Familia e Hijos: Toda la familia a Miami

Hola a todos!
Me acabo de registrar en Spaniards. A mi marido le acaban de ofrecer que nos vayamos a vivir a Miami por su trabajo...
Tenemos 2 niños de 5 y 7 años, y lo vemos una buena oportunidad para ellos.
A mí me parece muy buena idea, pero quisiera informarme primero del tema colegios, zonas para vivir...
Aún no sabemos el sueldo, pero digamos que nos permiten que echemos nuestras cuentas, y en base a eso, calcular cuánto deberían pagarle.
Me podéis ayudar??
Mejores zonas para vivir (que no sean muy caras, claro,), mejores colegios ( que no creo que deban ser privados porque valen un pastón), y cualquier otra cosa que se os ocurra.
Hace 2 días que nos lo dijeron y yo aún estoy en shock!!!

Gracias de antemano,
Ana

cardoverde
0
Bandera de España cardoverde 59 0 59 Madrid, Madrid (España)

Buenas @analopezceres, como estaba leyendo el foro te respondo lo que me suena, aunque habrá gente que te pueda aconsejar mejor seguro. Lo primero, Miami debe ser bastante caro, así que tendríais que ver lo que podéis ganar, gasto de vida, etc. Si los dos tenéis profesiones con buen sueldo, como tu caso que pones que eres médico, y tenéis permiso para ejercer allí (otra cosa que habría que saber) puede ser viable. Los colegios en general creo que van con número de plazas, si son públicos volarán, supongo y más si el colegio es bueno, hay que solicitarlas y depende de dónde residas. Por ejemplo, si tienes código postal X, puedes ir a X colegio, entonces te interesaría enterarte a qué colegios quieres llevarlos para buscar una casa que tenga derecho a ese colegio, etc. Allí el calendario escolar es distinto así que mirad cuando acaba el curso y empieza el siguiente, para calcular tiempos. Hay colegios que empiezan el curso incluso en Julio/Agosto (común en el sur de EEUU), otros a primeros de Septiembre... Ánimo!

analopezceres
0
Bandera de Estados Unidos analopezceres 2 1 2 Miami, Florida (Estados Unidos)

Muchas gracias cardoverde!
En principio yo no voy a trabajar, prefiero estar con los niños,pendiente de tanto cambio... con el tiempo ya intentaré trabajar,pero no tengo prisa, x eso hemos de pensar en que durante 1 tiempo contaremos solo con un sueldo...
Quiero ver los mejores coles, cuando me oriente, ya pediré información acerca de la oferta de plazas y así buscar la vivienda.
De momento sigo investigando.
Muchas gracias por tu mensaje y x los ánimos!!

RubiaLegal
0
Bandera de Estados Unidos RubiaLegal 71 0 287 Miami, Florida (Estados Unidos)

@analopezceres Es recomendable la web https://www.greatschools.org para ver los perfiles de los colegios. Puedes meter la ciudad, elegir el nivel escolar (en tu caso sería Elementary), público/privado/charter,etc. Y te sale una lista de colegios con una puntuación en base a una serie de criterios (que no son necesariamente los que valoras tú, pero da bastante información).
Creo que se pueden ordenar en un mapa también (útil para la posterior búsqueda de casas).

otro recurso útil es http://yourchoicemiami.org/ una web del condado que proporciona información sobre colegios Magnet (colegios públicos con énfasis en ciencias, arte, idiomas, etc.).

Y http://charterschools.dadeschools.net/schools/ElementaryS.html un directorio de todos los colegios charter de Miami (son colegios públicos gestionados de manera privada, parecidos a los concertados en España).

El colegio público a secas sí se supone que vayas al de tu zona, y te tienen que dar plaza. A los Magnet y a los Charter hay que solicitar la plaza, no sé la fecha pero es antes de que acabe el año escolar anterior. No sé si acabas de llegar, podrías contactar con el colegio directamente por email. Los colegios en Miami empiezan en la segunda quincena de agosto (este año fue el 20) y acaban a principio de junio (este año el 7).

analopezceres
0
Bandera de Estados Unidos analopezceres 2 1 2 Miami, Florida (Estados Unidos)

Muchas gracias! Pues aún estamos en España, antes de decidir si es buena opción,tenemos que mirar todo eso,con lo que como pronto,será para irnos este verano.
Voy a mirar todas las páginas que mw comentas. Os seguiré preguntando dudas.
Muchísimas gracias!!!!

Pepeluj
0
Bandera de Cuba Pepeluj 314 5 440 La Habana, La Habana (Cuba)

Primero: ¿Es una oferta de una empresa de EEUU o es un traslado dentro de la misma empresa, expat?

Caso de ser un traslado en la empresa esta debe saber, o enterarse (a esto podeis ayudar vosotros) la diferencia del coste de la vida. POr lo tanto, el salario debe ser el del puesto correspondiente mas el incremento del coste de vida. Este es el primer paso.

Luego debe mirarse cual es el salario de esa posición en EEUU y el salario a percibir NUNCA puede ser inferior al del mercado destino.

Al ser extranjeros normalmente no tendréis los recursos de los locales, por lo que la vida será para vosotros más cara aún que para los que viven allí.

Luego está la apreciación personal. ¿Cuánto debo ganar para estar tranquilo? Si no te pagan colegios, casa y viajes debes incluirlo en tu análisis de costes no vaya a ser que te encuentres en Miami, viviendo en un suburvio de mala muerte y no puedas ni viajar a España a ver a tus padres al menos una vez al año.

Ojo con los impuestos: ¿se pagan allí o en España? Tenedlo claro y tened clara la cantidad a pagar a no ser que la empresa oferte NETO y ella se encargue de ese trámite, que podría ser.

La empresa DEBE hacerse cargo del traslado de la familia, puede incluir mudanza; del seguro médico también para la familia; de los trámites adminsitrativos para obtener los visados y permisos de residencia familiares; la mayor ayuda posible para encontrar colegios y vivienda; asesoramiento legal en que y que no se puede hacer allí con la familia;

Si es una oferta de una empresa de EEUU es más complicado para vosotros. Esperad a la oferta en firme y analizad todos los gastos que vayais a tener para ver si compensa.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.