Alemán vs. Inglés | Comentario de Amarantha

Comentario de Amarantha en:

Alemán vs. Inglés

Amarantha
0
Bandera de Alemania Amarantha 158 20 333 *, Rheinland-Pfalz (Alemania)
Miembro desde 31 Aug 2011 - 11:49

@Tau, lo de que rusos y turcos que llevan aquí mucho tiempo y no hablan alemán no es cierto, lo primero porque todos los niños y adolescentes tienen que estar escolarizados y, evidentemente, todos estos inmigrantes de segunda generación hablan alemán perfectamente. Que muchos de ellos no se integren y vivan en sus ghettos es otra historia.

En cuanto al inglés, mi impresión también es que casi toda la gente que tiene formación superior lo domina bastante bien, aunque hay de todo, vamos. Por eso te puedes encontrar gente con 18 años que ha hecho una formación profesional y va regular de inglés y gente con 80 que lo habla perfectamente. También creo que es posible vivir sin saber alemán, solamente con inglés, eso sí, en una ciudad medianamente grande.

Si la ciudad es turística o tiene una universidad importante o empresas internacionales, mejor, porque los dependientes y camareros estarán acostumbrados a tratar a la gente en inglés. En este tipo de lugares encontrarás viviendo gente de todo el mundo, ingleses, americanos, etc. y es fácil hacer un grupo de amigos sin necesidad de hablar alemán.

Y, por cierto, que al alemán que sabe inglés no tiene miedo en hablarlo y le gusta practicarlo en cuanto tiene oportunidad (al contrario de lo que nos pasa a los españoles), así que tampoco entiendo eso de tener que ser rubio con ojos azules para que te contesten en inglés.