Familia e Hijos: Primeras semanas en Rotterdam

 Buenas noches,

Hace un par de meses pedí ayuda a este foro para venirnos a vivir a Holanda, con montones de dudas que teníamos y estoy muy agradecida por todas las aportaciones que consiguieron que fuera todo un poco más fácil.

Prometí escribir, una vez aquí, para contar mi experiencia por si podìa servir a alguien, y aunque tarde, relato un poco.

Teníamos dudas al principio por el cole. Como cabe la posibilidad de que sea solo por un año, y dado que la niña ya había empezado en España en un cole bilingue, nos decidimos por DeBlijberg, que es un cole con un departamento internacional. Al ser pequeña las clases son integramente en inglés (para los mayores ya hay clases también en holandés)..

Respecto al cole estamos muy muy contentos. Se ha integrado fenomenal con los compañeros, y encima. como todo el mundo es de fuera, con una mentalidad muy abierta respecto a las "nuevas incorporaciones", con lo que todos tenemos una vida social muy activa, que motiva mucho sobretodo al principio cuando todo se hace más cuesta arriba.

También teníamos dudas con el alojamiento y nos decidimos, siguiendo sabios consejos, por una casa cerca del cole con lo que se nos olvidó lo que es madrugar.

Como puntos "negativos" resaltar la burocracia exagerada que hay con los papeles, por lo menos aquí en Roterdam. Mi marido ya tiene pero mi hija y yo tenemos solicitado el BSN y todavía no nos ha llegado (¡¡¡cuatro semanas me dan de plazo!!!). No sería importante si no fuera porque sin eso no eres nada (seguro médico, alquiler casa, cuenta bancaria, contratar servicios básicos....). Para todo necesitas cita, hasta para ir a tu banco!

También fue bastante lento conseguir tener internet en casa. KPN nos tuvo más de quince días en un sinvivir. La solución que tuvimos fue durante esos 15 días coger un número holandés a través de Lebara y con internet (10 eur= 1 giga). Luego andar con dos teléfonos, el holandés, al que ponía que compartiera wifi y conectaba el español y así comunicada por todas las vías...

Algo que me ayudó a coger el ritmo rápido fue comprar una bici. De hacer las cosas caminando que tardaba una eternidad, en bici en un santiamén estoy donde haga falta, con un par de alforjas para transportar la compra tan ricamente. Las bicis fueron a través de marktplaas y en el mercado de Blaak

Pues poco más, Repetir las gracias a quien generosamente aporta su saber y ponerme a disposición de quien necesite.

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

1421088536
0
1421088536 , ()

Me alegro de que esteis agusto. Mucha suerte para el futuro y gracias por escribir para contarnoslo.

giu
0
Bandera de Países Bajos - Holanda giu 29 0 42 Haarlem, North Holland (Países Bajos - Holanda)

Gracias por aportar tu experiencia! Me alegro que todo ha ido bien

vlinder
0
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 366 51 3857 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Gracias por contarnos cómo os va, me alegro mucho que lo del colé haya sido un acierto, cuando eso va rodado lo demás también suele irlo, no?

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 425 35 5649 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

El bsn es una pesadilla sí, pero ya verás que bien sabe cuando lo consigas :p

solemgar
0
Bandera de Países Bajos - Holanda solemgar 42 4 53 Leiden, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)

Bienvenidos! ;)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.