Familia e Hijos: tener un bebé en Alemania siendo extranjera

Hola gente de foro. Mi novio y yo estamos esperando bebé, el es alemán, trabaja de tiempo completo en Alemania y yo Colombiana sin ninguna residencia o visado. Estamos contemplando la posibilidad de tener el bebé en Alemania y queremos saber si necesariamente por no estar casados debemos adquirir un seguro privado y si este nos cubre el parto completamente. Agradecería si alguien ha pasado por algo similar o puede asesorarnos en cuanto a las opciones que tenemos. me surgen algunas dudas: ¿es más fácil si nos casamos lo mas pronto posible para pasar a ser parte del seguro de mi novio? si no nos casamos, y con un seguro privado puedo tener el bebé en Alemania, (entiendo que el bebé sería alemán) luego puedo solicitar una residencia de re unificación familiar por mi bebe? Muchas gracias.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 289 17 733 Zürich, Zürich (Suiza)

Perdona estás diciendo que no tienes ni permiso de residencia ni nada? Porque entonces sólo puedes quedarte 3 meses. No sé si adquieres algún derecho por tener tus hijos en Alemania.Mínimo deberías tener un seguro médico que te cubra tu estancia en el espacio Schengen durante los 3 meses que se te permite estar sin necesidad de visado.Lo que no sé es si te cubre un posible parto.Habla con tu compañía de seguro médico.
Por otra parte algo he leído en el foro que aún estando casados tu marido tiene que demostrar que cuenta con fondos suficientes para mantenerte a ti, para que te puedas quedar en el país. No te la juegues quedándote de ilegal y mucho menos si no hablas bien el idioma alemán.Pregunta en la Embajada o migración que opciones tienes ( siempre que aún no estés en situación ilegal claro...si no que alguien pregunte por ti).

Klakla3
0
Bandera de Alemania Klakla3 212 2 276 Hamburg, Hamburg (Alemania)

Entiendo que tú estás en Colombia, no? aunque tengas a tu hijo ahí, el sería Alemán por su padre y Colombiano por su madre.
En tu lugar yo lo tendria en Colombia, rodeada de tu gente y después me iría a Alemania, podrás aprovechar este tiempo para aprender al máximo el idioma si aun no lo hablas claro, así la adaptación en el pais recién llegada con un niño pequeño no se te hará tan difícil, viel Glück!

Orejas
2
Bandera de Unión Europea Orejas Muy lejos, Birmingaham (Unión Europea)

Cuantas veces he visto este caso (sudamericana aprovecha sexo con aleman para salir de su pais) y todas acaba igual de mal

mirima7
2
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)

¿Por qué asumes que es un tema de conveniencia? Aunque haya casos que lo sea, es de mal gusto darlo por hecho, que digo yo que no será siempre.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 289 17 733 Zürich, Zürich (Suiza)

Uff es dar mucho por hecho el tema de la conveniencia. Personalmente me parece muy duro dejar tu país y tu familia para irte detrás de tu pareja... supongo que el bebé es algo que ambos habrán decidido, y que el "pobrecito" hombre sabe ponerse un condón si no quiere dejar embarazada a nadie--- De cualquier modo, ella tendría que ver si no le es mejor casarse,y conseguir la residencia, lo digo por futuros problemas con el bebé, en caso de que se separen. Es que no sé si le darán la residencia sólo por tener un bebé en Alemania. Yo siempre me pongo en el peor caso...qué opinais?

Klakla3
2
Bandera de Alemania Klakla3 212 2 276 Hamburg, Hamburg (Alemania)

El problema que veo es que si se viene a Alemania a tener el bebé, y luego la cosa no funciona, en el peor de los casos y depende de la buena voluntad de los padres, es posible que no pueda volver a Colombia con el peque y eso la deja atrapada en Alemania casi de por vida, por eso es muy importante la decisión que tome en un primer momento y estar segura de que conoce muy bien a su pareja. Es fácil caer en la tentación de pensar que será bueno para ella y su bebé venir a Alemania por la idealización que se hace desde muchos países de América del Sur con respecto a algunos países Europeos. Le deseo que tenga suerte y que tome la eleccion acertada.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 289 17 733 Zürich, Zürich (Suiza)

@Klakla3 ya pero entonces en ese caso, para no tener ningún problema con el padre, tendría que registrar al bebé solo a su nombre. Independientemente de que la registre en Alemania o en Colombia. Una vez, se registra a nombre de los dos, los problemas en una posible separación van a venir seguro. Ya luego dependerá de quien se quede la custodia, que pueda moverse a otro país. Yo en su momento, hice un acuerdo prematrimonial con mi pareja, en la que decíamos que en caso de disputa, el bebé iría a donde yo fuera. Me dejaron bien claro en el Notario, que eso no se podía hacer legalmente, pero que a veces un juez si había un acuerdo prematrimonial , intentaba ceñirse a él.
El caso es, una vez el bebé está registrado a nombre de los dos, ninguno de los padres se lo puede llevar a otro sitio sin permiso del otro, y si te lo llevas, te puede denunciar como que lo has secuestrado. (Al menos eso es lo que tengo entendido). Si a eso le sumamos, que la madre viene de Colombia, probablemente sin saber alemán y sin trabajo, todo esto la pone directamente en una posición de inferioridad frente a su pareja. Que al no estar ni casados ni estar registrados como pareja, puede dejarla de patitas en la calle de hoy para mañana. Y ya bueno, si encima no consigue permiso de residencia, estaría en situación ilegal si no vuelve a su país cada 3 meses. Yo iría a un abogado y me informaría.

Klakla3
0
Bandera de Alemania Klakla3 212 2 276 Hamburg, Hamburg (Alemania)

@Atiumh El es el padre y no dependerá solo de ella el registrar al peque, el padre tendrá también sus derechos y obligaciones, aún teniendo ella la custodia, la guarda potestad salvo en casos excepcionales será compartida por lo que el niño en caso de separación de los padres, se quedará en el pais donde tenga su residencia habitual y ninguno de los padres podrá viajar con el niño sin autorización del otro progenitor.

La verdad es que no hemos contentado a su pregunta y nos hemos salido todos por peteneras, perdona @Danielle_o dudo mucho que un seguro privado té cubra el parto estando ya embarazada, normalmente necesitas contratar el seguro y esperar un año para quedarte embarazada si quieres que lo cubra. Sería más fácil si os casáis y más rápido si lo hacéis en Colombia.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 289 17 733 Zürich, Zürich (Suiza)

@Klakla3 si, pero es que a mi la sola idea de irme a otro país, con otro idioma, a tener un bebé, cuando no tengo ni permiso de residencia me estresa. No sé, esas cosas de la residencia se arreglan antes...al menos no quedarte en la calle si tienes algún problema con el padre. Que con la de historias que he oído, me hace temblar.

Klakla3
0
Bandera de Alemania Klakla3 212 2 276 Hamburg, Hamburg (Alemania)

@Atiumh eso es lo primero que le aconsejé, que lo tuviera en su país, pero ella abrió este post con otro tema, ninguno sabemos cuáles son las circunstancias que tiene.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.