Familia e Hijos: Volar con un bebé: ¿qué llevar?

Aunque aún falta para la Navidad estamos ya a puntito de comprar nuestros billetes para irnos a Spain de vacaciones. Este año será muy especial porque viajaremos con nuestro bebé de (entonces) 4 meses, así que me gustaría que las mamis y papis experimentados del foro me dijeseis, qué es mejor llevar: carro/silla, maxicosi (con ruedas incorporadas, de modo que se puede usar como silla), etc., y qué se puede llevar como bulto de mano y qué hay que facturar... Estoy un poco liada con tanto traste :(

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

Venga, que te conttamos las que tenemos experiencia. Es importante aber con qué compañía voláis. Por ejemplo, Iberia. El niño no paga billete y se supone que tiene que ir encima vuestro, pero si el vuelo no va muy lleno todas (o casi todas) las compañías intenta poneros en un sitio en el que haya un asiento para el niño y podáis poner, por ejemplo, el maxi cosi. Así el niño iría como en el coche. Con Iberia yo siempre he volado con niño de maravilla. Lufthansa: yo vuelo muy bien con ellos pero a veces son unos toca pelotas con los niños. Lo que te he dicho que deja hacer Iberia (está permitido!!!) los de Lufthansa nos dijeron en principio que no. Les dijimos que en el maxicosi pone que se puede utilizar en el avión. Dice la azafata que ahora viene a verlo. La azafata que no venía y el avión que se iba, así que decidimos poner al niño en el maxicosi. Cuando estamos a punto de despegar dice que quiere ver el maxicosi: quita al niño, busca la pegatina, mirando la pegatina varios minutos...para que al final te diga que vale.

Yo subiría el maxicosi de todos modos a la cabina del avión porque si no os dejan ponerlo porque no hay sitio o lo que sea lo podéis meter en los compartimentos de arriba.

Carro: yo en vez de facturarlo lo llevaría conmigo hasta la puerta del avión y allí que lo metan ellos en bodega. Cuando llegues a España te saldrá por la cinta de las maletas pero habrás evitado los golpes de cuando lo facturas. Eso sí, te suelen dejar llevar hasta la puerta del avión un carro que se cierre tipo paraguas (como casi todos en España) Si tiene el típico carro, brutal alemán, que sólo se pliega hacia abajo pero no los lados, puede que no te dejen llevarlo hasta allí.

El niño no puede facturar maleta pero si el carro.

En principio si voláis los dos papás no sufras porque todo es más fácil. Aunque cada uno de vosotros podría llevar un bulto de mano os aconsejo que llevéis como mucho uno (con pañales a tutiplen, toallitas, agua, leche,...)porque váis a necesitar manos. Y cuanto más ligeros vayáis, mejor.

Lufthansa (no sé las demás compañías) tienen la costumbre de prefijar los asientos con niños en ventanilla. Yo ya lo hice saber que para mí eso era un error. Un niño de dos año si se entretiene mirando por la ventanilla, uno de cuatro meses no sabe ni qué es eso. Así que es más cómodo volar en pasillo porque a lo mejor tienes que levantarte varias veces: cambio pañal, ahora lloro, etc.

Todo parece más complicado de lo que es. Tranquila.

desdefrankfurt
0
Bandera de Alemania desdefrankfurt 179 20 272 Frankfurt, Hessen (Alemania)

Lan Chile suele volar a Madrid, suelen ser muy atentos con los niños, les puedes pedir en el schalter q te pongan en sitio de niños si está vacio q es más cómodo, a veces si hay suerte te dejan estar en 1a con el niño, pero cuidado el servidor es una patata y a veces reserva más de lo q deberia y hay problemas, hay q verificar la plaza y reservar el asiento unos dias antes. Yo a veces he podido llevar el carro hasta la puerta del avión y a veces he tenido q darlo antes, luego cuando llegas al destino te lo devuelven tb en la pta del avión, importante pq normalx la gente cree q es en la banda y hay q esperar un montón hasta q te lo bajan(nos pasó una vez)por eso pregunta siempre q llegues al destino por donde te van a sacar el carro, siempre siempre.Lan Chile suele dejar pasar primero al avión a las familias.

