Familia e Hijos: Nuevo proyecto en mente....

Bueeeenas

Pues en esas estamos, nos ha picado el gusanillo de irnos a vivir a las"antípodas", la idea esta aun en su fase embrionaria, y tenemos que darle muchas vueltas para que vaya cogiendo forma aun, pero nos gustaría (queremos ver si es factible) dar el salto a Nueva Zelanda (o Australia). Para poneros en situación paso a detallar nuestra situación "familiar,laboral..." que estamos buscando y si que me conteis si es factible que dificultades podemos tener...

Antecedentes:

Somos una "joven" (jajajaj) pareja con 1 niño de 18 meses, vivimos y trabajamos en Alemania (Munich) desde 2014
Mi mujer, 35 años, Maestra Educacion Infantil (Diplomatura+Grado+Mencion en Ingles), trabaja en un kindergarten alemán 100%
Yo 38 años (muy bien llevados, cada dia parezco mas joven,jajajaj) soy fotografo profesional dado de alta como autónomo aqui en Alemania, tambien soy delineante titulado, pero eso lo deje hace 6-7 años.
Nuestro nivel de ingles....pufff...ni me acuerdo la ultima vez que estudie ingles, la ultima vez que hice un examen tenia un B1, pero han pasado mas de 15 años...y con mucho sonido alemán interfiriendo en mi cabeza, y ella igual hace mas de 5 años que no tocamos el ingles.
Aqui estamos encantados...buen sueldo, ambiente superfamiliar...trabajo indefinido ella, mucho tiempo para estar con nuestro hijo...mucha naturaleza...los Alpes a 1h...senderismo...bici...a 2-3h en avión de nuestras familias....

Razones:

Un pelín cansados del idioma (un autónomo es imposible que aprenda aleman, jajajaj) y ella mas, que esta todos los dias 8h hablando en alemán....y cansa.
Un pelin cansados del clima (El invierno nos encanta, con nieve, la primavera una pasada, el otoño genial....pero el verano es muy light, es la época que mas llueve, Agosto es el mes mas lluvioso de todo el año, pues no mola)
Nos gustaria que nuestro hijo aprenda ingles, y nosotros mejorar el nuestro aunque sea empezando de 0.
Y que somos de culo inquieto...

Cuando:

La idea esta aun en una fase muy precoz como comentaba, pero nos gustaria irnos de aqui a 4-5 años, para que nuestro hijo ya sepa hablar y entender alemán (aunque no escribirlo), para que nos de tiempo a ahorrar una cantidad importante y para terminar de pagar el coche alemán que te obligan a comprar cuando llegas aqui, jajajja.
Soy consciente que las leyes de inmigración cambian y de aquí a 4 años igual no vale nada de lo que hablemos...pero es por hacernos una idea....

Plan:

En principio 1 año a estudiar/trabajar (mi mujer podría pedir una excedencia y no perdería el trabajo)....con intención de quedarnos allí si nos gustase la calidad de vida, que como os digo tenemos el listón muy alto al venir de Munich, pero creo que en Nueva Zelanda se podría aproximar bastante, en algunas cosas sera mejor y en otras peor pero estarán muy a la par (o eso me imagino)>
La idea es hacer un curso de ingles de 3-4 meses general cada uno en diferentes horarios, una vez acabado me gustaría trabajar de camarero para practicar 20h/semana y que mi mujer estudie mas para su profesión, algo mas especifico o mas avanzado.

Coste:

Nuestro plan es irnos con unos 10k€ euros ahorrados (mínimo, tenemos un plan de ahorro que vence dentro de 4 años con esos 10k€) y los cursos de ingles pagados con antelación así como el vuelo mientras aun trabajamos en Alemania.
Como os comentaba soy fotografo profesional, ahora mismo dedicado sobre todo a bodas (que tal esta el tema por alli) pero estoy cambiando poco a poco el nicho para dedicarme a la fotografia de agencia, que me permitirá no depender de ningún cliente y me generaría ingresos sin importar donde resida (esto aun es pronto) como va el tema de autónomo en NZ?
Cuanto nos costaria el alojamiento para una familia minimo 2 habitaciones...en alguna ciudad con playa por favor, jajajaj, y de ambiente tranquilo, familiar y con posibilidades de trabajo para mi mujer principalmente, yo para hacer fotos me vale cualquier sitio y para poner cervezas en un bar también.

Educación:

Nuestro hijo llegaría allí con unos 6 años...la educación es gratuita?, publica? privada? concertada?

Visado:

Podemos ir con el visado de estudiante y luego mi mujer solicitar la visa Skills? es mejor que la solicite desde aquí (pero entonces tendria que estudiar ingles durante estos 4 años...) yo he estado mirando eso de los puntos para la "Skilled Migrant Category Resident Visa" y piden solo 100pts, habia leido que si 140-160, pero me ponía mínimo 100 en la web. Su profesión es de las demandadas para poder optar a esta visa entiendo no?
Es factible irnos alli a estudiar unos 6 meses y luego solicitar esa visa? tardan mucho en darla? tras acabar su primer curso de ingles podría solicitarla y luego apuntarse al segundo curso?...al estar casados, los dos tenemos que hacer el curso para obtener la visa de estudiante?...podríamos pedir la visa de estudiante de nuestro hijo y nosotros de acompañantes?

Acepto consejos, sugerencias, opiniones....

ihorga
0
Bandera de Alemania ihorga 248 2 11 Munich, Bayer (Alemania)

Otra duda que se me olvidaba....con la visa Skilled tienes que certificar tu nivel de ingles? o eso es en las entrevistas de trabajo....puedes solicitarla solo con la titulacion de sus estudios o con una certificacion antigua de ingles?....creo que mi mujer tiene certificado el nivel de ingles hasta el B1 hace unos años...no se cual piden...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.