Familia e Hijos: Profesores del Reino Unido se quejan del nivel de los estudiantes de secundaria

Para que se vea un poco el "ambiente" entre los propios profesores de secundaria. Como cada año, los estudiantes del Reino Unido han sacado mucho mejores notas que el año pasado. A pesar de que en general entre la gente de a pie se rumorea que los exámenes son cada vez más fáciles, el gobierno insiste en que los buenos resultados son el fruto del "duro" trabajo de los profesores y estudiantes.
Bueno, leed el post de estos profesores ingleses. Creo que la posición de los profesores es bastante clara.
Leed la parte de que con tener bien "24%" del examen de matemáticas se obtiene una C! (aprobado con menos de un cuarto del examen bien!)
Si es verdad es casi como una película de ciencia ficción!

http://community.tes.co.uk/forums/t/515351.aspx?PageIndex=2

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Miembro desde 10 Jan 2010 - 13:09

El otro día leí en el Evening Standard algo que creo que está bastante relacionado con el tema: muchos futuros empleados del nuevo Westfield en Stratford han tenido que ir a clases de alfabetización http://www.thisislondon.co.uk/standard-olympics/article-23983067-bosses-shocked-by-hundreds-of-games-staff-who-cannot-read-or-write.do

bristolian
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Bandera de Reino Unido bristolian 360 14 485 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 30 Sep 2010 - 16:13

Vaya, está peor de lo que yo pensaba.
Luego salen los defensores del sistema escolar en Inglaterra diciendo que es muy bueno.
En fin.

1411648563
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Miembro desde 12 Oct 2009 - 23:01

El otro día pillé a una "tipa", jefa de algún lobby pedabobo, en la radio abogando por que los tests no eran la mejor manera de evaluar a los alumnos.

Básicamente, desde hace varios años, se están eliminando los (pocos) exámenes que hacen los alumnos. Hablo de los exámenes que se hacen a los 7 (u 11) años, para evaluar el nivel de la gente.

Como los resultados eran pésimos se buscaron causas y se achacó la mala performance no a la falta de conocimientos, sino al stress que pasaban los críos al hacer el examen, y antes.

El tema es que, en una sistema por objetivos como es este país, al haber unos exámenes globales (para todo el mundo), los profesores se pegan hasta un año antes de la fecha machacando a los críos con el examen de los cojones, que si para arriba, que si para abajo, ... en vez de (ojo, curva) enseñarles. Todo son revisiones, ejemplos de tests, etc...

Al final, claro, los críos acaban hasta soñando con los exámenes de marras.

El caso, es que nunca (hasta hace muy poco) se ha puesto la causa en lo malo del sistema. Siempre hay causas externas. Pero ya no se puede hacer mucho más para evitar poner nombres:

- Las clases no pueden ser más reducidas (por Dios, en mi clase de tercero de COU estábamos 45!).
- No se pueden poner menos exámenes.
- No se puede enseñar menos. Mi hija tiene nigún libro de teoría de nada. Todo son problemas y ejercicios.
- No se premia el esfuerzo: Ahí está el tema de aprovar con el nombre y la fecha.

Es cierto, los resultados son cada vez mejores. Es cierto, también que cada año bajan los baremos. Si cada año fueran mejores, cada año irían mejor en el PISA. Y no.

No he visto a mi hija pegarse ni 10 minutos "de codos" en los tres años que lleva en el país. Así, y espero no parecer muy reaccionario, no se puede aprender nada. Cada vez que le pregunto algo está con lo mismo: "Eso es lo de que cuando, lo que pasa al, eso es como, ...".

Y tonta o poco aplicada no es, porque cuando yo le explico las cosas, las entiende, me hace preguntas y al final acaba haciendo (bien) los problemas... pero en su escuela (una de las mejores de Dundee y Escocia) no le enseñan a pensar.

Ejemplo en matemáticas: En cuanto tiene que combinar combinar conocimientos, por ejemplo plantear un problema de trigonometia para obtener una ecuación de primer grado y luego resolverla, ya no sabe. Y sabe hacer problemas de trigonometría, y ecuaciones, ... Pero no sabe pensar.

Y eso me mata.

(lo siento si me he dejado llevar, pero viendo la caida cualitativa entre cómo estudié yo, cómo estudió mi hermana y cómo estudia mi hija, me desespero...)

Otra cosa que me repatea es que los dividen por niveles y les enseñan y "examinan" (por llamarlo de alguna manera) en ese nivel. Es decir, alguien decidió que mi hija iba más o menos en Matemáticas y hay cosas que no le enseñan, mientras que a otros de su misma clase sí. Es decir, que en vez de hacer un esfuerzo conjunto (tanto de mi hija por aprender como del profesor por enseñar), se opta por la solución fácil de no enseñarle.

Eso también influye en los baremos. En caso de duda, el alumno va al nivel inferior... No sea que joda los exámenes.

Lo dicho, esto pasa por que este país se mueve por una cultura de objetivos. Y claro, te enfocas en llegar a un objetivo tanto que dejas de preocuparte de como llegas a ese objetivo y al final llegas de una manera ramplona y facilona, que no beneficia a nadie.

Hace ya algunos años (creo que aún estaba yo en Inglaterra) tuvieron que bajar los objetivos en la NHS. Resulta que el objetivo era que el 90% (o por ahí) de los que llegaban a Urgencias tenía que ser atendido en menos de una (o dos, no recuerdo) horas.

Al final, con el personal de los servicios de Urgencias tan concentrado en eso, lo que hacían era mandarlos a planta con diagnósticos incompletos o incorrectos. Pero oye, los habían atendido dentro del límite y era bueno.

Y así con todo.

bristolian
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Bandera de Reino Unido bristolian 360 14 485 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 30 Sep 2010 - 16:13

Hombre Emarinuk, me alegra que haya otros que compartan las opiniones. Mi hija aún no está en edad de ir al cole, pero me he puesto a investigar. Cada vez me decanto más por la opción de educar en casa y hacer el CIDEAD, pero bueno para ser "abierta" de mente y "darle una oportunidad" al sistema, me he puesto a investigar.
Primeramente, le pregunte a una amiga mía que enseña en segundo de primaria en España qué es lo que enseñan, puesto que me tendré que dar una idea para cuando tenga que enseñarle a mi hija a leer y escribir en español. Bueno, esta chica me lo explicó con pelos y señales en menos de diez minutos. Todo muy claro, y me va a mandar ejercicios, etc.