Ryanair, "el horror", parece q no les gustan q vayan familias con niños, no suelen ayudar en nada, el carro te lo dejan tirado a pie de escalera si no recuerdo mal tienes q darlo antes de llegar al avión. No te llaman para entrar primero por tener niños salvo q lo pages, la opción es interesante para coger un buen sitio, no es mucho 4e o asi.

Un capazo abierto para sacar rápido pañales, toallitas, leche, ropita de cambio, juguetitos y demás es lo mejor, pq a veces uno se pone nervioso y las dichosas cremalleras se atascan, el niño llora, la gente te mira.

La gente, si tienen hijos suele ser comprensiva sino pues pasando de todos, los niños tb tienen dcho a viajar.

Y no es tan horroroso como uno cree.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

me apunto

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

frixuela vive en Berlín. Creo que LAN Chile no les vale. Yo la primera vez que volé a España fue con LAN y muy bien la verdad. Es un coñazo que te dejen en la satélite de la T-4, pero bueno. Bueno, eso sí vuelas a Madrid.

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

No sé si vuelas a Barajas, pero si es así que no se te olvide que en la T1-T2 y en T4 tienen unas guarderías que deben de ser lo mejor de mundo. Yo no he conocido nada igual. Tienes cunas, bañeras, cocina, millones de juguetes, etc. ASí que si tienes que preparar un biberón o dar el pecho es el sitio ideal. Yo siempre me voy un rato antes al aeropuerto para que mi hijo juegue. Claro, luego tenemos pelotera porque no quiere irse.

@anagrama me he estado acordando de ti estos días. Cómo lo vas a hacer ahora? Quiero decir, no dejan que un adulto viaje solo con dos bebés (como será tu caso). ¿Va a volar alguien contigo? ¿Te vas a quedar en mierdapueblo hasta que el segundo cumpla dos años?

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 465 35 7215 todo es verde en, Asturias (España)
1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

He estado mirando el hilo que dice Border. No te preocupes por los líquidos del bebé. puedes pasar TODO lo que quieras. Ni lo miran. EL otro día estaba mi hijo bebiendo agua desesperadamente antes de pasar el control (tenía mucha sed) y vino corriendo una de las de dentro a decirnos que no hacía falta que el niño se bebiera toda el agua, que la podía pasar. De hecho puedes llevar toda la comida que quieras pporque no pueden obligarte a comprar en otro país otra comida para tu hijo que no quieras, es decir, puedes llevar toda la que quieras que valga hasta para cuando vuelvas. No sé si das el pecho o lo darás en navidades. Aquí en Alemania (país tan adelantado) no existe la leche en tetrabrik ya preparada, así que te tocaría llevarte los polvos y el agua. El agua la calientan al baño maría en los aviones y tarda un buen rato. De todos modos vuestro vuelo no es muy largo y como mucho oss tocará un bibe. También puedes llevarte el agua ya caliente en un termo.

Yo lo que hago es meter todos líquidos/comidas del niño en una bolsa y la dejo aparte en el control de rayos y les digo que es comida para el niño y lo pasan sin mirar.

