Relaciones Interculturales | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Relaciones Interculturales

1417024055
4
anonymous , ()

Hola!!!
Me ha encantado tu post, de verdad que me ha emocionado, soy una romántica, qué le vamos a hacer.

Aquí una española que lleva un año y pico encantada de la vida con un chico al que conoció y con el que vive (y convive casi desde el primer día, como quien dice) felizmente en UK, y el susodicho no es ni español ni inglés, además, tenemos planes para movernos pronto a otro país, que sería el cuarto en discordia, y, si hay un quinto o sexto o lo que sea en un futuro, ningún problema.
En lugares como UK o Finlandia como comentáis, es lo más normal del mundo, pero en nuestra sociedad española profunda se sigue viendo como algo raro e, incluso, peligroso :-O lo cual es una demostración más de lo atrasada que sigue la sociedad española en muchos puntos aún.

Mi experiencia personal es estupenda, con algunas reticencias familiares al principio, hasta que han asimilado que no volvería a España aunque nunca me hubiese enamorado de un extranjero..aunque estoy segura de que siguen prefiriendo que me hubiese liado con uno del pueblo... pero me ven feliz, y eso es a fin de cuentas lo que debe importar. Las diferencias culturales realmente no son tan grandes, ni mucho menos insalvables como se las quiere pintar, de hecho creo que compartir tu vida con una persona de otra cultura te da más que te quita, cultural, emocional e intelectualmente, tanto a tí como en un futuro a tus hijos/as si los tienes: crecer entre varias culturas, bilingüe, acostumbrado a viajar desde peque...eso es impagable!

En definitiva, que problemas en la pareja hay con un extranjero y con el vecino del quinto, lo importante es entenderse, compartir, remar en la misma dirección, tener paciencia y mucho cariño!!!
Disfruta, que vida solo hay una =)