niños superdotados | Comentario de buchan

Comentario de buchan en:

niños superdotados

buchan
2
Bandera de Alemania buchan 409 20 4241 Berlin, Berlin (Alemania)

@vlinder no es cuestión de modestia ... se calcula que un 2% de la población mundial tiene un CI por encima de 130, así que no es algo taaaan raro ni excepcional. Básicamente, de cada 50 personas que te encuentras por el mundo 1 va a tener un CI por enicma de 130. Hasta algún tertuliano de Sálvame tiene un CI por encima de 130. El CI mide una serie de baremos de potencialidad cognitiva, pero ni mucho menos significa que una persona vaya a destacar más o menos en la vida. O que se tenga mayor facilidad para una cosa u otra, etc ... A mí el CI alto me lo identificaron en el colegio en una prueba que nos hacían en 6º de primaria, que era un test psicotécnico. De ahí me hicieron bastantes pruebas, porque había áreas en las que sí que destacaba (en lectura y escritura, sobretodo) pero los expertos llegaron a la conclusión de que cognitivamente mi desarrollo era normal y no sobresalía en ningún área. La verdad, en mi casa lo vivimos todos como un desahogo, porque la perspectiva de ser considerada un bicho raro en el entorno académico no era muy alentadora ...

Con esto quiero dejar bastante claro que la única motivación para indicar mi CI era ejemplarizar que no necesariamente CI alto (por encima de la media) ha de ir ligado con una categorización psicológica (o psicométrica) de altas capacidades o superdotación. No era por fardar, porque la verdad no me parece algo de lo que estar orgullosa, pues algo que me ha venido dado de manera innata, yo no he tenido que hacer nada para conseguirlo. Es como aquellas suertudas que miden 1,80 y tienen piernas larguiiiiiisimas.  Pero vamos, que tampoco me parece que sea una cosa que deba de ocultar. Ni que se deba de criticar el echo de que indique mi CI.