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 438 36 5678 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

yo ví en uno de mis viajes a una mujer toda apurada con un bebé (en el control de seguridad), el carrito, la bolsa de los trastos de bebe, etc, le faltaban mil brazos a la pobre...y ahí estaba con el nene llorando y probando todos los potitos delante del vigilante del turno...creo que fue en standsted, pero me dio mucha pena :s :s

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

Yo en los últimos viajes (vamos a poner el último año) ni han mirado la bolsa de la comida, ni en Alemania, ni en España (zona Schengen)

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

Creo que en los últimos meses se ha relaajado muchísimo la historia de los líquidos (creo que hasta piensan quitarlo)

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

¡¡Cuántas respuestas!!. Pues a ver, volaremos con air berlín dos adultos y un bebé, así nada de ir sola. Lo de llevar el Maxicosi para el asiento lo había pensado, y siempre se puede poner arriba. Eso podría ser "mi" bulto de mano, ¿no?. Y el padre llevaría la bolsa con el resto de cosas...
Doy el pecho y además hay biberón (tengo un niño muy tragoncete) y espero que en navidades siga siendo así, así que tendremos que cargar con polvos y agua tambien :S

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Y para volver se vienen mis padres tambien (el marinovio vuela antes, que tiene que currar jeje), así que tampoco iría sola :D

@okf, la escala la haremos en Palma.

Kammamuri
0
Bandera de España Kammamuri 289 11 956 León, León (España)

¡El bebé!No te olvides el bebé.
:D

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

pfff... @okf, pues hasta que el mediano tenga 2 tendré que reducir los viajes y los que haga tendrán que ser acompañada (lo cual agradezco, porque es bastante chungo viajar sola con 2, pues con 3 no me lo quiero ni imaginar).

@frixuela, ante todo relax :)

Llévate porsiacasos (ropa, pañales y demás de sobra) jejej...

Normalmente, si el avión no va lleno, te dejan un asiento vacío... La maxicosi te la dejan subir sin problemas... peeeero, yo no la uso :)

Se mueren de calor ahí dentro, así que lo mejor es que la entregues en cabina asegurándote de que te la dan al bajar del avión (o sea, no cuando vayas a por el equipaje, sino nada más salir) y al nene lo llevas en brazos (al despegar o aterrizar tiene que ser así de todas maneras) y, si te dejan un asiento libre, pides un par de almohadas y te llevas una mantita y le acuestas ahí (en caso de que se duerma, claro). Cuantas menos bolsas y artefactos tengas que pasar por el súperpasillo del avión, mejor, menos agobios.

De todas formas... No sé, tienen tus padres un cuco en España? lo digo porque en teoría no es bueno que estén mucho tiempo en esa postura y es mucho mejor el cuco normal... Si tienen cuco no problem, pero si no lo tienen, igual lo mejor es que te lo lleves tú (lo facturas por equipaje delicado o como se llame) y que ellos pidan prestada una maxicosi a algún conocido en España (por el coche, digo, que le tendréis que llevar en coche sentado de alguna manera, no?). Si no tienen conocidos y resulta que vas bastante por España, puede que les compense comprarse una sillita del coche, de esas que sirven desde recién nacido hasta los 18 kilos (o sea, como 3 o 4 años) y la tengan ahí para cuando vayáis... Algo van a necesitar de todas formas, porque cuando el niño crezca y ya no quepa en la maxicosi y estés en españa pues tú me dirás ;) y como las hay que se adaptan a bastantes edades, pues compensa.

Tienes mochilita o algo así? Porque entonces es mucho más cómodo eso para las escalas, bajarte del avión y demás, que estar cargando con la maxicosi...

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

Mis padres compraron una silla para el coche para el niño porque vamos bastante.

Con AirBerlin nada más he viajado una vez y sin niño, así que no puedo decirte. Me imagino que ya has estado en el aeropuerto de Palma, es pequeño, así que sin problemas de prisas.

Si das pecho, guay porque siempre se la puedes enchufar.

Ya verás como todo sale bien y si encima haces los dos vuelos acompañada ni te molestes en preocuparte!!

Ay @anagrama, qué valiente eres...con tres!!!

