Opiniones de IPS Almere | Comentario de Atiumh

Comentario de Atiumh en:

Opiniones de IPS Almere

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 377 28 1094 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 27 Jan 2012 - 22:17

El niño ya bastante tendrá con aprender el idioma, que seguro lo pilla rapidito. En cuento a perder en su avance, pues supongo que con que en casa le deis apoyo ya estaría solucionado. En donde yo vivo, los niños pequeños creo que solo van 4 horas por día a clase, así que el resto del día tiene tiempo a aprender mil cosas. Mi sobrino se fue con 6 años a EE.UU. y aparte de ponerse al tanto con el idioma, que había aprendido un poquito en casa a base de niñeras y algún que otro curso, les daba mil vueltas a los de allí, así que aprovechó ese tiempo para afianzar el idioma inglés y ya, porque a leer y escribir ya había aprendido con los papás. Estamos hablando de un niño de 4 años, no va a perderse nada por ir algo más lento un año y nada que no pueda aprender en casa. En donde yo vivo, existen unas opciones para niños a partir de 2 años que son como una guardería pero solo 4 horas al día, para que socialicen con otros niños, se llaman grupos de juego. Spielgruppe. Y también existe la guardería del monte...que básicamente tienen a tu niño todo el día al aire libre acaso que las condiciones climáticas sean practicamente imposibles. Luego hay los FIZ, centros de familia, que a veces dan la opción de cuidarte al bebé por unas horas por precios reducidos, y ya por último la opción de ir al gimnasio que tenga también cuidado de niños.Suele ser por las mañanas. Pero ya te digo yo que cuesta desprenderse del bebé, aunque sólo sean unas horas, si no conoces a sus cuidadores. Existen también las mamás de día, Tagesmutter, a veces a través de asociaciones, que son básicamente mamás que a su vez pueden cuidar de otros niños, hacen algún cursillo y poco más. Te comento todo, porque muchas de estas figuras yo no las conocía en España y quizás en Amsterdam exista algo similar. Por último algún estudiante o chaval joven, que estándo tú en casa puedas dejarlo al cuidado de a lo mejor el mayor.