Familia e Hijos: Valorar opción laboral

Buenas,

Tengo una buena opción laboral en Suiza, en Stabio muy cerca de la frontera Italiana. Pero quiero estar seguro antes de dar el paso de llevarme a toda la familia.
Tengo dos crios de 9 y 11 años, y el cambio estaría basado en una buena opción profesional aunque actualmente tengo un buen trabajo y muy bien remunerado en España.

La oferta es de 110000CHF brutos, bonus más algunos allowance aún por cerrar de negociar. El role es en seguridad informatica con una posición de director.

No se si ese sueldo en el país es un buen sueldo y permitirá tener un buen nivel de vida o si no está tan bien para el país o la responsabilidad del puesto.

Además, creo haber leído algo acerca de acuerdos o beneficios fiscales si resides en la zona cercana a la frontera suiza, en áreas como Varesse o el lago como. Sabéis algo? Alguna idea de si merecería más la pena que vivir en Suiza?

Gracias en cualquier caso por adelantado!!

Bacayoko
0
Bandera de Suiza Bacayoko 56 6 168 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 13 Nov 2018 - 16:46

El sueldo no esta mal, pero con dos niños se te va a quedar un poco justo (es todo muy caro). Aunque lo mas probable es que te vayan subiendo el sueldo cada año.
No se lo de los beneficios fiscales que comentas, yo he escuchado mas lo contrario, que vivir en otro pais te hace pagar mas impuestos, ya que 100.000 al año en Suiza es normal, pero en Italia o Alemania estarias en el rango mas alto de impuestos a pagar.

kompai
0
Bandera de Reino Unido kompai 256 10 9 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 9 Jun 2013 - 10:44

Entiendo que los beneficios viene de que hay convenio de no doble imposición y pagarás solo los del país de residencia (Italia en este caso).

La verdad que me dejas un poco preocupado porque el plan no era un cambio a peor o que requiera andar pillado inicialmente. Imagino que revisiones anuales habrá y no es como en España que tienes con lo que entras pero es pasar un primer año difícil...

En cuanto a vivir en Italia o suiza, la diferencia estará en el coste del alojamiento y de la vida que seguro que habrá una importante diferencia entiendo.

Porque en suiza, por lo visto, lo más caro además de la vivienda que entiendo que no bajará de 2500CHF mes, estará el tema seguro de salud para cuatro no?

kompai
0
Bandera de Reino Unido kompai 256 10 9 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 9 Jun 2013 - 10:44

Dandole la vuelta, que sueldo bruto anual para un role senior en IT consideráis adecuado?
Se que es una pregunta ambigua y genérica pero para los que vivan en lanzo a y conozcan estos puestos seguro que podéis decirme algo.

Bacayoko
0
Bandera de Suiza Bacayoko 56 6 168 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 13 Nov 2018 - 16:46

Para mi la clave esta en que puedes avanzar mucho profesionalmente en este pais. No te lo van a ofrecer todo de primeras, pero cuando vayas ganando experiencia en el pais y te vayas integrando, te ofreceran mas sueldo y/o te surgiran nuevas ofertas.
Ten en cuenta que en un principio no estan seguros de como hablas de bien el idioma, ni de lo que eres capaz de Hacer, ni de si vas a ser capaz de integrarte en el pais y en la empresa, etc, etc... Una vez que se resuelvan esas Dudas, te Suben el sueldo casi segurisimo.
Yo no se decirte que sueldo considerar adecuado, pero si hay webs en las que los puedes mirar. Googlea "Lohnrechner" o "Lohnanalyse" o algo asi y te apareceran referencias.

jav@
0
Bandera de Suiza jav@ 52 0 5 suiza, suiza (Suiza)
Miembro desde 19 Dec 2018 - 22:30

Hola,
Yo creo que el sueldo no está mal, pero si puedes intenta pedir un poco más. Yo creo que aquí es más fácil que te suban el sueldo cada año y que vayas progresando en el trabajo.
Si vives en Italia tendrás que pagar más impuestos que aquí aunque el coste de vida sea más barato y ten en cuentas los atascos mañaneros para cruzar la frontera...

Lo más caro es la vivienda así que tu nivel de vida va a depender del alquiler en gran medida.Tienes que sumar el seguro de salud que depende muchísimo del tipo que quieras, pero uno con franquicia para los 4 os podria salir por unos 800-900chf. Si tienes dos niños, tendrás una pequeña ayuda mensual de unos 200 o 300chf y para las compras te puedes ir a Italia.