RosiMax
0
Bandera de Alemania RosiMax 249 2 150 Hamburgo, Hamburgo (Alemania)

Hola @frixuela, yo siempre voy con Condor, Air Berlin, o Hapag, que son las tres que tienen vuelo directo Hamburg-Tenerife Sur. En mi opinion lo mejor es que reserves la primera fila del avión (al llevar un bebé es gratis) y cuando el avión despegue, pides una cunita que enganchan en la pared del avión. Es para bebes hasta 8 kilos o 6 meses, creo recordar, y el bebé va tranquilamente dormidito. Además es super segura, y las azafatas te avisan si en algún momento por turbulencias o algo tienes que sacarlo y ponerle el cinturón de seguridad.
Yo siempre he llevado el carro y la maxicosi hasta la puerta del avión, y luego, en destino sale por la cinta de maletas. Para llevar la maxicosi en el asiento tienes que pagar billete por el bebé, como si fuera mayor de 2 años, y además no todas están homologadas para poderlas llevar en cabina, lo mejor sería consultarlo antes con la compañía.
En cuanto a la comida, puedes llevar todo lo que quieras en el equipaje de mano, solo dices en el control de seguridad que es comida para el bebé y ya está, no suelen ni mirarlo siquiera.
El trato que te dan, a mi siempre me ha parecido exquisito, al menos en estas tres compañia que te he citado, con embarque prioritario, regalito para el bebé... Una vez, hasta una azafata se ocupo de mi hijo mayor, que tendría unos 8 meses para que yo puediera comer.
Para mi lo peor del vuelo es tener que usar el cambiador en los servicios, que es demasiado pequeño.
No te preocupes, ya verás que es más fácil de lo que parece.

Cordobita
0
Bandera de Estados Unidos Cordobita 169 6 55 St. Louis, Missouri (Estados Unidos)

Jo que suerte que vayais a Spain por Navidad!
Yo estare en tu misma situacion (con xurumbela incluida por primera vez), pero el anno que viene.
Pasadlo bien en Spain

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)

¡Me apunto!

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

La mochila portabebés la tengo, pero en breve no seré capaz de usarla y en diciembre lo dudo, porque ahora mismo con 5 semanas pasa de los 5 kilos...:S
Ya he comprado los billetes por internet y no he reservado primera fila, así que imagino que habrá que aguantarse con los que nos den.
No vamos tanto a España, aunque ahora que estoy de baja maternal igual me escapo un poco más, así que no sé si compensa comprar un cuco, pero voy a preguntarle a alguna amiga con niños un poco mayorcitos, igual me pueden dejar algo para esas semanas.

Perenquen
0
Bandera de España Perenquen 320 4 254 no aplicable, no aplicable (España)

Los bebés de menos de 2 años no pagan billete, por lo que no tienen derecho a asiento. Al margen de esto, las azafatas de las compañías serias (Air Berlin lo es) suelen ayudar en lo posible, pero no siempre se puede. Si no hay asientos libres juntos, no los van a inventar. El truco está en llegar de los últimos al avión, que ya está casi todo el mundo sentado y las azafatas ya tienen todo organizado. Vas con tu carrito hasta la puerta del avión y allí preguntas si puedes entrar con el maxicosi. Hay que darse cuenta que depende del avión, y del tamaño del maxicosi puede que no quepa encima de los asientos. Pero tampoco pasa nada, un bebe de 4 meses es chiquitito y puede ir perfectamente con el padre/madre. Si las azafatas son amables, después de cerrar las puertas puede que muevan pasajeros para que tengas un asiento libre al lado si existe la posibilidad.
En la puerta, sueltas carrito junto con el maxicosi, lo llevan a la bodega, y cuando llegas te lo dejan otra vez en la puerta (avisar del carro y salir los ultimos).
Referente a las comidas y liquidos, no se como está ultimamente el tema, pero imagino que en la web del aeropuerto te informa sobre esto. Imagino que en la web de los aeropuertos de España (www.aena.es) también.
Una bolsita para lo más imprescindible y una maletita de ruedas para las cosas de cierto "valor" y no necesitas nada más para el vuelo.

