis meses en el país: los científicos se comunicaban en un inglés macarrónico, lo justo para interaccionar en sus laboratorios. En cambio, los de letras poseían en general un excelente nivel de alemán, un nivel que la mayoría de los españoles no alcanzaría hasta por lo menos pasados dos o tres años de vivir en el país. Aquí observo lo mismo: mi novio trabaja en un laboratorio donde lo que menos hay son ingleses, y quienes peor hablan el inglés son, sin ninguna duda, los orientales, rusos (y derivados) y los españoles, en ese orden. A los rusos y japos hay que hacer verdaderos esfuerzos por entender algo de lo que dicen (algo que confirman también los propios británicos). En cambio, en mi clase de francés hay una bielorrusa y dos ucranianas, las tres estudiantes de lenguas, y hablan inglés sin acento identificable.

1311452905
0
1311452905 247 70 3645 , ()

Entonces confirmas lo que yo pensaba Morti... depende absolutamente de cada persona, así que si Elenis, se lo curra y le gusta, ¿Quién le dice que con 6 meses en Berlín no va a venir con un nivel muy bueno de alemán?

Oye Morti... ¿y se puede considerar como "objetivo" el irse de vacaciones y de fiestuki? ))

_______
Приезжайте и сами увидите. Россия такая!

Anónimo
0
mortiziia , ()

¿Que quién lo dice? Yo misma se lo digo. Lee los enlaces que te he dejado: no es lo mismo estudiar alemán para un ruso que para un español, dejando completamente al margen la motivación y hasta la disposición personal para los idiomas.

Edito: Acabo de ver, listísima yo, que he dejado mal el primer enlace! Es este comentario: http://www.spaniards.es/comment/152827

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)

Y Cómo te quitaste el acento??.

Has ido a clases de dicción en alemán??.

( Si has ido, dónde?? )

Anónimo
0
mortiziia , ()

Miki, no he ido a clases de dicción, pero las hay en la Humboldt por si te interesa y al parecer son muy efectivas (por si estás pensando irte a Alemania una temporadilla). No tengo acento por ¿¿¿?? no lo sé. En mi segundo día en Alemania me preguntaron cuántos años llevaba viviendo allí o si alguno de mis padres era germanohablante (los «imposible que seas española» estaban a la orden del día), en mi clase de francés hay británicos que han venido a preguntarme para qué quiere una francesa ir a clase de su propio idioma (en realidad no tengo ni zorra, pero como pronuncio bien, cuela). Siempre digo que a unos se les da bien correr y a otros el cálculo mental o hacer el pino con las orejas, a mí se me da bien esto otro.

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

Cuando vivía en Alemania también conocí muchos alemanes que me preguntaron cuánto tiempo vivía en Alemania, si mis padres eran alemanes, si había ido al colegio alemán en España o si había estudiado alemán desde el colegio. Aun así, yo soy consciente de que no hablo un alemán completa y absolutamente libre de acento. En mi caso, me consta que hacen esas preguntas porque no tengo un acento marcado ni muy perceptible; creo que es más bien el hecho de que a veces oyen algo "extraño" que no pueden ubicar. Y en muchos casos también por mera amabilidad.

Volviendo al tema del hilo, la probabilidad de que una persona sea capaz de hablar alemán decentemente tras 6 meses de clases o de que alguien pueda hablar sin acento tras haber pasado dos días en Alemania es bastante baja. Esto no quiere decir que sea imposible: hay gente con una capacidad asombrosa para aprender lenguas (ya sea la gramática, la pronunciación o ambas).

Miki, en condiciones «normales» y sobre todo si no has estudiado lenguas, perder el acento completamente es para muchas personas algo imposible (aunque lleven décadas en el país). Algunas personas son capaces de pulir su pronunciación considerablemente, pero las que consiguen perder el acento totalmente tras años de desenvolverse en la lengua en cuestión son una minoría. En todo caso, las clases de fonética y dicción suelen ayudar mucho.

