Humor: Atención al cliente made in Zaragoza

Ayer me pasaban por whatsapp el siguiente link:

https://verne.elpais.com/verne/2017/07/31/articulo/1501491891_995684.html

Así en resumen, una señora en Zaragoza que tiene una pensión de malamuerte (por la que pagas dos duros) y que se dedica a contestar a todas las revisiones que la gente le pone en Booking.com . Para el que no sepa como va Booking.com, cuando te alojas a través de ellos, luego tienes que evaluar la estancia (de 0 a 10) y poner lo que más te ha gustado y lo que menos. Pues bien, la señora, el punto "que menos" te gusta se lo toma un poco a pecho y llega a insultar a la gente. En prensa española ha salido sus perlas en español, pero si leeis lo que contesta a clientes extranjeros es para mear y no echar gota, a uno le responde en mal inglés que es un cerdo por mear con la puerta abierta. La respuesta no tiene que ver con lo que dice el cliente...

También ha salido en tv, y ella misma se mofa de que un cliente comenta que la ducha es pequeña...y su respuesta va en línea con si eres gordo normal que no cojas en la ducha, x cierto suerte que las camas aguantaron tu peso

Así para echarse unas risas, está bien, pero si te paras a pensar un poco más, acabas cabreado. Me parece una pésima atención al cliente. Y me parece increible que encima mucha gente la justifique...no digo que la mujer no pueda tener alguna salida de tono xq alguien sea maleducado, pero es que insulta a TODO el mundo que se atreve a poner algun punto negativo....

Have fun!

Pelocha
1
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 486 36 5777 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 30 Jun 2010 - 13:55
1567375795
8
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 09:17

jaja la myla-reservas, qué crack!
"Hasta que llegó internet nunca tuve ningún tipo de queja", ahí lo dejo.

Say
1
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)
Miembro desde 10 Sep 2015 - 15:54

Yo también lo leí hace un par de días y me eché unas risas.
Si lo hace para conseguir publicidad, lo ha conseguido.

1539474033
2
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Porque se limpiaría el culo con las hojas de reclamaciones, si las tuviera.

Ahora no puede hacer lo mismo con internet, a menos que lo haga con la pantalla del ordenador.

A lo tonto se ha hecho famosa y si cae en gracia como el Ecce Homo, podría atraer hordas de friki-turistas que quieran conocer de primera mano la pensión y por el mismo precio vivir la experiencia y tener un comentario personalizado a la críticas vertidas tras la estancia.

De momento la polémica está servida y ya tiene la parroquia dividida entre defensores y detractores.

Ni los mejores genios del marketing.

Pelocha
1
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 486 36 5777 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 30 Jun 2010 - 13:55

Es que además la señora dice que las críticas en internet (que son simples comentarios, apuntes, no críticas) le joden el negocio. Pero llamar cerdo a un cliente no debe joderselo. Le preguntan sobre ello y dice que no va a cambiar su forma de contestar, sea bueno o no para el negocio.

Los demás no sé, pero yo prefiero gastar un poco más y que no me insulten, tener calefacción en el cuarto, y no tener pulgas en la cama....

1567375795
4
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 09:17

Se pasa mogollón, también con gente que seguramente no lo merezca, pero a otros les está bien servido, por pasarse de listos. Yo no lo veo mal, en esta época en que a algunos les resulta tan fácil esparcir mierda en las redes sociales, muchas veces solo por despecho. Con lo de que "el cliente siempre tiene la razón" muchos se creen que la queja es unidireccional - con myla-reservas ya no! jaja.

Stoudamire
0
Bandera de España Stoudamire 337 2 3030 Zamora, Zamora (España)
Miembro desde 7 Jan 2013 - 11:54

Ya pero a los clientes no les afectan las evaluaciones y a Myla-reservas sí. Muchas luces no me parece que tenga.

1567375795
2
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 09:17

Ella conoce su producto: una mierda-pensión y sabe que es inmune a críticas, porque, a ese precio, nunca le van a faltar clientes. Lo único que podría afectarle son denuncias -que tienen que ser muy específicas sobre qué se incumple: higiene, etc- a las autoridades competentes en cerrarle el garito. Pero quejas del tipo, "son unos maleducados", no le van a afectar demasiado. Además, está visto que en *algunos* caos tiene toda la razón y el cliente se queja porque no se salió con la suya de traerse al ligue por la cara.

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 486 36 5777 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 30 Jun 2010 - 13:55

Joer @LilyBart , algunos comentarios de la señora son denunciables, llamar cerdo a uno, gorda a otra, acusar a una señora de mearse en la cama....que no digo que en algunos casos no tenga razón, pero ostras...