Un saludo, y "palante" que es como ir en autobus.xD

RosiMax
0
Bandera de Alemania RosiMax 249 2 150 Hamburgo, Hamburgo (Alemania)

"Ya he comprado los billetes por internet y no he reservado primera fila, así que imagino que habrá que aguantarse con los que nos den."
@frixuela, también puedes hacer la reserva después de comprar los billetes, por lo menos con Condor yo lo he hecho. Si no, otra opción es estar tempranito en el aeropuerto, para ser de los primeros en facturar, y pedir en ese momento la primera fila si no está reservada. Si está libre te la dan sin ningún problema, es como si pidieras pasillo o ventanilla.

giandru
0
Bandera de Reino Unido giandru 81 0 2 Milton Keynes, Bucks (Reino Unido)

Nosotros nos llevamos el maxicosi, carrito y bolso. Es facil!

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Esa es mi idea tambien, giandru :))

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Bueno, pues reabro este hilo a tres días de volar. He llamado a Air Berlin y tenemos reservada la primera fila y un Baby-basket para el nene, así que no le tendré que llevar todo el tiempo en los brazos y si hay suerte igual hasta duerme :). El maxicosi lo llevamos pero lo podemos entregar a la azafata para que nos lo guarden hasta que lleguemos al destino.
La otra putadita es que a mi marinovio se le han complicado las cosas en el trabajo, así que igual tengo que volar sola con mi hijo y ando algo nerviosa por los posibles retrasos y el caos que hay en los aeropuertos de Berlin debido al clima. A ver qué pasa al final....

1325268936
0
1325268936 102 24 1541 , ()

Mucha suerte @frixuela y que todo salga genial!!! Disfruta de las vacaciones y del descanso en casa... ;)
Voy apuntando cositas para el próximo año!! Un beso

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Bueno, pues mucho tiempo despues reabro este hilo de nuevo porque el próximo domingo me toca volar sola con mi hijo de 8 meses (en plena época descubridora, o lo que es lo mismo: que no para quieto) a España. Por suerte solo volamos una vez y ya llegamos al destino, donde mis padres nos esperan pero estoy intentando imaginar como me las voy a apañar. Llevo dos maletas (una más grande, y otra pequeña) y una sillita de esas que se pliegan. He pensado en facturar los tres bultos y viajar con mi mochila y mi niño, pero el lío viene al llegar al destino. Cuando tenga que recoger las maletas y la silla de la cinta, ¿qué hacer con el niño? ¿dejarle en el suelo? ¿echarle morro y pedirle a alguien que me agarre la maleta?. Y luego ponerlo todo en un carro de equipajes y llevarlo con una mano, mientras al nene lo sujeto contra la cadera... Me están entrando sudores fríos de pensarlo, que el elemento ya pesa 9,5 kilos...

1314640754
0
1314640754 29 7 666 , ()

La suerte es que el destino es España y te aseguro que habrá más de uno que sin que tú se lo pidas te bajará las maletas y te abrirá el carro si hace falta. Si el destino fuese Alemania sería otro cantar.

Te dejan facturar tanto sin pagar extra? Si es así guay, porque cuanto menos lleves con el niño mejor, es decir la mochila que dices con pañales y lo que necesites y ya está.

Yo cuando he viajado sola al ir a España sin problemas y al venir aquí lo que hacía era esperar primero a que saliera el carro por la cinta (aunque ya hubiera visto la maleta). Me compré aposta un carro que fuera capaz de abrir y cerrar con una sola mano, una vez el niño en el carro ya cogía el maletón. Eso sí con dos maletas no sé cómo lo vas a hacer. Tendrás que coger un carro de esos que dices pero aún así no sé cómo vas a empujar el carro del niño y el de las maletas...bueno, sólo son unos metros y tu padres ya se pueden hacer cargo. Y si no, pídele a la gente lo que necesites que seguro que te ayudan.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

mmmm... @frixuela, qué tal darles el niño a tus padres nada más salir y después irte tú tranquila a por las maletas? Si hacéis el "intercambio" justo en la puerta, delante del guardia civil no hay problema :) Vamos, yo lo hago siempre y cada vez con más niños!! jajajajja... Se lo dices al de seguridad y te deja pasar un momento otra vez. :)))

1314640754
0
1314640754 29 7 666 , ()

Pues @anagrama a nosotros no nos dejaron hacer eso, lo del guardia civil, quiero decir. Así que opté por intentar tenerlo todo bajo control yo sola. Pero es una opción que lo intentes y si os dejan, pues asunto resuelto!

