Familia e Hijos: trabajo de niÑera/tagesmutter/babysitter *no au pair*

HOLA A TODOS,

me mudo pronto a Alemania, concretamente a MÚNICH, y me gustaría encontrar a una familia española o que hablen español para trabajar como niñera cuidando a sus hijos y limpiando, si es necesario. Estaré en la zona de Berg am Laim (81735). Me gustaría que fuera cerca de allí. Si sabéis algo,hacédmelo saber.

Gracias!

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 358 28 1091 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 27 Jan 2012 - 21:17

Hola Rosana, en facebook suele haber grupos de Nannys en distintas ciudades. Puedes buscar información allí o bien en algún grupo de españoles en Munich que te puedan indicar por donde empezar.
No sé si sabes o no alemán, de cualquier manera, Tagesmutter es una mamá de día y se refiere a una mamá que acepta en su casa a otros niños para cuidarlos, a menor precio que una nanny pues a la vez cuida a sus propios hijos.
Si te es posible, una vez que te inscribas en el ayuntamiento (Gemeinde) puedes ir con los documentos que te dan al inscribirte a algunas escuelas de alemán como la Volkshochschule de la zona en la que resides o en algunas otras escuelas de idiomas que tienen los cursos de integración, que básicamente es el mismo curso de alemán que pagarías en una escuela de idiomas solo que a un precio muchísimo más barato.Infórmate de ellos, pues es una pena pagar el precio normal, cuando puedes conseguirlos a 1/3 o menos de su precio.El idioma es la clave, incluso para trabajar de niñera, pues en caso de una emergencia es muy importante poderse comunicar. Yo al menos lo valoro.

Aparte tienes una aplicación que se llama Momunity que te pone en contacto con otras madres de la zona, quizás puedas a través de ella ofrecer tus servicios.

Normalmente la niñera, se encarga solo de ser niñera y realiza ciertas tareas como hacer comida a los niños, o quizás guardar su ropa, pero no es una señora de la limpieza. En Alemania no lo sé, en Suiza existen unos sueldos mínimos para este tipo de tareas,también para las nannys que no han hecho ningún curso específico o que tienen poca experiencia, intenta no cobrar por debajo de eso. Las noches se cobran como mínimo a precio de hora de día (probablemente haya algún suplemento pero no lo sé), porque aunque estés durmiendo se supone estás trabajando y tienes la responsabilidad de los niños.