BorrajaX
2
Bandera de Estados Unidos BorrajaX 303 10 993 Nueva York, NY (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Aug 2013 - 23:04

¡¡Ahora entiendo por qué esa forera que yo me sé ya no entra en esta página!! Se ha venido a mi pueblo y ha abierto una pensión. Con tanta actividad en Trip Advisor y demás, normal que ya no le quede tiempo para Spaniards.

Ahora más en serio... Yo creo que esta señora le fallan las formas (que en un "community manager" es lo principal, no creáis que le resto importancia), pero en bastantes de los mensajes que leo, yo le daría la razón a ella. Insisto: las formas le fallan, pero hombre... Pues si no te dejan meter ligues (recordemos que no es el Ritz, que es una pensión de a 15€ la noche), no te dejan meter ligues... O si reservas para una persona, no te plantes con dos...

También... Me parece a mí que igual la señora no es consciente de que en Booking.com casi te "obligan" a poner algo que no te gustó. Lo cual, tampoco quiere decir que sea un "lo puto peor del mundo", sino un... bueno, pues esto es lo que más me ha gustado, y esto es lo que menos (algo que siempre va a pasar)... Por ejemplo, un pastel te puede gustar mucho, y decir... "bueno, muy rico, pero la guinda me ha parecido un poquitín demasiado dulce". Hombre, eso no quiere decir que el pastel no te haya gustado... Todo muy rico, pero ha habido algo que te ha "gustado menos". Eso podría ser lo del baño compartido... Vale, ya sabía que iba a ser compartido, pero es de lo que menos me ha gustado... Que sí, que sí: que ya sabía a lo que iba, pero si tengo que elegir, pues vale, pues elijo eso... No sé si me explico.

Pero sí, ya verás, ya... como dice @luisrzf, gracias al interné va a tener que hacer ampliación

A ver si acaba comprando el hotel Boston... Pues anda que no estaría bien ponerla a ésta a llevar un hotel de ésos

1567375795
0
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 09:17

Totalmente de acuerdo que se pasa mucho y no todo el mundo se lo merece, pero no sé si es porque he trabajado en hoteles... una parte de mí se solidariza con ella. La cantidad de gilipollas, arrogantes y self-entitled, que viajan por ahí... y cuanto menos pagan, más exigen, oye. Es impepinable.

1567375795
2
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 09:17

Me parece a mí que igual la señora no es consciente de que en Booking.com casi te "obligan" a poner algo que no te gustó.
Sí, creo que es nueva en esto de las redes sociales. Debería atemperar el tono con lo que se ve a las claras que es una opinión negativa "por poner algo".

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 486 36 5777 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 30 Jun 2010 - 13:55

Coño yo lidio con estudiantes que se creen que lo saben todo y que tu eres tonto y no me da por responder así ni de lejos. Tampoco duraría mucho en el puesto si lo hiciese....

Say
2
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)
Miembro desde 10 Sep 2015 - 15:54

A mí es que me pasa un poco como a @LilyBart que aunque no he trabajado en hoteles, sí estuve en una cafetería y en una tienda de informática y, si puedo, no vuelvo a trabajar de cara al público. Así que entiendo un poco que la señora peque de no controlar mucho el tema redes sociales y que le den ganas de decir de todo a esos "clientes".
De todas formas, aunque parece que la mujer se acalora mucho con las críticas, creo que esto le va a venir de perlas. Como decía alguien más arriba (me da pereza darle al scroll para arriba), Ecce Homo v 2.0.

sarafiguig
3
Bandera de Francia sarafiguig 422 70 10149 Una, Depende (Francia)
Miembro desde 26 Jan 2013 - 21:35

"Joer @LilyBart , algunos comentarios de la señora son denunciables, llamar cerdo a uno, gorda a otra, acusar a una señora de mearse en la cama....que no digo que en algunos casos no tenga razón, pero ostras..."

No le llama gordo y no es denunciable, que nos la agarramos con papel de fumar.

No se puede poner el comentario que lo que no te gusta es que la ducha es pequeña, cuando la que es DEMASIADO grande, es la usuaria. En cuanto al que meó con la puerta abierta es un CERDO, en una pensión y en un 5 estrellas.

Me parece fenomenal que alguien se revele a la tiranía del huésped de medio pelo, el cual pretende servicio de palacio, pero quiere pagar precio de chabola...ahhhh, y meter al ligue de turno por la face.

