Familia e Hijos: Mudanza a Aarhus

Hola a todos! despues de pensarlo mucho y viendo la situación que estamos viviendo aqui en España, mi marido, que es danés, mis 3 hijos y yo nos vamos a vivir para allá.. Y claro, estoy cagaitaaaa :) 

El ya tiene trabajo y tenemos apoyo familiar alli, yo hablo un poco de danés aunque no suficiente pero mi mayor preocupación son mis hijos que aunque hablan inglés solo saben decir 20 palabras en danés.. El pequeño tiene 3 años asi que es el que menos me preocupa pero los mayores de 14 y 11...uff. Y mi pregunta es, hay alguien por aquí que se haya ido con niños y me pueda contar que tal la experiencia?? Me imagino que al principio será duro pero, en cuanto tiempo consiguieron ser capaces de estudiar en danés??

Hemos mirado los colegios internacionales pero en ellos solo se habla inglés y nos parece que sería pan para hoy y hambre para mañana, que opinais??

Un saludo!

Cricricri93
0
Bandera de España Cricricri93 62 10 733 Mataró, Barcelona (España)

Invoco a @PoloDeLimon !
Ella tiene dos polluelos que se vinieron más pequeños que los tuyos pero ya "grandes"

A ver qué te comenta, lo que sí que te digo desde aquí es que yo (aun sin tener ni papa de danés) los he escuchado hablar y pa' mí que me da que lo hablan perfecto ;) Y con el inglés más de lo mismo.

KaterinaNN84
0
Bandera de España KaterinaNN84 11 3 62 Villaviciosa, Asturias (España)

Yo vine a España con 8 años sin saber más de diez palabras en castellano. Mis padres veían como miraba a un grupo de niñas de nuestro barrio queriendo jugar con ellas y me escribieron en un papel como se decia "puedo jugar?" Y me mandó pa ahí. Yo les leí el papel y a los dos meses ya tenía soltura. Los niños son esponjas y jugar es un idioma internacional. Anímales a que interactuen con los demás y apúntales a actividades divertidas. Ya verás que todo saldrá bien. Un saludo y muchísima suerte :)

Idaira
0
Bandera de Dinamarca Idaira 3 1 1 Aarhus, AArhus (Dinamarca)

Gracias por las respuestas!!
me encantaría hablar con polodelimon:) a ver si se anima..
Katerina, de donde venías cuando llegaste a España??

KaterinaNN84
0
Bandera de España KaterinaNN84 11 3 62 Villaviciosa, Asturias (España)

De Rusia :) asi que nada que ver jejeje. Todo saldrá bien y crecerán con dos culturas. Un regalazo que les hacéis.

Carcondal
0
Bandera de Dinamarca Carcondal Aarhus, Jutlandia (Dinamarca)

Idaira, querria contactar contigo, somos un grupo de españoles que vamos a Aarhus en agosto, no encontramos quien nos haga de guia. Te interesaria o conoces a alguien. No encontramos guías turisticas así que si te interesa me dices.

Titi_Titi
0
Bandera de Dinamarca Titi_Titi 16 2 11 Copenhague, Copenhagu (Dinamarca)

Hola Katerina! Yo tambien voy de Rusia para alla con un poluello de cinco en un mes. Estoy aterrada. Mi hijo se crio hablando ruso y español. Ni papa de danes.

Titi_Titi
0
Bandera de Dinamarca Titi_Titi 16 2 11 Copenhague, Copenhagu (Dinamarca)

Hola a todos! Podrian informarme de cuanto sale mensualmente el alquiler de un pequeño departamento o casa compartida en Aarhus? Gracias mil

PoloDeLimon
0
Bandera de Dinamarca PoloDeLimon 331 9 379 Køge, Sjælland (Dinamarca)

A Buenas horas veo la invocación de @Cricricri93....

PoloDeLimon
0
Bandera de Dinamarca PoloDeLimon 331 9 379 Køge, Sjælland (Dinamarca)

A estas alturas esos retoños ya tendrán medio dominado el chapurreo local

thep13r
0
Bandera de Dinamarca thep13r 271 0 5 Århus, Jusland (Dinamarca)

Yo viajo a Århus el 28 de enero del 2018 y 15 días más tarde mi familia. Estoy en un saco de nervios porque lees cosas y no sabes si es verdad o mentira con lo de inmigración. Yo voy con el trabajo y tengo ya el cpr en el contrato. Pero me preocupa mi mujer y mis hijos. Quiero pedir cita a la embajada de Dinamarca a ver qué me dicen o me acojonan más. Mi mujer y mis hijos van incluidos en el mismo paquete.
Un saludo.

yasty
0
Bandera de Dinamarca yasty 379 12 2723 Ringsted, Ringsted (Dinamarca)

Mucha suerte en Århus @thep13r. No te voy a engañar, al principio es muy duro pero se puede salir adelante. Lo más importante, aprender danés, lo mejor posible y lo más rápido posible, eso facilita las cosas.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.