niños superdotados | Comentario de toniyoan

Comentario de toniyoan en:

niños superdotados

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 343 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)

A mi hermano pequeño le pasaba lo que comenta @Ita y de hecho siendo el que tiene el CI más alto en casa, es el que menos ha destacado en temas académicos por falta de interés. Sí que notas que es una persona muy inteligente y tiene una capacidad analítica para resolver cualquier problema práctico de una manera más sencilla de lo que se nos ocurriría a la mayoría.

En el caso nuestro con coles en España, lo peor es la falta de motivación. Por ejemplo nuestra hija sacaba 10 en una asignatura y por hablar o tener el pupitre desordenado el 10 se convertía en un 8 0 un 7, su conclusión para qué sacar un 10 si luego nunca se ve!
Otro tema súper absurdo, ella es una lectora compulsiva, teníamos carnets de biblioteca pública y usábamos los nuestros más los de dos familiares, aun así a veces nos quedábamos cortos porque se puede leer fácil 15 libros semanales. En el cole que tenían muy buena biblioteca la norma era máximo 2 libros por semana aunque los devolvieras, por más que intentamos que fueran flexibles no hubo manera. Alguna madre que sus hijos no leían nos cedían su cupo de libros. En USA por ejemplo con este tema cuanto más leía más contentos y ganó un premio de lectura y le daban regalitos e incentivos. También la metieron en programa avanzado de matemáticas y hacían un montón de cosas que a ella le divertían.