1521454941
3
1521454941 , ()
Miembro desde 6 Apr 2017 - 08:06

Independientemente de que la señora tenga más o menos luces, la cuestión creo que va por donde acaba de señalar @Pelocha y @LilyBart, hace/dice esas cosas porque puede hacerlo.

sarafiguig
1
Bandera de Francia sarafiguig 422 70 10149 Una, Depende (Francia)
Miembro desde 26 Jan 2013 - 21:35

Otra que trabajó muchos años con publico de todo pelaje y telita marinera :)

Pelocha
1
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 486 36 5777 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 30 Jun 2010 - 13:55

@sarafiguig

El cliente dice:

"No llega señal wifi a la habitación. La ducha es pequeñísima, apenas se puede entrar. El calentador eléctrico no es suficiente para abrigar el cuarto"

La dueña le responde:

"estimada claudia la ducha es perfecta pero digamos que no esta preparada para gente grande, tampoco las camas soportan determinados pesos, pero la cama aguantó. gracias myla-reservas"

Esto en mi pueblo, que viene a ser el mismo que la myla esta, es llamar a alguien gordo....fuera de lugar

sarafiguig
2
Bandera de Francia sarafiguig 422 70 10149 Una, Depende (Francia)
Miembro desde 26 Jan 2013 - 21:35

La respuesta es delicada, correcta y con ingenio.
En ningún momento le llama gorda, simplemente le gira el espejo...es lo que tiene que nos neguemos a vernos como realmente somos y culpemos a lo que nos rodea de no estar adaptado.

Pero bueno, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo ;)

Stoudamire
1
Bandera de España Stoudamire 337 2 3030 Zamora, Zamora (España)
Miembro desde 7 Jan 2013 - 11:54

Jeje, que jodida la fulana.

1521454941
2
1521454941 , ()
Miembro desde 6 Apr 2017 - 08:06

En condiciones normales, nos conducimos con los demás en función de lo que éstos, o las circunstancias, nos dejan. Como decía @Pelocha, a ella a veces le gustaría contestar algún alumno como se merece, pero no puede, si lo hiciera duraría poco. Esa para mi es una buena definición de libertad: lo que los demás nos dejan hacer. Eres más libre cuanto más espacio, directa o indirectamente, te den los demás.

En este caso, ella sabe que cantar las cuarenta a quien se tercie no le va a hacer daño,, si no, no lo haría, una cosa es ser maleducado y otra ser imbécil (y quien sabe, como ya han dicho, puede que hasta le favorezca al negocio).

1509983848
1
1509983848 , ()
Miembro desde 22 Dec 2016 - 21:51

Es pura ignorancia, de cómo funciona todo el tinglado de Internet hoy en día. Yo mismo sufrí algo muy similar en una pensión que pillé en booking en un pueblo donde soy conocido (por eso no digo nombre). Puse un par de puntos negativos y también positivos. La chica se lo tomó a mal: me respondió de mala manera en booking, me contestó lo mismo por email y me llamó por teléfono. Y eso que soy como un "local". No dándose cuenta (no le da para más la cabecita) que la próxima vez elegiré la otra pensión (sólo hay dos).
No fui el único. Era una copia de esta señora de Zaragoza pero en un pueblo pequeño.
Lo dicho, ignorancia (pues en booking lo primero que haces es leer las opiniones).

BorrajaX
0
Bandera de Estados Unidos BorrajaX 303 10 993 Nueva York, NY (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Aug 2013 - 23:04

la próxima vez elegiré la otra pensión (sólo hay dos)

No sé por qué, pero me estoy descojonando con esto

1509983848
1
1509983848 , ()
Miembro desde 22 Dec 2016 - 21:51

Pura lógica. Y estadística. Jaja

Pelocha
1
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 486 36 5777 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 30 Jun 2010 - 13:55

@ulyses , además de no poder si quiero conservar mi puesto, también he dicho que no se me pasa por la cabeza. Para mí el tratar al cliente de forma respetuosa es parte de ser profesional en lo que haces.

sarafiguig
0
Bandera de Francia sarafiguig 422 70 10149 Una, Depende (Francia)
Miembro desde 26 Jan 2013 - 21:35

El mismo respeto que debe el cliente al servidor...demasiadas veces se cree que en el sueldo va aguantar cualquier barbaridad.

