Familia e Hijos: URGENTE: Creación de aulas ALCE en Gotemburgo

Hola a tod@s!

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Suecia nos ha dado a conocer la existencia del programa de Aulas de Lengua y Cultura Española (ALCE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. El pasado sábado, 27 de enero, nos reunimos algunos padres para saber más sobre este programa y explorar el interés por solicitar su puesta en marcha en Gotemburgo y alrededores.

Julio Blanco, María Dolores Díaz Hellín y Ana Evers han recopilado de manera desinteresada información sobre este programa. El programa ALCE se centra en la enseñanza del idioma español, incluyendo también temas de cultura, historia y geografía, según el currículo regulado por el Ministerio. La asistencia es gratuita para los hijos de ciudadanos españoles, entre 7 y 17 años durante el inicio del curso. Implica hora y media de enseñanza a la semana en el aula además de otra hora y media de estudio desde casa.

Una de las condiciones para la creación del Aula es contar con la participación de al menos 56 niños, distribuidos en 4 aulas de 14 niños cada una, equivalente a la actividad de un docente a tiempo parcial. Lo deseable sería, no obstante, alcanzar los 100 niños para poder contratar al docente a tiempo completo. La asesora del programa nos instó a enviar nuestra solicitud en breve ya que el proceso lleva mucho tiempo. Como muy pronto estaríamos hablando de septiembre/octubre de este año. Hemos redactado un borrador de la carta que, que también se adjunta.

Antes de enviarla queremos asegurarnos de que contamos al menos con 56 niños nacidos como muy tarde en el 2011, es decir que cumplan siete años en el presente año (2018). Hasta ahora tenemos 30 niños en la lista de interesados entre 7 y 17 años.

Os pedimos, por tanto: que divulguéis esta información entre conocidos que puedan tener interés y cumplan los requisitos y que nos la hagáis llegar en una semana si es posible. Necesitaríamos el nombre de la madre o padre, nombre del alumno y su año de nacimiento, un correo electrónico y un teléfono de contacto. Enviad por favor esta información a María Dolores Díaz mariad.diazh@gmail.com y a María José Zapata mj@loszapatas.se

Muchas gracias, a ver si entre todos lo conseguimos.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.