Familia e Hijos: Vivir en Chicago con familia

Hola, me han ofrecido un trabajo en un hotel de coordinador de seguridad.
La cosa es que el sueldo es de 2,900 dólares, la empresa me paga la sanidad para mí y mi familia. Lo que no se es si con este sueldo podremos vivir allí y pagar una letra pequeña aquí en España. Estoy a la espera de los papeles de visado para mí y mi familia pero antes de meter a todos en el ajo quería vuestra opinión. Gracias de antemano

Expanola
1
Bandera de Estados Unidos Expanola 6 2 3 Seattle, Washington (Estados Unidos)

Chico, yo lo veo muy pillado. Cuantos miembros tiene tu familia? Qué necesidades tienen? Te dan alojamiento? Si te dan alojamiento vivirás bien. Cuánto es la letra al mes? Si no te dan alojamiento vas a vivir muy ajustado, tienes que descontar impuestos también.

Malagastur1
0
Bandera de España Malagastur1 Chicago, Illinois (España)

Hola, somos cinco de edad escolar de 10,7 y 2 años. La casa no sabemos si no la ponen o no, lo que si sabemos es que el sueldo es neto, no Bruto,

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 301 10 774 La Verne, California (Estados Unidos)

Yo también lo veo muy pillado, salvo que os incluyan la vivienda y esos $2,700 sean para gastos de coche, seguros, comida, etc. Si no incluyen la vivienda, no te daría ni para subsistir. Una casa de alquiler (mira en zillow.com o craigslist o webs similares), en una zona buena, con colegios buenos para los niños, va a estar por encima de los $2,000.

Daybit
0
Bandera de España Daybit Madrid, Madrid (España)

Coincido con los demás ajustado muy ajustado y todo depende del nivel de vida que tengáis o queráis...Cuidado, Si al final venís y no podéis iros ni al cine y como mucha gente aquí que se pluriemplea para pagar sus facturas...es una decisión dura.

Si no os dan casa tenéis que trabajar los dos seguro. Tenlo en cuenta para negociar el tipo de Visado. Y que posiblemente el permiso de trabajo de tu mujer no se lo den hasta 4-5 meses después de venir.

En Estados Unidos necesitas coche para todo, es cierto que viviendo en downtown Chicago supongo que no os haría tanta falta pero creo que al menos un coche deberías tener.
Las casas, aparte de lo que dice @Ismaelmedel, puedes ver los alquileres en :hotpads y trulia.

El médico dices que os lo pagan, pero entérate si es solo la mensualidad o también el copago que es un pico. Pide información de lo que cubre y si tienes q pagar.

Pedid ayudas por recolocación que es posible que os la den.

Negociad los vuelos para la familia tanto para venir como si pensáis volver algún día.

También la mudanza que puede ser un pico.

La guardería para tu hijo de 2 años, aquí pueden ser bastante caras.

También como dice @Ismaelmedel un barrio con buen distrito escolar para tus otros dos hijos, se traduce en mas impuestos y casas mas caras.

Mas la deuda que tenéis en España, ten en cuanta que el dólar esta mas bajo que el Euro de momento.

Mucho que pensar y muchas cuentas que hacer.

Suerte,
Daybit

ManoloFernandez
0
Bandera de Estados Unidos ManoloFernandez 45 0 8 El Granada, California (Estados Unidos)

Muy mal pagado, yo no lo aceptaria ya que apenas vas a poder subsitir con ese salario. Dudo mucho que lo que te ofrezcan sea salario neto, aqui en EEUU solo se habla de salario bruto.

Malagastur1
0
Bandera de España Malagastur1 Chicago, Illinois (España)

Muchas gracias a todos!!