Hasta ahí bien. Luego para no desechar totalmente la idea de la primaria inglesa, me he dedicado a preguntar a profesores de primaria que he ido conociendo y en forums a ver qué es lo que se estudia en Y1 y Y2. Bueno pues si te puedes creer que del "we do projects", "we are flexible", "we follow the National Curriculum", "every school does things at different times" no han salido. Resumiendo no sé si es que lo hacen aposta o es que realmente son tontos, pero la impresión que dan es que nadie sabe lo que hay que enseñar en primaria. No sé porque cuando les explicas que en España sí que está muy claro que se estudia, y hasta lo puede ver un ciudadano de a pie comprándose el libro de texto... se ponen a la defensiva. Uno incluso me dijo que el sistema inglés debe ser buenísimo porque los extranjeros siguen mandando a sus hijos a estudiar en boarding schools. Vamos, que tendrá que ver un colegio público en Dundee o en Bristol con un boarding school.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Además a mí lo que me repatea es que gente como por ejemplo mis suegros que fueron profesores hace 20 años, te digan que no te preocupes, y que la mandes a un buen colegio, claro que buen colegio en Inglaterra se traduce en un colegio de zona bien en la que los padres se puedan permitir el lujo de pagarles clases particulares a los hijos, y evitar así que mi hija se mezcle con la chusma que es la que estropea los colegios. En fin, en qué cabeza cabe que en un país civilizado se mida la calidad de un colegio no por el nivel de enseñanza sino por el nivel de ingresos de los padres.
El día en el que en un colegio en el que trabajé le oía a la Head of Year que daba premios a los estudiantes por asistir al colegio, no por sacar buenas notas o estudiar mucho, no, por ir al colegio a mantener el asiento caliente, ese día el sistema empezó a morir para mí.

1411648563
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1411648563 , ()
Miembro desde 12 Oct 2009 - 23:01

Eso de los tutores puede ser contraproducente. Mi hija mayor, de la que hablamos, no es mía. Es de mi mujer.

Por suerte en su casa (Filipinas) iban bien de dinero y siempre ha tenido un tutor/mentor que, en su caso, ha sido malo. A la conclusión que llegué al poco de estar "estudiando" con ella fue que el tutor le hacía los deberes... Al final pues sacaba buenas notas porque a) no es tonta y b) se estudiaba lo que iba al examen. Pero al salir del examen ya se olvidaba. En fín...

Cuando llegó aquí (anécdota al hilo de lo que cuentas) la asignaron a una escuela de aquí no muy mala (según los baremos), y no muy buena (según la gente).

Llegó en Abril, y yo estaba un poco asustado a ver si iba a perder curso y tal con los exámenes, literalmente a la vuelta de la esquina. Así que le pregunté a su tutora que si haría falta que le pusiera un profesor particular o si me dejaban lo que habían dado ese año para yo ayudarla en casa.

Cuando me dijo que "allí ya no se hacían exámenes" mi cara debió de ser tan de espanto que se apresuró a explicar que dejaban que los alumnos "decirieran ellos cuándo hacer los exámenes"... En cuanto lleguamos a casa hice la solicitud para cambiarla de escuela...

MigC
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Bandera de Reino Unido MigC 303 6 707 Croydon, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 24 Apr 2011 - 22:24

En mi época, lo único que marcaba diferencia a la hora de las clases particulares era el inglés. No es lo mismo empezar con 6 o 7 años siendo 4 o 5 personas en clase (y por tanto puedes hablar más) empezar a los 9 años o así en el cole y siendo 45 personajes en clase (hasta BUP yo tampoco tuve menos de 40 personas en clase).

Eso sí, también oy viendo que de unos años a estar parte el nivel de la enseñanza va bajando. Yo tenía profesores de Universidad que se quejaron cuando las carreras pasaron de 6 años + proyecto a 5 años, porque les daba menos tiempo a formarte. Ahora con las de 4 ni me imagino, aunque sigo pensando que lo hacen para que todo el mundo acabe necesitando el máster (y pagándolo a precio de oro).

En general, coincido con lo de arriba, cada vez se enseña conocimiento más especializado pero se enseña menos a pensar.

Y por cierto, tampoco echemos flores al actual sistema español que no creo que las merezca. Al menos hace unos años, a los que iban retrasados en una matería les separaban del grupo y les ponían clases de refuerzo... que les coincidían con otras clases, con lo que cual acababan yendo cada vez peor.

¿Y qué es eso de hacer que el alumno pase de curso si no aprueba? Es que entonces te aseguro que yo era el primero que no hubiera estudiado. Menos mal que, si mal no recuerdo, lo han quitado ya, pero vamos.

Luego te preguntas si no será porque a los gobiernos les interesará mantener una masa de borregos lo más tonta posible que se crean todo lo que publican los medios (manipulados por ellos mismos). Porque da igual quién esté en el poder, la cosa no cambia.

Si no se enseña a los niños a esforzarse nunca lo harán...

También os digo que lo entiendo, estudiar una carrera durante 5 años para luego acabar de camarero en un McDonalds en España porque no encuentras otra cosa es una mierda.

bristolian
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Bandera de Reino Unido bristolian 360 14 485 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 30 Sep 2010 - 16:13

Lo de pasar de curso sin aprobar es en Inglaterra. Bueno, como no hay exámenes tampoco hay nada que aprobar. En España me imagino que sigue igual.
De todos modos en España acabarán en McDonalds de camareros, pero aquí, en Inglaterra, los universitarios ya se oye a mucha gente que se quejan de que no tienen nivel de nada y prefieren coger a extranjeros.

Viri
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Bandera de Reino Unido Viri 220 32 1196 Dundee, Angus (Reino Unido)
Miembro desde 1 May 2008 - 17:32

Lo de pasar de curso cuando tienes x asignaturas pendientes sigue pasando en España.
Hoy hablando con una amiga polaca me explicaba como funcionaba ahora el sistema educativo alli y es calcado al español, todo mas facil y dema

Leia el otro dia que en EEUU tambien estan teniendo problemas con gente que se gradua en el instituto y no saben leer.

En Uk y por lo que puedo ver en cuanto al nivel de mis compañeros de clase es uma diferencia de niveles de escandalo. Puedo llegar a entender que haya diferencias entre una escuela y otra pero no a los niveles que he visto aqui.

