Familia e Hijos: Necesito orientación

Lo primero agradecer formar parte de este foro al que tantas veces recurri sin haberme registrado. El motivo de haberlo hecho hoy dia es que me encuentro desbordado y siento que de un modo u otro aquí sabréis dirigirme.
Soy padre soltero y me planteo seriamente emigrar el proximo curso escolar junto con mi hija de 13 años, con el fin de que ella cambie de aires, fortalezcamos nuestros vínculos y aprenda un idioma.
Me resulta atractivo el sur de Francia por un lado, y Inglaterra por otro.
Lo que priorizaria es la calidad de vida, el coste del habitaje, y sobre todo, el tema de la escolarización de la nena.
Estoy abierto a cualquier sugerencia y de antemano quedo agradecido.

parajosesolo
0
Bandera de España parajosesolo 351 89 7164 En mi casa, con mi gente (España)

Joooo, es que hay mucha diferencia entre irte al sur de Francia, al norte o irte a Inglaterra.
Por la escolarización de tu hija creo que no tendrías problemas, también todo depende en qué condiciones vengas, de trabajo,etc.
Con trece años, habla o entiende francés? la integración al principio puede ser algo "dura". Pero bueno, lo será allá donde se vaya.
Si eres de Barcelona y quieres que tu hija mantenga todavía lazos con los de allí, de Lyon hacia el sur hay buenas conexiones vía AVE con Barcelona y no muy caros.
Ya irás concretando

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 458 19 8779 Woking, Surrey (Reino Unido)

No das muchos datos... Tienes dinero para vivir sin trabajar? O puedes encontrar trabajo sin problemas en Francia o UK? Tu hija habla alguno de los dos idiomas? Con 13 años la integración sería bastante complicada, , es una edad difícil.

bristolian
0
Bandera de Reino Unido bristolian 351 14 474 Bristol, Bristol (Reino Unido)

Yo te aconsejaría que con esa edad, si vas un año fuera, que siga sus estudios españoles con el CIDEAD, y que en el país a dónde vayas aunque la apuntes al colegio, se concentre simplemente en aprender el idioma sin preocuparse de los exámenes.
En ese sentido Inglaterra sería mejor, porque no tienen muchos exámenes serios y quizás en vez de ponerla en el curso que le corresponde la pondrían un año menos para aprender el idioma. A los 14 empiezan los únicos exámenes serios que tienen.
No sé como va el sistema en Francia, pero me imagino que es más como en España, que tienes que aprobar todo todos los años. Con lo cual puede ser bastante estresante estar en una clase en la que los profes tienen que ayudar a los otros estudiantes a sacar el curso y tu estás de turista lingüístico.

RamonPons
0
Bandera de España RamonPons 2 1 27 Tarragona, Tarragona (España)

Buenos dias a todos,

Creo que alguno de vosotros podria darme algunos conesjo que agradeceria mucho.

Somos un matrimonio de 55 años que deseamos ir a vivir a la zona de Perpignan fundamentalmente para que nuestro hijo de 12 años aprenda frances. Agradeceriamos consejos sobre buscar escuela, ayuda para aprender el frances a inmigrantes recien llegados, alquilar vivienda sin contrato de trabajo,etc. etc.

Mi email es ramon_pons@hotmail.com.

Gracias por anticipado,

Ramon Pons

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.