RosiMax
0
Bandera de Alemania RosiMax 249 2 150 Hamburgo, Hamburgo (Alemania)

@frixuela, yo hago siempre lo que dice @anagrama, nada más llegar le digo al guardia civil, que mi madre está esperándome para coger los niños, y nunca ha habido problema.

Otra cosa que yo hacía, al llegar a Alemania era meter al niño en la mochila portabebé un ratito, mientras salía el equipaje. Hombre 9,5 k. está pesadito, pero si es un ratito sólo...

De todas formas no te preocupes mucho, porque la gente cuando te vea cargada de maletas y un bebé te ayudan. Yo siempre he encontrado gente que me ayude sin yo pedirlo, tanto en vuelo de ida como de vuelta, y eso que el vuelo de ida va cargadito de alemanes

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

mmmmmmmmmmmm..... lo de dar al nene a mis padres igual no estaría mal, pero ahora han arreglao el aeropuerto (volamos a Alicante) y no sé cómo está ahora, pero antes había que coger las maletas y subir un piso hasta la salida.
En mi anterior vuelo con niño íbamos los tres y por un problemilla acabamos separados físicamente, mi marinovio por un lado y nosotros dos por otro. Yo iba cargadísima con maxicosi, bebé, dos mochilas enormes, abrigos.... y la gente, españoles la mayoría, me miraban con bastante pena. Eso sí, ni dios se dignó a ayudarme excepto una mujer de la limpieza encantadora, andaluza, que plantó el maxicosi en el carro de la limpieza, y ahí iba mi nene rodeado de fregonas, más mono el... :DDD

joseendublin
0
Bandera de Irlanda joseendublin 385 3 900 Dublin (ya no), Irlanda (ya no) (Irlanda)

Yo he viajado con mellizos con lo que siempre estaba mi pareja de apoyo, una vez usamos las mochilas para bebes no las usaremos mas por que entre dos las encontramos mas incomodas, pero creo que viajando tu sola te podría dar el avío.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

uy @yosoyaquel, pues yo lo hago siempre en España con mis padres y aquí en Alemania con mi marido (cuando vuelo sola) y nunca he tenido un problema... En varios aeropuertos, además...

1314640754
0
1314640754 29 7 666 , ()

Nos debió tocar el borde de turno...Por eso yo ya no me arriesgo, aunque ahora con dos, jaja, entrenaré al mayor para que se haga cargo de la pequeña. De todos modos ya he organizado mi próximo viaje para no hacerlo sola :-)))))))))

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Pues bueno, voy a intentar a ver si me dejan dar al nene a sus a abuelos aunque no me hace mucha gracia, teniendo en cuenta que apenas les ve y verles en skype no es lo mismo que en persona pero bueno, no me queda otro remedio.
Lo de la mochila olvidado, probé a meterle en la que teníamos y ya no cabe el pobre. Y lo de comprarme una pues no sé, depende del uso que le vaya a dar...
Creo que tendré que comprimir todo en una maleta, y mira que tenía pensao renovarle el vestuario en España pero me da que no va a poder ser por falta de espacio :(

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Bueno, sobreviví al vuelo con mi niño solita :). Al final solamente llevé una maleta grande para los dos y una sillita de paseo, que facturé junto con la maleta, así que como equipaje de mano llevaba solo una mochila y a mi bebé.
Al llegar a España me ayudó un hombre majísimo a recoger la silla e incluso me la abrió, por lo que sin problemas :D. Ahora a disfrutar del solecito un par de semanitas...