MigC
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Bandera de Reino Unido MigC 303 6 707 Croydon, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 24 Apr 2011 - 22:24

A ver, una cosa es pasar de curso teniendo x asignaturas (en mi epoca creo que eran 2 de 9, con 3 repetias) y otro lo que se puso al principio de la ESO, que te pasaban automaticamente de curso... solo con un par de asignaturas aprobadas

bristolian
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Bandera de Reino Unido bristolian 360 14 485 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 30 Sep 2010 - 16:13

Ahora estoy un poco desconectada del sistema español, ¿ahora en la ESO te siguen pasando automáticamente de curso con sólo un par aprobadas, o vuelve a ser como antes que sólo podías pasar con dos suspensas?

cierzo
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Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 19 Feb 2010 - 11:36

Pues os comento que a mí me tocó, REM y ESO, yo fuí un conejo de indias total, y luego la reforma de la universidad cuando bajaron las carreras de 5 a 4 años, y cuando las volvierón a reformar, ahí ya es cuando pasé de la educación española, y terminé la carrera por al Open.

Lo de que pasen a gente aunque cateen varias, y no hablo de dos sólo, sino de varias, eso es decisión de los padres, si los padres quieren, el niño pasa y tan contentos, los profesores solo pueden recomendar que sería beneficioso que hiciera el año otra vez, pero si los padres no quieren no pueden obligarlos. Así te encuentras los problemas de que los niños que han pasado de clase sin saber hacer la O con un canuto, se dedican a molestar porque se aburren. Clases de refuerzo? depende de la zona y del colegio.

En mis tiempos de EGB en primaría, nosotros teniamos a unos 40/50 por clase, y ya en los últimos cursos lo que era 6/7/8 teniamos repetidores y tripitidores y demás, con lo cual pasaba igual que con los que pasan de curso con asignaturas pendientes, que se dedican a joder la marrana al resto. Normalmente hacian una clase para este tipo de gente, porque algunos estaban ya en edad adulta, y os poneis a pensar que tripitian cada curso. Pero claro eran colegios de pago, y mientras entre pasta de los padres, pues ahí estaban. Aunque también se de casos de colegios públicos con la misma historía.

Tengo entendido por la última estadística que el sistema español no puede ser tan bueno, puesto que es de los que tiene mayor abandono del estudio.

Que el sistema británico no es una maravilla, no te lo discuto, a mí no me importaría que se tomara de ejemplo el sistema finés que estadística, tras estadística sale primero en todo el mundo, pero que le vas a hacer. Que es una lotería que la escuela pública en la que te toque sea de las buenas, pues si, pero que también si uno se preocupa desde casa por lo hijos, digo yo, que sobresaldrá del resto de zoquetes. No se en que zona de Bristol vives, pero yo indagaría las escuelas y sus resultados alrededor de mi zona, alguna con buenos resultados tiene que haber digo yo?

La ESO, como el sistema británico usan lo que se llama evaluación continua, vamos que es un compendio de como lo hayas estado haciendo durante el año. En la EGB si la última evaluación cateabas, pues te jodían, aunque el resto de evaluaciones hubieras aprobado y eso tampoco es justo.

Tengo una par de amigas profesoras en España, primaría y secundaría, y la de primaría terminó el año pasado con depresión por el ambiente de la escuela, y no todo por culpa de los crios, sino por el ambiente de los profesores, director y padres, vamos que no me extraña que los crios salgan así, si intentas que estudien, los padres pasan, y el Director no se atreve a decirle a los padres que la escuela no e suna guardería y que la educación empieza en la casa. Vamos que España tiene los mismo problemas en las escuelas que en UK. La amiga que está en secundaría, tantas de lo mismo, y lo que nos hacían estudiar a nosotros de carrerilla, y mucha teoría, pero no mucha práctica ha cambiado mucho. Ahora hay mucho proyecto, e investigación etc, pero claro y tienes gente en la clase que hacen las cosas, y el resto pasa, y aunque se los digas a los padres, estos también pasan que les vas a hacer?

Yo prefiero clases que me expliquen y tengas sus componentes prácticos, y me hagan pensar, que aprenderme como un loro los reyes bisigodos como hacían antes.

Por cierto también en España está pasando lo de escuelas ligadas al poder adquisitivo de los padres igual no tan exagerado como aquí, pero también pasa.

Creo que el problema que encuentras en Bristol, es que particularmente Bristol siempre ha tenido bastante más escuelas privadas que públicas, si te pones a pensar que BGS ha estado abierta desde 1532, Luego estan Colston girls, Clifton college, Bristol Cathedral choir school, Badminton school, St Ursulas (academy), etc, etc... Aunque muchas de ellas tienen bursaries, pero es que ese es el mal de Bristol y me imagino que notas la diferencia aún más si cabe dentro de una ciudad como esa. De hecho creo que después de Londres es donde más padres en proporción mandan a sus hijos a escuelas privadas y donde hay más concentración de ellas, desde hace siglos.

Pero tienes casos justo de escuelas públicas que era penosas y que cambiaron hace unos años de director y les han dado un giro de 120 grados como Withywood Community. Otras escuelas bastante buenas públicas son: St Michael's on the Mount Church of England Primary School, Cabot primary.

Siempre puedes mirar aquí:

http://www.schoolsnet.com

O aquí: http://www.education.gov.uk/

http://www.goodschoolsguide.co.uk/

La cuestión es ir mirando. Yo les pregunto a mis suegros que siguen estando metidos en enseñanza más que nada como hacen con ciertas cosas, porque claro al venir uno de otro país, pues obviamente unos están acostumbrados a una cosa y otros a otra.

Y por cierto en este país en ninguno de sus sistemas educacionales, nunca nunca ha habido eso de repetir curso, si acaso re-take el examen.

siesta
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Bandera de España siesta 357 6 2141 Capital de, Provincia (España)
Miembro desde 28 Jan 2008 - 18:51

Pero lo de repetir, sí o no? En UK no se repite nunca, pero cuando lo comentáis no sé a qué os referís. Por ejemplo en primaria aquí solo se repite una vez por etapa y en los cursos pares. O sea, que si repites 2º no puedes repetir 4º. En la ESO ahora se puede repetir cada año, aunque eso es solo sobre el papel. Un niño que repita todo el rato lo único que está haciendo es esperar a tener los 16 para marcharse, como hacen todos. 1º lo suele repetir muchísima gente, 2º también pero luego a partir de ahí ya lo dejan. Se pasa con 2 asignaturas, pero esas las tienes que recuperar. Y con más de 2 repites. Lo de pasar igual con 9 es que si ya estás reptitiendo, no puedes quedarte un 3º año, así que pasas igual pero esos casos ya pasan de todo. Si no fuese así y es gente que realmente quiere, en 3º hay una vía distinta, diversificación, que bajan el nivel y se adaptan a aquellos que sí quieren sacarse el graduado, y cuando se lo sacan ya pone que es por esta vía. No hay ningún caso en el que los padres decidan si repiten o no. Esto no es Alemania.

