Opiniones de IPS Almere | Comentario de Pelocha

Comentario de Pelocha en:

Opiniones de IPS Almere

Pelocha
2
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 486 36 5777 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 30 Jun 2010 - 13:55

Yo meto el hocico solo para comentar sobre guarderías. No es cierto que estén mal vistas. Lo que si es cierto es que pocos niños van toda la semana a la guarde, suelen ir unos días, porque tanto el papa como la mama trabajan menos días a la semana, o los abuelos se hacen cargo algún día.

Las guardes son carísimas, pero puedes pedir ayudas al gobierno y te devuelven parte de lo que tengas que pagar. En la zona en la que yo vivo los precios van de 7 euros y pico la hora a casi 10. Tienen lista de espera así que hay que mirarlas cuanto antes mejor. Mi (futura) hija empezará la guardería en Septiembre de 2020 y empezamos a mirar y registrarnos al poco de quedarme embarazada...un año antes.

Otra opción más barata e igualmente de fiar son Gastouders. Son mujeres que cuidan PROFESIONALMENTE niños en su casa. Tienen un montón de diplomas (como para trabajar en una guardería) y pasan muchos filtros de seguridad, incluido inspecciones y normas en el lugar en el que cuidan a los niños, numero de niños que pueden tener, edades de los niños etc. Y para esto también puedes pedir ayudas al gobierno. Trabajan mediante agencias y el precio es más económico.

Si te decides por gastouder, en esta web, si filtras por Almere y "gastouderopvang" te sale una lista de los que estan certificados. Y si pones el codigo postal de donde vayas a vivir, te salen los que están cerca. Yo con esos datos llamé a la puerta de la persona y concerté cita para conocerla.

En mi caso mi hija va a ir 2 días a la semana a gastouder, y 1 día a la semana a la guardería hasta que tenga 2 o 3 años. Luego la pasaremos a la guarde sólo porque la que hemos elegido tiene muchas actividades y chorradas para que se adapten al cole.