Familia e Hijos: Viajar solo con menor de edad

Buenas tardes a todos. Me presento, me llamo Francisco y actualmente estoy residiendo en Lima. El motivo de mi consulta era saber que documentos me piden para hacer un viaje a España solo con mi hijo. He leído que hace falta una autorización notarial aquí en Perú que me piden en el control de migraciones. Pero para entrar en España, ¿que me pueden pedir la policía en el aeropuerto? ¿Debo solicitar algo más aparte de esa autorización? Muchas gracias por adelantado.

parajosesolo
0
Bandera de España parajosesolo 366 89 7164 En mi casa, con mi gente (España)
Miembro desde 1 Sep 2014 - 16:52

Pues supongo que el libro de familia y cualquier documento que además de acreditar que es tu hijo que su madre autorice el viaje.
Vamos su madre o tu pareja o quien tenga también la tutela del menor.

NataliaP
0
Bandera de Irlanda NataliaP 245 2 199 Zaragoza, Louth (Irlanda)
Miembro desde 17 May 2011 - 10:26

En principio la policía Española te pide el pasaporte del menor. Para los niños españoles que viajan sin pasaporte se les pide la autorización que menciona @parajosesolo, que debe certificarse en una embajada o en una estación de policía nacioanl, pero como estás en Perú, embajada o consulado. La cuestión está en la nacionalidad que tenga el menor.

https://www.policia.es/ Esta es la página de la policía nacional española, tienes información y un formulario para preguntarles cualquier duda que tengas. También tienes teléfonos si prefieres llamar directamente. En la embajada también te atenderán el tema y te resolverán las dudas.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.