Familia e Hijos: Mudarnos a Inglaterra con un niño pequeño, después de finalizar los estudios.

¡Hola a todos!

Somos una pareja joven (él 22 y yo 23), que residimos en Tenerife, Canarias. Deseamos mudarnos a Inglaterra, a una ciudad donde el alquiler no sea caro (muy importante). Ambos somos estudiantes y dependemos económicamente de la familia de él. Nuestra idea es poder mudarnos poco después de finalizar los estudios (aproximadamente en julio del 2015), y antes de que nuestro hijo comience la educación preescolar (aquí a partir de 3 años, aunque vosotros ya lo sabréis jeje). Mi pareja cursa restauración (hostelería) en un hotel ("Hotel Escuela") de cuatro estrellas, y yo, por circunstancias de la vida, aún curso bachillerato (vía adultos), pero ambos finalizaremos en 2015. Él tiene buen nivel de inglés, escrito y oral, se comunica bien con los extranjeros a los que atiende en sus prácticas, pero en mi caso, aún tengo conocimientos básicos de la lengua, pero puedo ir reforzando para poderme defender bien, y también puedo mejorar allí. Mi idea también es poder estudiar diseño gráfico en el país (mis estudios actuales no me valen para el mundo laboral), mientras mi pareja se dedica a la hostelería.
 Queremos el mejor futuro para nuestro hijo (y ya de paso, el nuestro también), y en España, sobretodo en Canarias, la cosa no va muy bien,  nos encontramos en un país decadente...
Debo añadir que tengo a una amiga viviendo y trabajando allí, de interna, cuidando a una niña, no recuerdo el nombre de la ciudad, pero sí que quedaba a 50 km de Londres, y me ha hablado bastante bien del lugar.
¿Qué datos podréis proporcionarme a partir de esta información que os he dado? ¿Qué podríamos conseguir? Tanto como si pensáis en mudaros también, si lleváis mucho tiempo viviendo allí, ¡me vale cualquier experiencia y cualquier caso personal y familiar! Ofertas laborales, contratos de alquiler ¡cualquier información será bienvenida! Y si de paso, podemos hacer amistades españolas por adelantado, más que mejor, jeje.

¡Muchísimas gracias de antemano por vuestras futuras respuestas! 

Posdata: Después de la experiencia, nos gustaría mucho trasladarnos a Canadá (pero preferimos antes un país Europeo), pero, si nos adaptásemos bien a Inglaterra ¿para qué hacer una nueva mudanza y cambiar otra vez de vida?

Cattz
0
Bandera de Reino Unido Cattz 138 5 581 Watford, Hertfordshire (Reino Unido)

@JanMurakasi, consejos:
- Alejaos de Londres todo lo que podáis. Cuanto más lejos de Londres y más al norte de Inglaterra más baratos los alquileres.
- Estudia inglés como si te fuese la vida en ello desde ayer. Apúntate a clases, mira todas las series y películas en versión original, intenta apuntarte a veladas de Erasmus de conversación... lo que sea pero ponte las pilas ya, sin dejarlo ni un momento más.
- Los niños aquí empiezan el cole a los 4 años, y no son tantas horas como en España, pero a menos que tu pareja encuentre un puesto fenomenal tendréis que intentar trabajar los dos con horarios compatibles para poder atender a vuestro peque. Tienen muchas vacaciones...
- Lo ideal es que él intente encontrar trabajo directamente desde Tenerife, es mucho más fácil meteros en un alquiler si tiene un contrato firmado. Así que si tiene que ir él primero y quedarse en un hostal y traeros cuando ya tengo curro, sea.
- A la hora de buscar una casa donde vayáis a estar los tres, que sea en una zona con colegios de categoría "outstanding" o "good" para que tu niño esté bien. En www.rightmove.co.uk puedes mirar las categorías de la zona del mapa en el reporte del ofsted.

1487449832
0
1487449832 , ()

Yo vivo cerca de Manchester, y por aquí, no es muy dificil encontrar trabajo en la hostelería, ya que hay multitúd de Bares, restaurantes y hoteles.
Los alquileres, son relatívamente "bajos" (comparados con Londres), y la calidad de vida es muy buena.
Creo, que inicialmente, os resultaría más facil, que tu pareja se viviera sólo, para así poder äbrirse" camino más facilmente, (esto es sólo mi opinión, claro).
Suerte!

palomica
0
Bandera de Reino Unido palomica 312 49 489 Exeter, Devon (Reino Unido)

Hola, hace mucho que no paso por el foro pero queria escribirte.

Yo siempre desaconsejo eso de venirse solos. Me parece un gravisimo error, pero eso es solo mi opinion. El proceso migratorio puede ser algo estresante y duro, y eso es mejor vivirlo acompanado por los que quieres. Y cuando las recompensas empiezan a llegar, mejor disfrutarlo juntos.

Pero insisto, es solo mi opinion.

Respecto a tu situacion: tu marido con un grado de hosteleria y un nivel de ingles medio no creo que le costara empezar a trabajar. Tu hijo con 3 anos podria empezar preschool. De 3 a 5 anos tienes 15 horas semanales gratuitas. Eso significa que tu marido podria trabajar a jornada completa y tu a jornada partida (por ejemplo cuidando personas mayores, que hay bastante oferta). Con eso os pondriais en unas 1500 libras al mes, que si teneis algo de apoyo familiar os vale para vivir.

Si tu marido quiere hacer carrera en hosteleria y curra bien, lo conseguira.

Como os han dicho, huid de londres como de la peste.

En la ciudad que yo vivo, Exeter, no hay ningun colegio malo. Ni ningun barrio terrible. Hay zonas mas o menos humildes pero es una ciudad muy segura para vivir, y estupenda para familias.

Podriais por ejemplo alquilar un estudio por unas £600, por lo que con el calculo del sueldo que te he hecho antes viviriais perfectamente. Un piso de 2 hab se os pondria en unas £700. A eso sumadle council taxes (100) y agua, gas y luz (unas 150/mes). Transporte aqui no hace falta.

Mi marido y yo estuvimos un ano y medio dandonos el relevo de los ninos, yo currando de mananas y el de tardes/noches. No es lo ideal, pero se sobrevive.

Aqui ahora mismo, y con la campana de navidad, hay ofertas de empleo a montones. Lo importante es tener un plan y la actitud con la que se venga. Nadie os va a regalar nada, pero con esfuerzo y trabajo.... todo se consigue.

Suerte!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.