Mudarse a Almere (Holanda) | Comentario de vlinder

Comentario de vlinder en:

Mudarse a Almere (Holanda)

vlinder
0
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 359 48 3777 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Yo te diría que, aparte de leerte la historia de @gonzalovl que te va a venir muy bien, te vayas mentalizando de un par de cosas que en Holanda son muy diferentes a España. Lo primero es que posiblemente no existan padres de niños pequeños que trabajen los dos a tiempo completo. Holanda es el paraíso del trabajo a tiempo parcial, nunca nunca he conocido a una madre que trabaje los 5 dias de la semana. Las guarderías son bastante caras, aunque el Estado te devuelve una parte. Y tampoco vas a encontrar a niños que vayan los 5 dias a la semana, lo normal es que vayan 2 o 3 dias a la semana. Para después del horario escolar también hay "guarderías", a veces están situadas en el mismo edificio del colegio, otras veces los cuidadores van a recogerlos a los coles. De precios no te sé decir, creo que va por horas. Y pueden estar hasta las 18/18.30.
La ayuda por hijos se solicita en el SVB una vez que estéis inscritos en el Ayuntamiento, ahora no me acuerdo de cuánto es porque también depende de las edades de los niños.
Suerte!