1509983848
0
1509983848 , ()
Miembro desde 22 Dec 2016 - 21:51

Si yo sólo le ofrecí compartir un tiramisú!!

sarafiguig
0
Bandera de Francia sarafiguig 422 70 10149 Una, Depende (Francia)
Miembro desde 26 Jan 2013 - 21:35

Ainssss, pero que camelador eres :)

1567375795
0
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 09:17

jajaja, propónselo a la myla

Stoudamire
0
Bandera de España Stoudamire 337 2 3030 Zamora, Zamora (España)
Miembro desde 7 Jan 2013 - 11:54

Lo cierto es que el tema del precio es un arma de doble filo. Nadie le asegura que algún día alguno no le deje algún zurullo de recuerdo. Es más, con tanta publicidad, algún degenerado se le va a terminar colando...

1567375795
1
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 09:17

Eso he pensado yo, que ahora le llegarán capullos a "provocar" reacciones. Pero, siempre puede poner denuncias por estropicios etc. A fin de cuentas, lo primero que se hace en un establecimiento es pedir DNI y tarjeta de crédito.

Say
1
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)
Miembro desde 10 Sep 2015 - 15:54

No creo que la gente sea tan cafre de hacer estropicios, pero lo que sí he pensado es que ahora le lluevan las críticas exageradas para encabronarla y reírse de las respuestas.

1521454941
1
1521454941 , ()
Miembro desde 6 Apr 2017 - 08:06

@Pelocha, si te das cuenta fuí previsor y dije ´En condiciones normales´, porque ser respetuoso y profesional contra viento y marea no es lo normal. :)
De todas formas, te entiendo porque yo tendria una actitud parecida a la tuya, lo dejo en lo general y no a tu caso

La educación -e incluso la "profesionalidad"- es un barniz que en cuanto rascas con la uña suele descascarillarse...

viki
2
Bandera de Dinamarca viki 646 39 9253 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 15 May 2007 - 10:37

Lo he mirado por encima, parece un bucle "antrajoso", de antro, empezando por el establecimiento, pasando por buena parte de la clientela y acabando en la propietaria.

@Pelocha, no creo que aguantar borderías forme parte de un sueldo ni sea síntoma de profesionalidad; precisamente por ser una buena profesional y dar un servicio tipo AAA, al que te venga con gilipolleces y exigencias que no están a tu nivel le dices educadamente que cuelgue, se calme y te vuelva a llamar con el tono correcto.

Si se hace por aguantar el puesto, no lo juzgo, pero más profesional -> no.

Pliazhnaya
2
Bandera de Rusia Pliazhnaya 374 31 2000 Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia)
Miembro desde 4 Sep 2011 - 10:21

Diremos lo que queramos, pero esta señora se arriesga a que su negocio pase a funcionar, exclusivamente dependiendo de frikis, como comentábais antes; de gente a quien le ponga este tipo de interacciones. Y es que hoy día, si tú vas a consultar los comentarios de un hotel, pensión o bar, por mucho que haya la tira de comentarios buenos, como haya tres o cuatro malos, les concedemos mucho más valor a la hora de decidir.

A esta paisana mía le saldría mucho más a cuenta dejarse de despotricar por internet, e invertir un poquito más en acondicionar su establecimiento.

1567375795
0
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 09:17

Yo creo que aprenderá de todo esto :-D

Stoudamire
0
Bandera de España Stoudamire 337 2 3030 Zamora, Zamora (España)
Miembro desde 7 Jan 2013 - 11:54

Por ese precio, si es por persona, problemas de clientela no va a tener a corto plazo.

viki
2
Bandera de Dinamarca viki 646 39 9253 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 15 May 2007 - 10:37

Es otra línea de negocio, yo apostaría por esa también, @Pliazhnaya, pero parece que no es el caso. Acondicionar la ducha por ejemplo, en los chinos mismo pilla las alcachofas, limpieza y buen trato, no es tan difícil y seguro que más gratificante.

Pero también recuerdo un reportaje en el que salía lo que la gente se llega a llevar de los hoteles, ¡hasta las pilas del mando de la tele! Hay que ver las dos caras, no he trabajado de cara al público pero entiendo que debe ser muy complicado.

Stoudamire
0
Bandera de España Stoudamire 337 2 3030 Zamora, Zamora (España)
Miembro desde 7 Jan 2013 - 11:54

Igual acondicionarlo no le compensa. Si tiene una clientela estable a pesar de lo borde que es, quizá no le haga falta. Aunque realmente dudo bastante que ella misma haya realizado este razonamiento.

Pliazhnaya
0
Bandera de Rusia Pliazhnaya 374 31 2000 Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia)
Miembro desde 4 Sep 2011 - 10:21

Mmm, no sé. Si la tiene, clientela estable ha de ser reduciiiiiiida, y con esa estrategia de negocio, apesar de lo barato que es, mayoritariamente tendrá que vivir de visitas "unicas" ante las que defender su reputación sólo una vez.