Con respecto a la EGB, nada es comparable. Ni el número de alumnos ni nada. Hoy en día el límite en primaria son 25, pero son bastante peores que los 40 de hace 20 años. Por ejemplo en primaria en UK sé que tienen más por clase. Ahora con las movidas de recortes que está habiendo, las cosas cambiarán otra vez. Se habla mucho de lo de Madrid en secundaria, pero aquí en Galicia en primaria también estamos con eso, y es más, no es que nos hayan subido 4 horas sino que ahora tenemos que cuidar el autobús. Vamos, la extensión natural al trabajo que ya supone que tenemos: darles de desayunar, enseñarles a estar sentados, a comer, curar heridas y dentro de poco darles cena, acostarlos y todo lo que se supone que deberían aprender en casa. Tenemos el plan madruga para que los niños vayan al cole ya a las 8am y después comedor (muchos padres ven el asunto "comedor con colegio" no "colegio con comedor") y luego los cuidamos hasta las 6pm. Qué pena cuando niños de infantil se pasan 10 horas en el cole.

cierzo
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Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 19 Feb 2010 - 11:36

@siesta pues debe de ser que cada comunidad tiene su librillo, porque en Aragón, teniamos tripitidores en mi escuela de primaría, privada y daban bastante por saquete, una de las razones que les pedí a mis padres que la secundaría la hiciera cerca de casa y en un instituto con jornada continua, porque estaba hasta los mismisimos de pegarme desde las 8 hasta las 9 fuera de casa.

Y si que la comunidades son diferentes, porque mi amiga comenta eso, que si los padres quieren se ven forzados a pasar a los crios, y eso de jornada continua en los coles en Aragón es una lucha, porque se te ponen todos los padres con las lanzas preparadas.

En UK, nunca, nunca se ha optado por hacer repetir a los crios, ni de primaría ni de secundaría. Lo único que hacen es que pueden re-take el examen más adelante si quieren. Pero por ejemplo tienen otra cosa que me gusta, que si ves que tu hijo es espabilado, puedes hacer que se presente a examenes de GCSE o A levels antes de tiempo.

siesta
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Bandera de España siesta 357 6 2141 Capital de, Provincia (España)
Miembro desde 28 Jan 2008 - 18:51

Pero vamos a ver, dices en tu escuela cuando tú estudiabas. No hablo de aquellas épocas, digo ahora. Ahora te puedo asegurar que en primaria no se tripite nada. Después, lo que dices de Aragón, hay MUCHA diferencia en decir que los profes "se ven forzados" a que decidan los padres. Si un profesor decide hacer repetir a un alumno, habla con los padres, estos no quieren, y el profesor cede...eso es una cosa. Allá él. Pero eso no es por ley, no decide el padre. Decide el profesor que si se deja influír por el padre vale, como si lo hace tirando dados, es algo distinto. Yo tengo claro que no lo haría.

bristolian
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Bandera de Reino Unido bristolian 360 14 485 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 30 Sep 2010 - 16:13

Que lio. Está visto que la educación está hecha una pena en todas partes.
De todos modos, como comentaba cierzo, sí en Bristol hay escuelas que se supone son "buenas", pero bueno el sistema que llevan es el mismo. Por muy "buenas" que sean serán buenas a enseñarte el "sistema", pero a mí este sistema no me convence con lo cual me parece que nada de nada.
Tampoco es que no haya otras alternativas. Si fuera como en Alemania que vas al colegio sí o sí, eso sería otra historia, pero aquí por lo menos tienes la libertad de hacer educación en casa.
Es cierto que la educación empieza en casa, lo que no se puede hacer es hacer que todo el peso recaiga en los padres. Porque por ejemplo en el caso de todos los hijos de niños de la guerra y la postguerra que se tuvieron que poner a trabajar a los 10 años o antes, y que literalmente no sabían casi leer ni escribir, si nuestros profesores le hubieran dejado el peso de la educación a nuestros padres, ¿qué hubiera pasado?
Este es el principal problema que le veo yo al sistema inglés. Los profes se lavan las manos y cada vez se deja más la responsabilidad a la familia, lo que funciona si tus padres o bien tienen un nivel educativo suficiente para ayudarte o el dinero para pagarte alguien que te ayude en casa. Sin embargo la oleada de analfabetos que estamos experimentando, en mi opinión, viene porque en el colegio se desentienden, no les dan libros porque "los pierden" y claro en casa no hay nadie que les pueda ayudar porque son los hijos de la clase baja sin estudios ni medios para ayudar a sus hijos.
Yo si no hubiera sido por el colegio no hubiera aprendido a leer ni a escribir. Entonces no entiendo como se supone que sufragando unos centros de enseñanza pública, encima soy yo la que tengo que enseñar a mis hijos en casa después del colegio. Si es así prefiero hacerlo yo directamente y que en vez de tener seis u ocho horas de clase al día más las que tuvieran que hacer conmigo, pues directamente lo hago yo en menos tiempo, y encima paso el tiempo con ellos.

siesta
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Bandera de España siesta 357 6 2141 Capital de, Provincia (España)
Miembro desde 28 Jan 2008 - 18:51

Entiendo lo que quieres decir, pero yo creo que no es tanto que los padres enseñen a los hijos cosas académicas como enseñarles a leer, porque esa parte sí se hace en los colegios. Mejor o peor pero se hace. Lo que sí tienen que hacer los padres es inculcar ciertos hábitos. Ya sea el respeto, el interés, darle valor a los estudios o lo que quieras. Entiendo que padres con bajo nivel educativo no puedan llegar a ciertas cosas, pero una buena educación desde casa hace milagros. Está claro que hay gente que se puede pagar a alguien para clases particulares, pero las quejas no son porque en casa los padres no les enseñan la raíz cuadrada o las capitales del mundo, sino que no se ponen con ellos a prestarles atención, aunque sea escucharles, o enseñarles la importancia de estudiar, conocer cosas, etc.

bristolian
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Bandera de Reino Unido bristolian 360 14 485 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 30 Sep 2010 - 16:13