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)

Gracias chicas por la información.

Yo, hasta hace poco no conocía lo de las clases de "dicción" pero cuando me enteré lo vi muy positivo. Porque es enfocarte en un punto concreto con lo cual entiendo que los resultados serán muchos mayores que si te dedicas a pronunciar sin muchas exigencias.

Dentro de España también he visto que ninguno perdemos nuestro acento cuando cambiamos de región por mucho tiempo que llevemos.
Debe ser porque no enfocamos nuestro esfuerzo en ello.

Elenis
0
Bandera de Francia Elenis 280 28 459 Paris, Paris (Francia)

Pues lo cierto es q va despacio.

Llevo aquí desde finales de marzo, empecé el curso el día 30... también es cierto q una semana no fui a clase xq vinieron a visitarme y claro esa semana 0 contacto con el idioma y ahora he estado dos semanas en España...

asi q me lo estoy tomando con calma, aprendes gramática pero luego utilizarla hablando es complicadillo, hace falta mucha práctica pues hablar y declinar, conocer el género de las palabras, es chungo... en la academia estoy en nivel B1, pero vamos q flipo, xq veo como describen el nivel B1 y yo no me veo B1, pero bueno...

el oído fatal, ahora x fin me he mudado a una casa con tele, a ver q tal... Pero vamos q hay q venir con ganas xq este idioma no es nada agradecido.

Si alguien me quiere dar algún consejillo, soy toda oídos. Intento juntarme con alemanes, pero es difícil xq con mi nivel o me junto con españoles o ya me contareis :)

mariahq
0
Bandera de Alemania mariahq 168 5 64 Alemania, Alemania (Alemania)

Hola Elenis, no te desmoralices porque esto va muy despacio.
Yo he estudiado alemán en Espana hasta 3° de la escuela de idiomas (incluido). Llevo aquí desde febrero, hice una prueba de nivel en una academia y entré al nivel C1 y ahora estoy en el C2. En cuanto a gramática no tengo muchos problemas, se trata sólo de estudiar y hacer muchos ejercicios, pero a la hora de hablar mi nivel es B2 como mucho, por mucha gramática que aprenda no encuentro la manera de poder utilizarla al hablar, al final siempre acabo diciendo frases super sencillas y vocabulario básico. Supongo que con el tiempo acabarás anadiendo esa gramática al día a día, pero tengo muy claro que en un ano no se puede. Fíjate en cómo hablan alemán los espanoles que viven en Alemania, yo he conocido a un montón que llevan aquí ya unos cuantos anos y no lo hablan muy bien, mal de muchos consuelo de tontos, sé que puede ser una gilipollez pensar así, pero los días que no me sale una frase al derechas por lo menos me reconforta pensar que sólo llevo aquí 4 meses y que ni tan mal que en ese poco tiempo he aprendido tanto.
Y en cuanto a lo del acento, sinceramente a mi me da lo mismo, con tal de que me entiendan me vale, y lo debo de tener bastante marcado, un día le dije a un alemán en un supermercado "kein Problem" y me dijo eres espanola no?
En cuanto al oido lo he desarrollado casi hasta un 95%. Al llegar no entendía casi nada, ponía la tele y todo me sonaba a chino. Lo que hago es ver muchas pelis y series sin subtítulos, casi todos los días veo alguna, escucho la radio, grupos de música que cantan en alemán y me molesto en intentar entender la letra, y por supuesto poner la oreja cada vez que voy por la calle, en el metro,.... Y ha funcionado!!

