Familia e Hijos: Vivir con la familia en Luxemburgo

Buenas tardes Españolas.
Me presento.
Funcionario con familia numerosa y mujer belga.
Nos gustaría ir a vivir a Luxemburgo pero a la inversa de todos los comentarios q leo.
Todos marchais con oferta de trabajo y el resto sobre la marcha.
Nosotros queremos marchar allí con toda la familia buscando un futuro y educación mejor para nuestros hijos, sin problemas de nada excepto un trabajo de lo q fuese para conseguir allí una residencia.

Osobuco
0
Bandera de Luxemburgo Osobuco 270 14 194 ., . (Luxemburgo)

Hola, Arexpa. Te doy mi opinion, basada en mi propia experiencia tras casi dos años aquí. Tómalo exactamente así, como una opinion basada en una experiencia subjetiva.

No tengo familia, pero por lo que me cuenta la gente que conozco aquí que sí la tiene, es un buen sitio para criar a los hijos. Vida tranquila, bastante seguridad, una sociedad con planteamientos y medidas orientadas a favorecer a las familias... Por ese lado, bien.

PEEEERO... Yo no me vendría a la aventura a buscar trabajo "de lo que sea", menos aún con la familia al completo como dices. Mira, viniendo con una buena oferta de empleo, a nosotros nos ha costado casi dos años alcanzar esa tranquilidad de "vale, ahora ya empieza a estar esto encarrilado". No quiero ni pensar en la angustia que habríamos pasado si hubiéramos venido con hijos.

La vida aquí es cara, absurdamente cara para algunas cosas -vivienda, compra del super si quieres llevar a casa algo de calidad...-, los sueldos parecen muy altos, pero los gastos son proporcionales, así que cuidado con echar las campanas al vuelo cuando te hagan ofertas.

Hay trabajo, pero hay que estar bien cualificado y venir bien de idiomas (lo mínimo para venir con garantías de resultados rápidos sería al menos inglés y nociones de francés, imagino que por ahí no vas mal si tu mujer es belga). Ten en cuenta que vas a competir con gente que viene de toda Europa, con nivel nativo en inglés, francés o alemán, y con otros 2 ó 3 idiomas más y altas cualificaciones.

Veo en tu perfil que eres mecánico de helicópteros. Sinceramente, no veo mucho tráfico de helicópteros por aquí, de vez en cuando alguno de la policía y otro de un servicio de urgencias que hay en el aeropuerto. En cambio, el aeropuerto es un tremendo polo de logística aérea (busca "Cargolux"), hablando desde mi ignorancia quizás con alguna formación de reciclaje podrías intentar atacar por ahí.

Y no se me ocurre más... Espero no haberte chafado mucho, pero creo que es mejor contar las cosas en crudo en vez de en plan "Españoles por el Mundo".

Hay otras opciones, como ser "frontalier", viviendo en Bélgica o Francia, que no parecen malas, pero desconozco si afectan a la hora de escolarizar a tus hijos/as o a la hora de beneficios fiscales, ayudas de estudios, etc., que me consta que tienen los residentes en Luxemburgo. Creo que por aquí hay algún frontalier con hijos, quizás puedan darte una major información a este respecto.

Hale, un saludo.

Arexpa
0
Bandera de España Arexpa Madrid, madrid (España)

Osobuco, muchísimas gracias por concederme de tu tiempo.
Me has abierto posibilidades.

Tu opinión realista me encanta, atacaremos por ahí.

Bien, problemas economicos no tenemos si buscamos una formación y educación excepcional para nuestros hijos q aquí no conseguimos ni conseguiremos ni pagando todo el dinero q tenemos.(lo hablo con razón de ser). Al clima y sociabilidad de allí no me acostumbraré, pero nosotros siempre pensamos y nos desvivimos por nuestros hijos.
Ahora, q si me gustaría tener esas ideas q tú me das.
Cómo visitar Cargolux, si hacernos frontanier e incluso porq no hacernos autónomos o SL.
Un saludo y espero tener un contacto más directo contigo.
Mil gracias.
aexppar@gmail.com
Por favor contácteme.