Sí, siesta, totalmente de acuerdo. En casa los padres tienen que motivarlos, sentarse con ellos, etc.
El problema en UK es que primeramente por mucho que queramos idealizar la educación, no a todo el mundo le gusta estudiar. Es más estaría por decir que al 90% de los niños les parece un rollo y una pérdida de tiempo. Por eso se crea el "carrot and stick" es decir, te pego un palo con los exámenes pero al final conseguirás la zanahoria que es sacar tu graduado escolar y por lo menos tener acceso a trabajos. No es un sistema perfecto, pero no vivimos en un mundo ideal en el que la gente estudie por amor al conocimiento, hay que ser realistas. El problema es que en Inglaterra este "carrot and stick" no existe. Primero no hay exámenes de nada hasta llegar a los 14. Los famosos exámenes de los 11 años no sirven absolutamente de nada, excepto para pasarnos a los profes de secundaria un listado con los "achievements" de los estudiantes. Para poder ponerlos ya desde año 7 sus etiquetitas con "tonto" "listo" etc y ponerlos en las famosas clases por "habilidad". Ya me dirás tú que un niño puede perfectamente ser un gandúl a los 10 y de repente a los 12 se despierta... en fin.
Luego lo de sentarte con tu hijo a hablar a leer, si perfecto, si sabes que es lo que están estudiando en el colegio. En Inglaterra no hay libros de texto, o no se utilizan. En primaria creo que brillan por su ausencia, como decía el compañero más arriba sobre el cole de su hija. Con lo cual llega el niño a casa y no sabes qué está estudiando. A una conocida se le ocurrió preguntarle a la profe de su hija que si podía tener una guía o algo para saber que estaba estudiando y ayudarla en casa como lo haría en España, la respuesta tipo que recibió fue que aquí somos más flexibles. Y de ahí no los sacas. En secundaria te pasa lo mismo, los colegios "bien" suelen tener libros de texto, los colegios de zonas "rough" dicen directamente que las familias de los niños son unos zopencos y que perderían los libros así que directamente no les dejan llevarse ni el cuaderno a casa. Ya me dirás como se estudia así o cómo te puede ayudar tu padre...
Una vez se me ocurrió preguntarle a un profesor de inglés de una de estos colegios de secundaria "rough" que cómo hacían los estudiantes de Y7-Y9 (creo que más o menos lo que era 6-8 de EGB) para estudiar en casa. Me dijo ni corto ni perezoso (y sin ironia en la voz) que no necesitaban estudiar.

Vinagretis
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Bandera de España Vinagretis 391 12 7208 Pamplona, Navarra (España)
Miembro desde 7 Mar 2009 - 13:10

Una de mis housemates en Coventry estaba estudiando el PGCE para ser profe de primaria. Estuvo 3 meses haciendo prácticas de día completo en un cole y yo flipaba con las clases que preparaba!! Para que críos de 9 años hicieran una redacción sobre no sé qué tema el viernes se pegaban la semana entera haciendo juegos relacionados con ese tema!! F-L-I-P-A-N-T-E.

Yo me preguntaba: cuándo leches aprenden algo estos críos??

En un contraste tan grande con mis propios recuerdos. Yo con 9 y 10 años (4º y 5º de EGB) tenía un control de Lenguaje, Mates, Ciencias y Sociales semanal!! Todos los viernes por la mañana teníamos dos horas dedicadas a controlar qué habíamos aprendido durante la semana en las materias más importantes, en fin...

siesta
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Bandera de España siesta 357 6 2141 Capital de, Provincia (España)
Miembro desde 28 Jan 2008 - 18:51

Bristolian, ya, es que lo de no tener libros es lo que tiene. Y que conste que yo conozco profes que prefieren aquí no tener libros y hacer otras cosas (sobre todo en infantil para trabajar con proyectos) pero hay que ser muy bueno para eso. Yo cuando estaba allí de auxiliar, para español no tenían libro. Había alguno por el colegio que lo usaron alguna vez, pero no como una guía habitual. En primaria no sé cómo será, pero viendo lo que hacían los mayores me lo imagino, como dice Vinagretis, mucho de proyectos, juegos, vocabulario y tal y poco contenido. Hay muchas opiniones a favor y en contra de este método, pero sin duda no tiene nada que ver con primaria aquí. Ya con 6 años aprenden lo que es un sustantivo y cada año van añadiendo más cosas. En UK ni los profes saben lo que es un adjetivo.

bristolian
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Bandera de Reino Unido bristolian 360 14 485 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 30 Sep 2010 - 16:13

Por cierto Siesta, ya que estás en enseñanza en España. He estado mirando métodos para enseñarle a leer en español, pero lo que encuentro parece todo muy caro son "paquetes" completos para el cole. Hay algo que puedas recomendar, no sé, como la cartilla nuestra. Los cuadernillos rubio se pueden comprar e imprimir por internet, o sea que eso no sería un problema.

cierzo
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Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 19 Feb 2010 - 11:36

Pues yo casi no tuve libros en la secundaría, como dije me tocó REM y ESO, y las clases salían muy bien. Los profesores se las tenían que currar, pero salimos todos bastante bien y terminamos en Universidad, así que tan malo no tiene que ser.

siesta
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Bandera de España siesta 357 6 2141 Capital de, Provincia (España)
Miembro desde 28 Jan 2008 - 18:51

Primaria no es lo mismo que secundaria en tema libros. Yo en BUP tampoco tenía libros en todas las asignaturas, dependía del profe y de la materia.

Bristolian: yo no soy de infantil y no trabajo con métodos de lectoescritura. Lo que puedo conocer es lo que tú dices de paquetes enteros para el colegio con un montón de cosas (cuadernillos, libritos, cosas tipo álbum, troquelados, etc). El único libro que manejé alguna vez fue el de Letrilandia, pero la verdad es que no controlo del tema, y al hablar con los profesores cada uno tiene su propio método.

trosma
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Bandera de Estados Unidos trosma 421 4 800 ---, California (Estados Unidos)
Miembro desde 27 May 2009 - 21:00

En Secundaria y Bachiller en España suelen tener libro pero el problema es que los libros son muy escasos de contenido y no se entiende bien. Es increíble la cantidad de fotos que pueden meter por hoja. Los profesores suelen ampliar o incluso muchos temas se los dan fotocopiados, por supuesto porque ellos no saben coger apuntes.

1411648563
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1411648563 , ()
Miembro desde 12 Oct 2009 - 23:01

...ellos no saben coger apuntes.