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

si alguien lo quiere contestar....
A ver, aquellos que decís que los españoles tenemos un acento tremendo hablando idiomas, ¿sabéis de alguna nacionalidad que no tenga ese acento o que no lo tenga marcado? Porque hijos, yo noto el acento y más fuerte que otra cosa a to' Dios, me da igual de donde sean.
Por cierto, de todo hay, pero supongo que gente que viene de un idioma como el ruso, todo el sistema de declinaciones del alemán le debe parecer una mariconada, y si a esa gente la pones a aprender español, mil veces mariconada.
A toda esta gente que viene del este, y también a los griegos, no les noto prácticamente acento hablando español, sin embargo en inglés sí, y mira que podría ser más exigente, ya que es mi idioma el español. Creo que es porque los acentos de Europa son más parecidos entre sí. El acento inglés es el más rarito de todos, al menos para mí.
----------------------------------------------------------------------
Ixo Rai!

Elenis
0
Bandera de Francia Elenis 280 28 459 Paris, Paris (Francia)

Bueno Maria hq yo creo q los españoles q llevan aquí varios años no hablan alemán mal, de hecho creo q lo hablan bien pero les ha costado mucho. Yo creo q en un año si se puede empezar a mover uno con soltura xq de hecho conozco gente q está de erasmus en la universidad y bueno yo tampoco tengo nivel como para juzgar pero están muy integrados con los alemanes y yo les oigo y hablan bien y no tienen problemas para entender.
Mi problema es q me he juntado con españoles xq tampoco tengo nivel para estar sola con alemanes, vine sin saber nada, bueno me había mirado pequeñas cosas en España. A veces creo q tal vez se me da mal, xq me noto mas torpe, las palabras q aprendo se me olvidan en breve o confundo unas con otras, no me acuerdo nunca del género, es q este idioma me entra x un oído y me sale x el otro, aparte de gramática cada dia me enseñan una nueva dificultad del idioma, primero dativ y akusativ, luego los irregulares del perfekt, luego las präpositionen y cuando crees q no hay nada peor aparece la adjetiv deklination!!!
Yo ya estoy en B1 y en dos meses, pero vamos q yo veo como definen B1 y no sé...
Pero es como dices q conoces la gramática de hacer ejercicios pero hablar es otro cantar!!! Yo hablo como los indios, lo poco q hablo, tampoco creo q haya bueno libros de gramática y hay muchas academias con profes regulares, lo cual con un idioma tan difícil no ayuda mucho.
Lo del acento siempre dicen los alemanes q los italianos y los españoles tenemos el acento muy marcado, a mí mientras se me entienda me da igual, de hecho los extranjeros q hablan español con acento a veces suena bonito, espero q el alemán españolizado suene bien ;)

allfix
0
Bandera de Suiza allfix 1 1 3 zurich, zurich (Suiza)

Hola,
os dejo una aplicación para Android que contiene una guía rápida sobre la gramática alemana:

https://market.android.com/details?id=gramatica.alemana

Guía RÁPIDA de referencia de la gramática alemana para estudiantes del idioma alemán o personas interesadas en repasar la gramática alemana de forma ágil.

Con esta guía podras consultar rápidamente los conceptos gramaticales más importantes del alemán y siempre disponibles en tu teléfono móvil Android, ya que no necesita conexión a internet.

También es útil para repasar las tablas gramaticales antes de un examen de alemán.

NEW V1.1:
Incluye lista de 174 verbos irregulares (infinitivo, pasado y participio)

V1.0: Contenido
*Introducción: Alfabeto,Pronunciación y Casos
*Nombres: Artículos,Género,Plural y Declinación
*Pronombres: Personales,Reflexivos,Posesivos,Demostrativos,Relativos,Interrogativos,Indefinidos
*Adjetivos: Declinación y Comparaciones
*Adverbios: Numerales,Temporales,Lugar,Modo y Causa
*Verbos: Básicos,Presente,Pasado,Futuro,Imperativo,Modales,Kunjunktiv,Pasiva,Inf+zu,Prefijos,Reflexivos.
*Numerales:Cardinales,Ordinales,Fracciones,Tiempo,Fecha y Medidas
*Conjunciones:Coordinantes, subordinantes y de dos partes
*Preposiciones

Potsdamera
0
Bandera de Alemania Potsdamera 166 9 1244 Freising, Baviera (Alemania)

huele a troll XD

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.