Moverse a Nueva Zelanda | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Moverse a Nueva Zelanda

1528724165
2
anonymous , ()

Esa sí que ha sido buena @Liutorable, lo de que cada uno busca una cosa en un momento de su vida. Yo si fuera por calidad de vida me quedaba aquí, pero si me pongo a pensar en carrera profesional, salvo que se alinearan los astros, en este momento NZ no sería el lugar.

Lo de la falta de cultura y gastronomía es una conversación que he tenido varias veces en este país, tanto con extranjeros como con kiwis. No creo que falte cultura en sí (vale que cazurros los hay en todos los sitios, cuántas veces habré escuchado que España está en Sudamérica jeje), sino legado histórico, cultural y gastronómico. Lo de que no hay nada que hacer y la falta de ocio aquí en Auckland es relativo - mis primeros seis meses tuve la impresión de que no sucedía absolutamente nada, pero luego conoces a gente, lugares, más gente, más lugares, y al final te das cuenta de que como te descuides terminas saliendo todos los días (y no precisamente con españoles). Quizá no pasen muchas grandes cosas, pero pasan muchísimas pequeñas cosas :-)

Lo único que me sigue costando es el acercamiento al kiwi (aunque voy perfilando mi técnica), pero eso puede dar tranquilamente para otro post.