Pero sí, teniendo en cuenta el tipo de cliente que puede frecuentar una pensión de esas características, puede que acondicionarlo no le compense.

viki
2
Bandera de Dinamarca viki 646 39 9253 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 15 May 2007 - 10:37

Tiene que haber de todo, ya está :)

Pelocha
1
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 486 36 5777 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 30 Jun 2010 - 13:55

Yo no me explico de donde saca la abundancia de clientes, porque por mucho que diga que la pensión es céntrica, tampoco está tan bien situada como ella cree. Antes supongo que le vendrían muchos clientes de la estación de tren o la de bus, pero ambas se trasladaron hace tiempo. Tampoco está en el casco antiguo ni de la zona más turística (turística a nivel Zaragoza eh) . En esa misma calle hay varias pensiones más y que por fuera tienen mejor pinta...

En fin, que en unos meses sale otra vez en la tele porque se le ha llenado la pensión de elementos o porque se le ha vaciado...

Miss_Mistery
0
Bandera de Reino Unido Miss_Mistery 263 16 1073 In any place of the time and space , Into the TARDIS (Reino Unido)
Miembro desde 24 Nov 2014 - 18:17

Hahaha si alguna vez voy a Zaragoza, me quedo en su pension! Ya solo por curiosidad xD
Que manera de espantar los clientes, o igual con esa tactica lo que tiene mas bulla por estar haciendose famosa. Me recuerda al restaurante de hace unos hilos atras, que te maltratan y por eso es famoso.

PS: si, la verdad es que se repite mas que el chorizo con lo que tiene la habitacion, igual por eso es una tactica para atraer a los clientes

1512116532
2
1512116532 , ()
Miembro desde 5 Feb 2016 - 09:51

Por 14,50 euros no sé que es lo que quiere la gente. Esta señora regenta un negocio, sabrá lo que hace, en cualquier caso ha debido entrar en esa edad en la que importan tres cojones lo que diga la gente.

versus
0
Bandera de Irlanda versus 481 13 1738 Dublín, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 27 Apr 2008 - 19:14

Sí, leí el artículo hace un par de días y la verdad...al principio pensé que sería una broma pero luego comprobé que todo era verdad de la buena :)
No voy a meterme con la señora ni con los clientes porque...de todo te puedes encontrar en ésta vida.
Yo viajo mucho y ya sea alojada en B&B, casas rurales u hoteles...me he encontrado casos de muy mal trato por parte de los dueños hacía algunos clientes como de huéspedes que se pasan tres pueblos con los dueños, piden más de lo que se les da.
Veremos ahora cuánto dura esta historia...

viki
1
Bandera de Dinamarca viki 646 39 9253 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 15 May 2007 - 10:37

Ahora he podido leerlo y la verdad es que la señora no insulta, tiene su gracia contestando -seguro que se lo pasa bien y todo- y aparentemente con razón.

Federico44
2
Bandera de Estados Unidos Federico44 377 3 1280 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Jul 2011 - 00:56

Con los precios que cobra imagino que le da igual lo que le digan y se permite de lujo de contestar lo que la da la gana. Son solo 15 euros por noche, siempre habrá gente que no le importe pasar la noche en una pensión cutre a cambio de esas tarifas. Si en Primark compras una docena de calcetines por 3 euros ya sabes lo que te llevas y lo que te van a durar. Esto es la economía low cost.

Athelstan
0
Bandera de Noruega Athelstan 215 16 1182 Elche, Alicante (Noruega)
Miembro desde 6 Mar 2015 - 22:19

Queria comentar a muchos de los comentarios anteriores pero el calor me aplatana, sólo quiero dejar un apunte: Os dais cuenta que pocos clientes no tiene que tener para que haya saltado la noticia? Y por otra parte ¿no es triste que las televisiones se ocupen de noticias de este tipo, que todos sabemos que existen y no pocas por toda las partes del mundo mundial? (me remito a esto ultimo a mi tiempo de workaway y wwoof) En fin....

Stoudamire
0
Bandera de España Stoudamire 337 2 3030 Zamora, Zamora (España)
Miembro desde 7 Jan 2013 - 11:54

?Pero los 15 euros son por persona o por habita individual?

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 646 39 9253 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 15 May 2007 - 10:37

Pues será por persona porque el del ligue tenía que pagar extra.

Normas de la casa :D

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.