¿Los profesores o los alumnos? En cualquier caso, genial :)

trosma
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Bandera de Estados Unidos trosma 421 4 800 ---, California (Estados Unidos)
Miembro desde 27 May 2009 - 21:00

Los alumnos y algunos futuros profesores tampoco. Estoy haciendo Psicopedagogía y casi todos mis compañeros son de Magisterio. Ahora los profesores nos dan los apuntes ellos, algunos directamente sus resúmenes, sus power points... para mí este método no sirve porque me falta mucha información y el resumen del profesor es el suyo y no el mío.
Un profesor intentó que nosotros cogiéramos los apuntes y tuvo que renunciar al intento. Que si hablaba muy rápido, que no les daba tiempo a copiar, que no podían escucharle y copiar al mismo tiempo... además también tuvo que utilizar un vocabulario "menos técnico" porque no se le entendía.

babarruna74
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Bandera de Reino Unido babarruna74 427 17 6190 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jan 2011 - 21:34

yo estoy como loca buscando el metodo de lectura que usaba mi madre, que le mencione a bristolian una vez. no se si esta descatalogado o que, pero lo unico que he encontrado es esto!
http://mispracticas.blogspot.com/2006/12/mtodo-de-lectura-rase-una-vez.html
y como todo, en cuanto se metieron los chorras de lo politicamente correcto lo j...eron: los crios se liaban con la c y la t porque una era enfermera y la otra doctora (en un principio era el doctor T de termometro)

babarruna74
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Bandera de Reino Unido babarruna74 427 17 6190 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jan 2011 - 21:34
siesta
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Bandera de España siesta 357 6 2141 Capital de, Provincia (España)
Miembro desde 28 Jan 2008 - 18:51

Babarruna74, ese es el que yo decía, yo lo conozco como Letrilandia que los personajes tienen forma de letras. http://www.edelvives.com/escolar/infantil/letrilandia

babarruna74
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Bandera de Reino Unido babarruna74 427 17 6190 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jan 2011 - 21:34

Si es el de Aurora Usero sera el mismo, igual le han cambiado el titulo. cuando mi madre lo empezo a usar cuando salio se llamaba "Erase una vez...". La rabia que me daba es que yo no llegue a usarlo, ya tenia unos 10 años y cuando lo trajo a casa para enseñar lo bonito que era me lo lei entero. por eso cuando contaba lo que le habia pasado en clase yo le podia seguir el hilo: que si la de la montaña, que la b del bolso y su hermano V...

siesta
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Bandera de España siesta 357 6 2141 Capital de, Provincia (España)
Miembro desde 28 Jan 2008 - 18:51

Ahora que lo pienso también cayó en mis manos alguna vez uno que se llama duendes mágicos o algo así y seguramente otros que ahora no me doy cuenta. Pero lo que pregunta Bristolian no tiene fallo, estos métodos como son para el colegio vienen con un montón de cosas y cuadernillos, pero muchos tienen lo que es un libro básico de lectoescritura que se puede utilizar solo.

Pliazhnaya
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Bandera de Rusia Pliazhnaya 374 31 2000 Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia)
Miembro desde 4 Sep 2011 - 10:21

Parece que es un problema generalizado. Por mi territorio de caza se habla mucho de esto y no cesan las comparaciones con la disciplina académica soviética, porque según se cuenta, ahora en primaria y secundaria no hay voluntad de enseñar ni de aprender. Los chavales pasan, y los profes ven que no vale la pena esforzarse.
Así va el país.

bristolian
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Bandera de Reino Unido bristolian 360 14 485 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 30 Sep 2010 - 16:13
babarruna74
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Bandera de Reino Unido babarruna74 427 17 6190 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jan 2011 - 21:34

muchas gracias @bristolian ! a mi por amazon no me salia, igual es que tenia que ponerle acento. me lo guardo

ccalleh
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Bandera de Reino Unido ccalleh 121 2 139 Leicester, Leicestershire (Reino Unido)
Miembro desde 18 Aug 2011 - 21:59

Para Bristolian, el método que usó mi hijo el año pasado en 1º de primaria es el método Micho (Editorial Bruño), aunque no partía de cero porque en infantil ya había aprendido un poco las letras , pero a lo mejor te vale.http://picasaweb.google.com/uson.silvia/MICHOYSUFAMILIA#

cierzo
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Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 19 Feb 2010 - 11:36

@bristolian no se si has pensado en esto todavía, es muy loable que quieras lo mejor para tus hijos, pero has pensado también en el futuro, por ejemplo si sigues viviendo en UK, cuando ellos alcancen la edad para entrar en la universidad, y has usado el método CIDEAD, cómo van a entrar en la universidad en UK. Me imagino que tendrás que presentarlos por libre a que hagan los GCSE y los A levels no? Creo que debes de considerar estos aspectos, para que no tengas sorpresas.

bristolian
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Bandera de Reino Unido bristolian 360 14 485 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 30 Sep 2010 - 16:13

Sí hombre claro eso ya lo he pensado. Pero francamente entrar en la universidad en Inglaterra en este momento es mucho más fácil que en España. Normalmente suelen pedir sólo tres A levels entre A-B creo, dependiendo de la carrera claro. Los GCSE no se necesitan si haces A levels. Y normalmente también suelen aceptar cualificaciones europeas, así que probablemente valdría con las españolas, además de que puedes hacer un curso de acceso en vez de hacer A levels.
Si vas a estudiar inglés o algo así normalmente te suelen pedir tener Inglés de A level. Pero bueno eso ya se va viendo. Algunas cualificaciones inglesas si que son interesantes, pero en este momento, realmente las más importantes de GCSEs son inglés y matemáticas. El resto no suelen tener mucho peso.
Pero esto puede varíar en 10-15 años claro.

cierzo
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Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 19 Feb 2010 - 11:36

@bristolian pues no se que decirte, porque te aseguro que si no cambian las cosas, y si quieres mandar a tus hijos a una buena universidad de prestigio, tipo Imperial, etc pues te pediran ciertos conocimientos, y depende de lo que saques te admitiran o no. Suelen hacer entrevistas todavía, y pedirte un mínimo para entrar, en ciertas asignaturas para entrar así que si no llegas a esos niveles pues ya ves. Se que puedes entrar con estudios de fuera, pero ahora no se si los del CIDEAD valen, porque digo yo que algún examen y demás tendran que pasar para saber que los crios no estan tocandose el higo no??