1443426009
0
1443426009 , ()

@frixuela disfruta mucho y aprovecha las cosas buenas de nuestra tierra!

1314640754
0
1314640754 29 7 666 , ()

Me alegro mucho!! Disfruta!

RosiMax
0
Bandera de Alemania RosiMax 249 2 150 Hamburgo, Hamburgo (Alemania)

Que bien que no tuviste problemas, pásalo muy bien!!

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

¡Gracias!

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()

Pues retomo el hilo ... porque llevo un par de días pensando en la "sagrada-lista-de-cosas-que-llevar-en-un-avión"

-pañales
-toallitas
-ropa para el bebé
-una camiseta para mí (por si me vomita)
- algún juguete

¿algo más?

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)

Una mantilla, que cuando estas volando, hace fresquillo.

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()

@cierzo gracias ;)

1347700376
0
1347700376 44 2 1058 , ()

Chupete

Deutschlanero
0
Bandera de Alemania Deutschlanero 89 0 1896 Kassel, Hessen (Alemania)

-Sonajeros
-Biberones
-Algo rojo (para el mal de ojo de las abuelas-acosa-carrichoches).

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()

Bueno, ya tengo mi lista profesional. La posteo por si a alguien le viene bien ;)

DOCUMENTACIÓN

- Pasaporte
- Certificado Internacional de Nacimiento
- Certificado Internacional de Matrimonio
- TSE
- Cartilla del médico
- Cartilla vacunaciones

LACTANCIA

- Pezoneras
- Babitas
- Crema protectora
- Empapadores

EQUIPAJE DE MANO

- Documentación
- Llaves de casa
- Teléfono
- Pampers
- Toallitas húmedas
- Toallitas desinfectantes
- Muselinas
- Chupete(s)
- Pelota - Juguetes
- Body de repuesto
- Traje de repuesto
- Camiseta de repuesto para la mamá

EQUIPAJE

- Dos pijamas
- Calcetines
- Dos pantalones largos
- Dos jerseys
- Pololos
- Termómetro
- Crema solar

MarisoyYO
0
Bandera de Alemania MarisoyYO 48 2 85 Pirmasens, Reiland Pfalz (Alemania)

a ver si alguien me ayuda,viajo con una niña de 16 meses,tendrá 21 cuando vuele a España,sillita de paseo no llevamos por que ya tengo una en casa de mis padres,pero mi duda es la silla para el coche,se que puedo llevarla marcando la casilla de transporte adicional del bebe,pero ..como?tiene que ir en una caja,en una maleta,suelta,llega metida en una funda o saco??

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()

@MarisoyYO eso depende de cada compañía, llama por teléfono. A veces, en la página web, pone algo. Yo te recomendaría que la protegieras con plástico para que no te ensucien la silla.

MarisoyYO
0
Bandera de Alemania MarisoyYO 48 2 85 Pirmasens, Reiland Pfalz (Alemania)

Ya tenía pensado llamar,pues en la página web no dice nada,me han comentado que es como la silla plegable que la entregas al facturar y lo guardan en la bodega,pero tienes razon en protegerla con algo para que no se me ensucie,aun que tiene pringue de chocolate de hace unos días .. XD!!otra duda,aprovecho,lo siento pero soy novata en ir en aviones va a ser la pirmera vez en mi vida que vuelo,no voy a facturar maleta,se supone que solo tienes derecho a bolso de mano?o tienes tambien derecho a una maleta pequeña?

1366437198
0
1366437198 77 14 2299 , ()

@MarisoyYO depende un poco de con qué compañís vueles. Si vuelas con Ryanair, por ejemplo,e s sólo un bulto, pero puede ser más grande que un bolso, eso sí, no puede superar unas determinadas medidas. Otras compañías son menos estrictas.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.