Humor: ¿Cuáles son las claves de un buen argumentador?

Estimados amigos:

Tengo un amigo desterrado en Oceanía al que le gustaría saber cómo argumentar bien. Veamos algunas ideas:

1) Lo más importante es redactar mal: mala acentuación, mala puntuación o confusión en el uso de mayúsculas/minúsculas son elementos IMPRESCINDIBLES.

2) El rencor. Muy importante es esperar dos años para criticar a alguien con quien no compartíamos ideas desde el principio.

3) La ambigüedad. De esto saben mucho los políticos. Nuestros contertulios no deben saber jamás nuestras preferencias [sexuales].

4) La soledad. Uno debe buscar amigos [de conveniencia] para apuñalar por la espalda a sus contertulios.

5) Las tómbolas. Se regalan títulos [universitarios] de todo tipo.

6) Mentir. El único efecto secundario es que a uno le crezca la nariz, como a Pinocho.

7) Ausencia de humor. Para que nuestros contertulios vean nuestra falta de inteligencia, es aconsejable conservar siempre el tono serio, dejando de lado el humor, propio únicamente de la gente de inteligencia superior.

8) Falta de conocimiento de las materias que tratemos. Un ejemplo: si hablamos de clubs de carretera, es IMPRESCINDIBLE que no hayamos estado NUNCA en ninguno de ellos.

9) Falta de autoestima. Es NECESARIO omitir nuestro lugar de origen. Así, por ejemplo, si somos sevillanos, este dato debe omitirse.

10) Imitar el estilo de nuestro interlocutor. Si somos de inteligencia limitada, esto debe intentarse. A alguien que, pongamos por caso, hago un uso abusivo de las MAYÚSCULAS debe imitarle alguien que haga lo MISMO.

11) Despedida a la francesa. Cuando alguien sufre complejo de INFERIORIDAD, debe abandonar el debate, pues le faltan ARGUMENTOS.

12) Otros.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 656 39 9338 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 15 May 2007 - 10:37

Para mí ser conciso. No sé si está en la lista.

enserio
0
Bandera de Bélgica enserio 365 193 3706 Amberes, Flandes (Bélgica)
Miembro desde 5 Jan 2018 - 12:41

Tomo nota, @viki. Lo de ser conciso no es lo mío.