Has mirado el EBacc ese que quieren introducir?

bristolian
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Bandera de Reino Unido bristolian 360 14 485 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 30 Sep 2010 - 16:13

Mira, yo estoy en contacto con muchas familias que hacen educación en casa. Y hay de todo, pero en general tus hijos tienen la educación que tu les das y a la que ellos quieren si se aplican. Lo de la universidad queda muy lejos, y no se sabe que pasará. Quizás no le interese ir a la universidad,quizá prefiera estudiar por la Open University o la UNED, quizás prefiera abrir su propio negocio, quién sabe... De todos modos entre pagar 9000 libras al año por un curso en Inglaterra y pagar menos en Holanda o en España no hay diferencia. Ya hay más y más estudiantes ingleses que se ven obligados a estudiar en el extranjero porque sale más barato incluyendo los gastos de mantenimiento y avión que estudiar en Inglaterra. Así que no entiendo mucho tu obsesión por la universidad en Inglaterra.
De todos modos en Inglaterra como tu dices hacen una entrevista, con lo cual, yo creo que ser un estudiante "home educated" que estudia independientemente y que ha desarrollado otras actividades durante su vida educativa, a la vez que haberse sacado unas cualificaciones oficiales tendrá más peso en una entrevista que un estudiante salido de la típica escuela británica en la que les "spoon feed" todo.
De todos modos, no sé en qué te basas para sugerir que la gente que estudia por CIDEAD se tocan el higo. Son los mismos exámenes que se hacen en España, se realizan bajo supervisión en la embajada y como todo serán más difíciles porque en el cole los exámenes te los pone tu profesor que conoce a su clase y en CIDEAD los ponen unos profesores en Madrid para todos los estudiantes, que no conocen. El qué estés en tu casa estudiando en vez de sentado enfrente de una pizarra con otros 30 niños no quiere decir que te toques el higo.
Entiendo la resistencia que tiene el público en general hacia educación en casa. Yo quizá si estuviera en España no lo haría, pero aquí realmente, no le veo yo mucha cosa positiva al colegio. De todos modos, solo decirte que la gente que toma la decisión de educar en casa no lo hacen a la ligera, y normalmente es una decisión muy meditada. Entiendo la negatividad que pueda crear en gente que no sabe mucho sobre ello. Pero bueno, gracias a Dios vivimos en un país en el que tenemos esta libertad. Quién sabe, a lo mejor habro una "free school"!:-)

cierzo
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Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 19 Feb 2010 - 11:36

@bristolian no te lo tomes a mal, pero aunque entiendo tu postura, yo solo pienso en los pros/contras de el "home schooling", cómo sé que mi hijo adelanta, que pasa si falla la cosa en casa, cómo voy a educar a mi hijo en casa, tengo los medios o los conocimientos, y el contacto con otros de su edad. Por otro lado con tutores en casa, o si uno se lo monta bien, puede que sea muy buena la educación que reciba. Lo que te quiero decir es que yo no estoy muy convencida del home schooling, en mi caso ni mi pareja, ni yo tendriamos tiempo de darle clases nosotros en casa, puesto que tenemos que trabajar, claro que podrían usarse tutores, o un profesor en casa, pero no creo que sea nada barato esta opción. Cada uno quiere lo mejor para sus hijos, yo no los tengo todavía, pero en cuestiones de educación ya he mirado lo que tengo tanto en Londres como en Bristol, y francamente sé que no va a ir mal la cosa. Otra cosa sería si mi hijo tiene una enfermedad que le impide ir al colegio o nos vamos a vivir a un pueblo de Escocia perdido de la mano de Dios, entonce si que tendriamos que recurrir al "home schooling". Creo que los primeros años son bastante importante en la educación de un niño, para coger buenas bases en lo básico, "home schooling" los primeros años de escuela puede que funcione para algunos, pero en secundaría, creo que es más díficil la cosa, y que un niño tenga contacto con otros de su edad, y juegue y conviva con ellos es parte de esa educación y dudo mucho que haciendo la escuela en casa no vaya a perder mucho en ese aspecto.

tu tendrás muchos contactos con familias que por lo que sea siguen este método, y espero que si empiezas tengas mucha ayuda, porque no es nada fácil, preparar desde 0 las lecciones y seguir un ritmo de trabajo dentro de casa, espero oir como te va la cosa, igual creando un blog, y que dificultades y cosas buenas sale de esto, así podriamos tener un caso con lo que comparar.

Y por cierto, ya hay a Free School en Bristol, que igual te interesaría mirar.

Creo que el home schooling tampoco es para todos los niños, pero vamos respeto que tu busques lo mejor para tu hijos.

Espero que entiendas que aunque no estoy muy convencida del CIDEAD o "home schooling", y que yo de las personas que miran todos los aspectos, ya de cara a un futuro, pueden que cambien las cosas, igual a mejor, o igual a peor, pero soy así de mirar los puntos débiles del asunto para estar preparados.

Espero que todo te vaya bien, a tí y a tus hijos con el tema.

bristolian
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Bandera de Reino Unido bristolian 360 14 485 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 30 Sep 2010 - 16:13

No, si no me lo tomo a mal. Espero que no haya sonado así. Aún no hemos empezado, así que no sé. Si viviera en España, Francia o Alemania quizá ni me lo plantearía, pero aquí la verdad en UK, no le veo mucha lógica a la educación pública.
Estoy de acuerdo contigo en que necesitas saber si tus hijos avanzan o no. Pero eso es muy fácil, ¿qué hacen los profesores en los colegios para saber si los niños avanzan? Pues puedes utilizar los mismos métodos desde tests escritos, orales, observación, ver como el niño usa los conceptos... no son nada extraordinario son los utilizados también en los colegios. En este respecto precisamente es el que a mí me preocupa de los colegios en Inglaterra puesto que no hay notas sólo "niveles" y los niveles no indican el nivel de conocimientos, sino "aptitudes". La idea en papel es muy bonita, pero en la práctica ni los padres ni los profesores suelen saber a ciencia cierta a qué corresponde cada nivel. Sobre todo en secundaria. He hecho el experimento de pedir a mis compañeros que me explicaran como ponían ellos los niveles y a qué correspondían, cada uno me ha dado una explicación completamente diferente! Con eso y lo digo todo.
Con lo cual cuando me dices que te preocuparía no saber como andan tus hijos, ya me dirás cuando vayan al colegio en Inglaterra y recibas esos "reports" que ni aquí, ni allá, ni fu, ni fa.
Hay home educators que hacen la versión hippie y libre de dejar que sus hijos estudien lo que quieran, cuando quieran. Los hay que tienen todo el día reglamentado. Sin embargo, yo creo que la inmensa mayoría están en el medio.
Mira, te voy a contar algo que te entrarían ganas de reir si no fuera tan triste y deprimente. Una alumna mía extranjera que llegó a Inglaterra durante año 6,durante el año 8 ya en secundaria me confesó que sólo entendía 25% de lo que los profesores decían en clase. Sus cuadernos estaban y dos años después siguen estando llenos de faltas gramaticales, sabe que existen tiempos verbales pero el pasado se lo suele saltar. Te puedes creer que ningún profesor le corrige la gramática? Excepto me imagino que el de inglés ahora en GCSE por el tema de los trabajos. Cuando estaba en año 8 y no se enteraba de la misa la mitad, su school report era excelente. Sus padres probablemente pensaban que era un estudiante estupendo. En efecto, lo es, porque obedece, no habla en clase y cuando hay que copiar o escribir lo hace, mal pero lo hace. Y pondría la mano en el fuego de que no es un caso asilado. Me imagino que el palo se lo va a llevar ahora en GCSEs.

cierzo
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Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 19 Feb 2010 - 11:36

Bueno y si tu trabjas en el colegio y ves que existe un problema así, cómo es que no lo comentas a los profesores o director, me refiero al caso que indicas. Para que le pongan refuerzo a la chica. No sé. Yo lo haría. Por lo que comentas debes de trabaja en algún colegio de Southmead o st Pauls que son las peores zonas de Bristol :S

De todas formas parece que tienes todo muy organizado, así que si te ves capaz de seguir el plan del CIDEAD, pues ánimo.Ya te puedes aprender la ruta al colegio español en Londres, porque es ahí donde terminareís haciendo los examenes, también lo usan para la UNED. Suerte

bristolian
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Bandera de Reino Unido bristolian 360 14 485 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 30 Sep 2010 - 16:13

Ya, ya, si yo te contara... mi colegio es de los "supuestamente" buenos. Este caso no es aislado es un ejemplo de un problema generalizado. Mi colegio supuestamente bueno, mantiene su status porque los niños se cortan un poco y no suelen emplearse tanto en el deporte tan extendido de "chair hurling", los alocados que se pasan de la raya bastante a menudo y son considerados en rebeldía contra el organismo cultural que es esta escuela, logran de una forma u otra llegar a tales extremos que obliga a la dirección a echarles. Lo cual suele pasar todos los años con varios estudiantes. Quizás es mi mente sospechosa, pero en mi humilde opinión esta es una estrategia bélica para pasarle el muerto a los colegios de Southmead y compañía que mencionas. Vamos una criba que se suele hacer a menudo, lo que mantiene un poco la calidad del rebaño.
El SENCO lleva años intentando que los profesores preparen clases diferenciadas, que se supone todos los profesores del Reino Unido deben hacer como parte habitual y obligatoria de su trabajo, imposible. Hay estudiantes que no saben, literalmente hacer la O con un canuto, no porque no sean aplicados, sino porque tienen problemas de aprendizaje y nunca aprenderán o si lo hacen sería en una escuela especial con personal especialmente entrenado para enseñarles y que utilicen métodos especiales, y no ayudados por unas LSAs (Learning Support Assistants) que son unas señoras de mediana edad, muy simpáticas y empeñadas en su trabajo, pero que ni siquiera tienen un GCSE la mayoría, y las que tienen más formación tampoco tienen ni idea de metodología para la enseñanza a niños con necesidades especiales. Los susodichos profesores ni preparan clases diferenciadas, porque o no tienen tiempo o porque no les da la gana. Y quizás me atrevería a decir que no lo hacen porque no tienen ni idea de cómo preparar una clase diferenciada cuando tienes unos estudiantes con un nivel de primero de primaria, otros de quinto, otros de ESO... en fin, a mi parecer es pedir lo imposible, pero este es el sistema que hemos heredado.
Sugerir, he sugerido, pero como le sugieres a un profesor que corrija los tiempos verbales cuando el mismo profesor casi no tiene ni idea de lo que es un verbo o un adjetivo, y además cada uno tira para su asignatura y la gramática no se enseña ni en inglés. Aparentemente, según el Jefe de Dept no se enseña directamente, pero la hacen "embedded". Francamente, no creo que ni él mismo sepa lo que quiere decir esto... pero en fin. Es como un diálogo de besugos, o como si no hablaramos en inglés pero en dos lenguas distintas.
También enseño a estudiantes español en casa que casualmente vienen de este colegio y de otro cercano que es igualmente "bueno" puesto que está en la zona "bien". A nivel de aprender el idioma bien, porque son aplicados y de familia interesada por el aprendizaje. Sin embargo, a veces me quedo blanca de las cosas que ignoran Lo de no saber quién es Cervantes estudianto A level, ya lo asumo como una necesidad de la vida en UK, pero nunca haber oído hablar de Robinson Crusoe, o no saber en qué estación del año estás... es más de sentido común, que claro se supone que es lo que te enseñan aquí, "skills", y no "conocimiento a lo bruto" pero el skill de escuchar/oír la tele, la radio, libros y aprender de ellos debe ser que no lo enseñan. Ya no les pregunto que si saben quién es Dickens porque me va a entrar la risa.
Así que ante este panorama no me está costando mucho la decisión la verdad. Otra cosa es que en primera línea de batalla desgraciamente me deprimo todos los septiembres cuando recibimos los resultados de spelling y reading de los nuevos estudiantes de año 7. Cada año son peores, y eso después de que el gobierno se ha gastado millones en Literacy. Pero claro, los proyectores y las pizarras interactivas por si solas no enseñan. Me hace gracia cuando los profesores utilizan un aparato que ha costado una milloná poniendo la lección en un PowerPoint que podrían haberla puesto en una A4 fotocopiada que encima los estudiantes no tendrían que copiar y copiar con errores claro.

En fin. Prefiero tener que ir a Londres, o quizás a España a hacer los tests del CIDEAD y que se quede la churumbela con la familia practicando español en vez de perder el tiempo entre junio y julio teniendo que ir al cole aquí.

Por cierto, lo de la "vida social", que nadie lo ha mencionado todavía, suele ser bastante buena si te lo montas bien. Ya que los grupos homeschooling suelen organizar actividades y hay un montón de clases y clubs a los que pueden ir.

babarruna74
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Bandera de Reino Unido babarruna74 427 17 6190 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jan 2011 - 21:34

la verdad es que si dan ganas de llorar, el martes estaba en una clase (year 7, especial) y me tuve que cambiar de grupo por no empezar a gritarle a la teaching assistant. la de TAs que veo yo que hacen las cosas por los crios en vez de echar un paso atras y dejarles que lo hagan. lo haran peor y les llevara mas tiempo, pero lo habrian hecho ellos. lo malo es que ella estara segura de ser la leche!

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